Estrategia de marketing para el mejoramiento de la administración del espacio de los productos en el Cooratiendas 320

Este proyecto de investigación tiene como objetivo generar un cambio de actitud inicialmente frente a la forma como se maneja la mercancía desde el vendedor hasta la forma en cómo la percibe y la adquiere el comprador, dirigido específicamente al punto Cooratiendas 320; para esto se cuenta con una s...

Full description

Autores:
Henao Suarez, Jorge William
Pinzón Cossío, Daniel Leonardo
Cifuentes Peña, Meeiber Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8441
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8441
Palabra clave:
Categorías
Surtido
Producto
Exhibición
TG 2017 MER 8441
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este proyecto de investigación tiene como objetivo generar un cambio de actitud inicialmente frente a la forma como se maneja la mercancía desde el vendedor hasta la forma en cómo la percibe y la adquiere el comprador, dirigido específicamente al punto Cooratiendas 320; para esto se cuenta con una serie de herramientas y matrices evaluativas que se observaran con detalle en el desarrollo del trabajo. Para iniciar con el desarrollo de la propuesta, en un principio se plantea la problemática y luego a partir de allí los proponentes se dan a la tarea de consultar dentro de todo lo aprendido a lo largo de la carrera que metodologías y teorías para proponer una solución: Desde allí tenemos en cuenta estrategias de marketing, el Category Management que a nuestro concepto son los más idóneos para llegar a un final con la adecuada consecución de objetivos. Luego se realiza la evaluación de la propuesta, obteniendo resultados mediante la implementación de las matrices EFI (matriz de evaluación Interna) y EFE (matriz de evaluación de factores externos), realizadas en el punto de venta en cuestión, que permite emitir las conclusiones del caso. Por último, se observa una serie de valoraciones cuantitativas y cualitativas con las que se demuestra el buen desempeño de la propuesta dentro de los ámbitos que se encontrarán a lo largo de este documento.