Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.

En el mundo actual cada día crecen más las exigencias para las empresas prestadoras de servicios, especialmente cuando se tiene como referencia el tema de la calidad y la satisfacción del cliente donde es el pilar principal para que una empresa tenga un buen funcionamiento y cumplimiento a la hora d...

Full description

Autores:
Gutiérrez Avilés, María Constanza
Yara Guzmán, Erwuin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36179
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36179
Palabra clave:
Gestión de calidad
Seguridad activa
Servicio al cliente
TG 2017 IIN 36179
Quality management
Active safety
Customer service.
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_31f61c112fcc58eb9e422e8079149e32
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36179
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
title Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
spellingShingle Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
Gestión de calidad
Seguridad activa
Servicio al cliente
TG 2017 IIN 36179
Quality management
Active safety
Customer service.
title_short Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
title_full Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
title_fullStr Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
title_full_unstemmed Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
title_sort Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Avilés, María Constanza
Yara Guzmán, Erwuin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oviedo Córdoba, Carlos Wilmer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Avilés, María Constanza
Yara Guzmán, Erwuin
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
Seguridad activa
Servicio al cliente
topic Gestión de calidad
Seguridad activa
Servicio al cliente
TG 2017 IIN 36179
Quality management
Active safety
Customer service.
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 IIN 36179
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Quality management
Active safety
Customer service.
description En el mundo actual cada día crecen más las exigencias para las empresas prestadoras de servicios, especialmente cuando se tiene como referencia el tema de la calidad y la satisfacción del cliente donde es el pilar principal para que una empresa tenga un buen funcionamiento y cumplimiento a la hora de demostrar su capacidad ante los clientes. De tal manera surge la necesidad de estar siempre preparados ante las exigencias en este tipo de servicios y la preparación que requiere contar con instalaciones y personal de calidad y para dar cumplimiento a esto, se ha determinado una serie de normas que demuestran la capacidad de una organización de estar bien fundamentada como las herramientas que ha ofrecido el Icontec donde por medio de una serie de normas y requisitos se logra establecer una empresa bien diseñada y fundamentada para la prestación de un servicio. Seguridad activa l&l Ltda. en busca de prestar un servicio de calidad ha estado siempre mostrando interés por certificarse en los sistemas de gestión de calidad, logrando obtener la certificación de la iso 9001:2008 dándole un posicionamiento por encima de las otras empresas que prestan este tipo de servicios debido a que las exigencias por parte de los clientes cada día son mayores y aún más en este tipo de servicios en donde se busca siempre la buena atención y una buena disposición por parte del personal de la empresa. Debido a los cambios que presenta cada día organización-clientes y sus exigencias, es necesario que las normas técnicas colombianas también vayan de la mano con estos cambios y realicen actualizaciones para el beneficio de las partes interesadas, dando así una actualización a la norma en donde sale una nueva versión quedando como ntc iso 9001:2015 y su principal fundamento es la satisfacción del cliente, demostrando para quien se certifique o actualice la norma, sobresalga en el mundo de las organizaciones que están preparados para las exigencias y requisitos de los clientes. Por tal motivo seguridad activa ltda certificada en iso 9001:2008, acepta nuestro trabajo de actualización de la norma a la versión iso 9001:2015 en los numerales 4,5,6 donde se espera por parte de los que realizan la actualización de dichos numerales, lograr aprobar el diplomado de sistemas de gestión integrados hseq implementando para la empresa las exigencias que trae estos numerales de la norma y así poder preparar de igual manera la empresa para tener certificada la actualización de la norma para cuando ellos lo consideren necesario
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-07-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-08T19:44:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-08T19:44:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/36179
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Gutiérrez Avilés, M. C., Yara Guzmán, E. (2017). Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36179
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/36179
identifier_str_mv Gutiérrez Avilés, M. C., Yara Guzmán, E. (2017). Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36179
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ICONTEC, NTC- ISO 9001:2015 “Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015” Sistemas de Gestión de la Calidad requisitos; 2015
ICONTEC, NTC- ISO 31000:2011 “Norma Técnica Colombiana NTC ISO 31000:2015” Gestión del riesgo principios y directrices”; 2011
ICONTEC “Actualización de las normas ISO 9001 e ISO 14001 y la transición de la certificación de los sistemas de gestión” Recuperado de http://www.icontec.org/Ser/EvCon/Documentos%20compartidos/ISO%20-%209001%20iso%2014001.pdf
ICONTEC “Fundamentos de la Gestión del Riesgo”. Recuperado de http://www.pascualbravo.edu.co/pdf/calidad/gestionriesgos.pdf
GUIA ADMINISTRATIVA DEL RIESGO “Departamento Administrativo de la función pública” dirección de control interno y racionalización de trámites. Recuperado de http://apolo.uniatlantico.edu.co/SIG/GUIA-ADMINISTRACION-DEL-RIESGO-2012.pdf
GESTIOPOLIS “Cambios recientes en la norma ISO 9001”. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/cambios-recientes-en-la-norma-iso-9001/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Neiva
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Neiva
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44df1842-2a6c-4bc8-acf2-c53c38cc9f3f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eab3843e-1469-4aea-82f3-ab036a04df57/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30b98c20-c679-4d8b-bf67-f31f02c2fe17/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a5f0bd8-97ce-4660-8b5e-6c7c8d89d51d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd572db7-9037-444e-9463-2159894546f8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91abb709-3614-41f3-bde3-9584a301fc68/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f4887bb-ebce-4742-8773-85f972c64e5b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e0f5849301ab1cb662edc7214d86e99
793957851ad99a713f23eb7f62a22336
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
fe3de30b872c4d673cffc7090d3f44d9
2da1014f8f6a24a0a6fdcde704557e1d
68b18a1647e6ac623bcc8e47e1e0dcfa
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246691348414464
spelling Oviedo Córdoba, Carlos WilmerGutiérrez Avilés, María ConstanzaYara Guzmán, Erwuin2021-10-08T19:44:30Z2021-10-08T19:44:30Z2017-07-28https://hdl.handle.net/20.500.12494/36179Gutiérrez Avilés, M. C., Yara Guzmán, E. (2017). Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36179En el mundo actual cada día crecen más las exigencias para las empresas prestadoras de servicios, especialmente cuando se tiene como referencia el tema de la calidad y la satisfacción del cliente donde es el pilar principal para que una empresa tenga un buen funcionamiento y cumplimiento a la hora de demostrar su capacidad ante los clientes. De tal manera surge la necesidad de estar siempre preparados ante las exigencias en este tipo de servicios y la preparación que requiere contar con instalaciones y personal de calidad y para dar cumplimiento a esto, se ha determinado una serie de normas que demuestran la capacidad de una organización de estar bien fundamentada como las herramientas que ha ofrecido el Icontec donde por medio de una serie de normas y requisitos se logra establecer una empresa bien diseñada y fundamentada para la prestación de un servicio. Seguridad activa l&l Ltda. en busca de prestar un servicio de calidad ha estado siempre mostrando interés por certificarse en los sistemas de gestión de calidad, logrando obtener la certificación de la iso 9001:2008 dándole un posicionamiento por encima de las otras empresas que prestan este tipo de servicios debido a que las exigencias por parte de los clientes cada día son mayores y aún más en este tipo de servicios en donde se busca siempre la buena atención y una buena disposición por parte del personal de la empresa. Debido a los cambios que presenta cada día organización-clientes y sus exigencias, es necesario que las normas técnicas colombianas también vayan de la mano con estos cambios y realicen actualizaciones para el beneficio de las partes interesadas, dando así una actualización a la norma en donde sale una nueva versión quedando como ntc iso 9001:2015 y su principal fundamento es la satisfacción del cliente, demostrando para quien se certifique o actualice la norma, sobresalga en el mundo de las organizaciones que están preparados para las exigencias y requisitos de los clientes. Por tal motivo seguridad activa ltda certificada en iso 9001:2008, acepta nuestro trabajo de actualización de la norma a la versión iso 9001:2015 en los numerales 4,5,6 donde se espera por parte de los que realizan la actualización de dichos numerales, lograr aprobar el diplomado de sistemas de gestión integrados hseq implementando para la empresa las exigencias que trae estos numerales de la norma y así poder preparar de igual manera la empresa para tener certificada la actualización de la norma para cuando ellos lo consideren necesarioIn today's world, every day the demands for service provider companies grow more, especially when the issue of quality and customer satisfaction is taken as a reference, where it is the main pillar for a company to have a good operation and compliance with the time to demonstrate your ability to customers. In this way, the need arises to always be prepared for the demands in this type of services and the preparation that requires having quality facilities and personnel and to comply with this, a series of standards has been determined that demonstrate the capacity of a organization to be well founded as the tools that Icontec has offered where by means of a series of norms and requirements it is possible to establish a well-designed and well-founded company for the provision of a service. Active security l & l ltda in search of providing a quality service has always been showing interest in being certified in quality management systems, obtaining the iso 9001: 2008 certification, giving it a position above the other companies that provide this type of services because the demands on the part of the clients every day are greater and even more in this type of services where good attention and a good disposition on the part of the personnel of the company are always looked for. Due to the changes that the organization-clients presents every day and their demands, it is necessary that the Colombian technical standards also go hand in hand with these changes and make updates for the benefit of the interested parties, thus giving an update to the standard where A new version comes out, remaining as ntc iso 9001: 2015 and its main foundation is customer satisfaction, demonstrating for those who certify or update the standard, stand out in the world of organizations that are prepared for the demands and requirements of customers. For this reason, active security ltda certified in iso 9001: 2008, accepts our work to update the standard to version iso 9001: 2015 in numbers 4,5,6 where it is expected by those who update said numbers , to pass the integrated management systems diploma hseq implementing for the company the requirements that these numbers of the standard bring and thus be able to prepare the company in the same way to have the update of the standard certified for when they deem it necessary.1. Justificación. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Metodología. -- 4.1 recursos disponibles. -- 4.2. Resultados esperados. -- 5. Marco teórico. -- 6. Reseña histórica de la organización. -- 7. Cronograma de actividades. -- 8. Desarrollo del trabajo. -- 8.1. Planeación estratégica. -- 8.1.1. Misión. -- 8.1.2. Visión. -- 8.1.3. Alcance. -- 8.1.4. Política. -- 8.1.5. Objetivos de gestión. -- 8.1.7. Mapa de procesos. -- 9. Diagnóstico del estado actual del sistema de gestión de la calidad. -- 10. Actualización de los numerales 4,5 y 6 del sistema de gestión de la calidad a la norma técnica colombiana iso 9001:2015. -- 10.1. Contexto de la organización. -- 10.1.1. Comprensión de la organización y de su contexto. -- 10.1.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas. -- 10.1.3. Determinación del alcance del sgi. -- 10.1.4. Sistema de gestión de la calidad y sus procesos. -- 10.1.4.1. Proceso de gestión gerencial. -- 10.1.4.2. Proceso de gestión integral. -- 10.1.4.3. Proceso de gestión comercial. -- 10.1.4.4. Proceso de gestión operacional. -- 10.1.4.5. Proceso de recursos humanos. -- 10.1.4.6. Proceso de compras y servicios. -- 10.2. Liderazgo. --. 10.2.1. Liderazgo y compromiso. -- 10.2.2. Política. -- 10.2.3. Roles, responsabilidades y autoridades en la organización. -- 10.3. Planificación. -- 10.3.1. Acciones para abordar riesgos y oportunidades. -- 10.3.2. Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos. -- 10.3.3. Planificación de los cambios. -- 11. Conclusiones.50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaGestión de calidadSeguridad activaServicio al clienteTG 2017 IIN 36179Quality managementActive safetyCustomer service.Actualización de los numerales 4,5 y 6 del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015 en la empresa seguridad activa L&L LTDA.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ICONTEC, NTC- ISO 9001:2015 “Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015” Sistemas de Gestión de la Calidad requisitos; 2015ICONTEC, NTC- ISO 31000:2011 “Norma Técnica Colombiana NTC ISO 31000:2015” Gestión del riesgo principios y directrices”; 2011ICONTEC “Actualización de las normas ISO 9001 e ISO 14001 y la transición de la certificación de los sistemas de gestión” Recuperado de http://www.icontec.org/Ser/EvCon/Documentos%20compartidos/ISO%20-%209001%20iso%2014001.pdfICONTEC “Fundamentos de la Gestión del Riesgo”. Recuperado de http://www.pascualbravo.edu.co/pdf/calidad/gestionriesgos.pdfGUIA ADMINISTRATIVA DEL RIESGO “Departamento Administrativo de la función pública” dirección de control interno y racionalización de trámites. Recuperado de http://apolo.uniatlantico.edu.co/SIG/GUIA-ADMINISTRACION-DEL-RIESGO-2012.pdfGESTIOPOLIS “Cambios recientes en la norma ISO 9001”. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/cambios-recientes-en-la-norma-iso-9001/PublicationORIGINAL2017_calidad_seguridad_activa.pdf2017_calidad_seguridad_activa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf572716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44df1842-2a6c-4bc8-acf2-c53c38cc9f3f/download3e0f5849301ab1cb662edc7214d86e99MD512017_calidad_seguridad_activa_publicacionweb.pdf2017_calidad_seguridad_activa_publicacionweb.pdfPublicación webapplication/pdf531645https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eab3843e-1469-4aea-82f3-ab036a04df57/download793957851ad99a713f23eb7f62a22336MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/30b98c20-c679-4d8b-bf67-f31f02c2fe17/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2017_calidad_seguridad_activa.pdf.jpg2017_calidad_seguridad_activa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2782https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1a5f0bd8-97ce-4660-8b5e-6c7c8d89d51d/downloadfe3de30b872c4d673cffc7090d3f44d9MD542017_calidad_seguridad_activa_publicacionweb.pdf.jpg2017_calidad_seguridad_activa_publicacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6733https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd572db7-9037-444e-9463-2159894546f8/download2da1014f8f6a24a0a6fdcde704557e1dMD55TEXT2017_calidad_seguridad_activa.pdf.txt2017_calidad_seguridad_activa.pdf.txtExtracted texttext/plain83155https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91abb709-3614-41f3-bde3-9584a301fc68/download68b18a1647e6ac623bcc8e47e1e0dcfaMD562017_calidad_seguridad_activa_publicacionweb.pdf.txt2017_calidad_seguridad_activa_publicacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f4887bb-ebce-4742-8773-85f972c64e5b/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5720.500.12494/36179oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/361792024-08-10 21:41:09.459open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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