Desarrollo de estrategias lúdico-creativas para incentivar el hábito de lectura entre los niños 8-11 años en el instituto Fray Nepomuceno Ramos área rural de Rionegro, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2020

La lectura es una de las habilidades fundamentales del aprendizaje y del éxito escolar. El presente proyecto de investigación se realizó en la institución Fray Nepomuceno Ramos Área Rural de Rionegro Santander en niños entre 8-11 años el cual lleva como título “Desarrollo de estrategias lúdico-creat...

Full description

Autores:
Rico Pabón, Diana Magaly
Ramírez Quintero, Bibian Julieth
Moreno Toscano, Lina Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18443
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18443
Palabra clave:
Experiencias significativas
Hábito de lecturas
Estrategias ludicas
Estrategias creativas
TG 2020 LCI 18443
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La lectura es una de las habilidades fundamentales del aprendizaje y del éxito escolar. El presente proyecto de investigación se realizó en la institución Fray Nepomuceno Ramos Área Rural de Rionegro Santander en niños entre 8-11 años el cual lleva como título “Desarrollo de estrategias lúdico-creativas para incentivar el hábito de lectura”. Este proyecto surge de la necesidad de dar solución a la pregunta: ¿Cómo desarrollar el hábito de lectura en los estudiantes de primaria del Instituto Fray Nepomuceno Ramos área rural de Rionegro? A partir de esto se evidenciaron algunas falencias en la institución en cuanto a la escasez de hábito de lectura en los estudiantes; dichas falencias se detectaron mediante un diagnóstico de comprensión lectora en sus tres niveles; literal, inferencial y crítico intertextual dirigido los niños, una encuesta dirigida a los padres de familia y una entrevista a los docentes del área de español.