Desarrollo de estrategias lúdico-creativas para incentivar el hábito de lectura entre los niños 8-11 años en el instituto Fray Nepomuceno Ramos área rural de Rionegro, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2020
La lectura es una de las habilidades fundamentales del aprendizaje y del éxito escolar. El presente proyecto de investigación se realizó en la institución Fray Nepomuceno Ramos Área Rural de Rionegro Santander en niños entre 8-11 años el cual lleva como título “Desarrollo de estrategias lúdico-creat...
- Autores:
-
Rico Pabón, Diana Magaly
Ramírez Quintero, Bibian Julieth
Moreno Toscano, Lina Esperanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18443
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/18443
- Palabra clave:
- Experiencias significativas
Hábito de lecturas
Estrategias ludicas
Estrategias creativas
TG 2020 LCI 18443
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La lectura es una de las habilidades fundamentales del aprendizaje y del éxito escolar. El presente proyecto de investigación se realizó en la institución Fray Nepomuceno Ramos Área Rural de Rionegro Santander en niños entre 8-11 años el cual lleva como título “Desarrollo de estrategias lúdico-creativas para incentivar el hábito de lectura”. Este proyecto surge de la necesidad de dar solución a la pregunta: ¿Cómo desarrollar el hábito de lectura en los estudiantes de primaria del Instituto Fray Nepomuceno Ramos área rural de Rionegro? A partir de esto se evidenciaron algunas falencias en la institución en cuanto a la escasez de hábito de lectura en los estudiantes; dichas falencias se detectaron mediante un diagnóstico de comprensión lectora en sus tres niveles; literal, inferencial y crítico intertextual dirigido los niños, una encuesta dirigida a los padres de familia y una entrevista a los docentes del área de español. |
---|