Incidencia de la estrategia de venta directa en el incremento de las ventas de tiendas Sexshop del sector de productos eróticos para adultos
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis de la influencia de la estrategia de comercialización de venta directa frente al incremento de las ventas en tiendas Sexshop, describiendo teorías para la comercialización en el sector, develando estrategias utilizadas por las tien...
- Autores:
-
Alemán Bornachera, Rafael András
Hernández Marín, Juan Carlos
Montoya Solano, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16673
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16673
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El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis de la influencia de la estrategia de comercialización de venta directa frente al incremento de las ventas en tiendas Sexshop, describiendo teorías para la comercialización en el sector, develando estrategias utilizadas por las tiendas de productos eróticos y determinando factores que inciden en la compra de los mismos como precio, calidad, anonimato y discreción. La metodología utilizada fue documental donde se revisaron más de 25 documentos de las bases de datos, para tener un mayor acercamiento a la realidad, con diseño no experimental y transeccional o transversal. Dentro de los resultados encontrados una gran porción de mujeres prefiere comprar productos de sexshop a través de la venta directa y a través de amigas dado que tienen miedo de los prejuicios de exponerse en una tienda o almacén, por ello una estrategia importante para este tipo de productos es la venta directa. Conclusiones generales y recomendaciones generales |
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La metodología utilizada fue documental donde se revisaron más de 25 documentos de las bases de datos, para tener un mayor acercamiento a la realidad, con diseño no experimental y transeccional o transversal. Dentro de los resultados encontrados una gran porción de mujeres prefiere comprar productos de sexshop a través de la venta directa y a través de amigas dado que tienen miedo de los prejuicios de exponerse en una tienda o almacén, por ello una estrategia importante para este tipo de productos es la venta directa. Conclusiones generales y recomendaciones generalesThe objective of this research work is to analyze the influence of the direct sales marketing strategy against the increase in sales in Sexshop stores, describing theories for commercialization in the sector, revealing strategies used by erotic products stores and determining factors that influence their purchase such as price, quality, anonymity and discretion. The methodology used was documentary where more than 25 documents from the databases were reviewed, to have a closer approach to reality, with non-experimental and transectional or transversal design. Among the results found, a large portion of women prefer to buy sexshop products through direct sales and through friends since they are afraid of the prejudices of being exposed in a store or store, therefore an important strategy for this type of products It is direct selling. General conclusions and general recommendations.Resumen. --Abstract. --Introducción. --1. Definición del tema o situación a tratar. --2. Justificación. --3. Objetivos. --4. Metodología. --5. Resultado de la revisión realizada. --6. Análisis y discusión. --7. Conclusiones. --8. Recomendaciones. --9. Bibliografiajuan.k3529@hotmail.comrafaelaleman221@gmail.comcarlos.montoyaso@campusucc.edu.co57 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio Internacional, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaEstrategiasMarketingSex-shopVentasAdministración de empresasMarketingSalesSex-shopStrategiesIncidencia de la estrategia de venta directa en el incremento de las ventas de tiendas Sexshop del sector de productos eróticos para adultosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Marketing Association. (Agosto de 2016). American Marketing Association. Obtenido de https://www.ama.org/resources/Pages/Dictionary.aspx?dLetter=B#brandAmoroso, G., Calle, M., Campoverde, R., & Rosales, M. (2018). Análisis correlacional entre el nivel de ingresos y los canales de comercialización de los artesanos del Cantón Gualaceo que utilizan la técnica Ikat. Sangolqui: ESPE Universidad de las Fuerzas Armadas.Arias, F. (2012). El Proyecto de investigación 6ta Edición . Caracas: EpistemeAssociation, A. M. (Agosto de 2016). American Marketing Association. Obtenido de https://www.ama.org/resources/Pages/Dictionary.aspx?dLetter=B#brandBaker, M. (2014). Marketing strategy and management. London: Palgrave Macmillan.Bravo Mejía , N. M., & Melchor Cardona, M. (2017). SEX SHOPS: Una segmentación de mercado. Revista Universitaria Ruta,Vol 19 II, 58-71.Castro, L., & Maynham, J. (2008). Hacia una comprensión erótica y lúdica de una sexualidad responsable. Bogota .De Neyra, X. (2017). Literatura Y Pornografía Vs. Erotismo Y Literatura: Hacia Una Semiótica De La Obscenidad. Signa, 447-467.Ferrel, O. C., & Hartline, M. (2012). Estrategia de Marketing Quinta edición. Mexico: Cengage Learning.Freud, S. (2000). Tótem y tabú. España: Grupo Editorial TOMO.Garcia , B. (23 de noviembre de 2017). Vigo Marketing. Obtenido de Técnicas de marketing que utilizan los Sex Shop: https://www.vigomarketing.com/tecnicas-marketing-sex-shop/Gutierrez, J. M. (2018). ¿Tú quieres más? La economía del deseo. Analisis, 449.Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación, Quinta edición. Mexico: Mc Graw Hill.Kotler, P., & Armstrong, G. (2017). Fundamentos de Marketing, 13ED. Pearson.Kotler, P., & Keller, K. (2006). Dirección de Marketing, Decima segunda edición. Mexico: Pearson Educación.Marina, J. (2002). El Rompecabezas de la Sexualidad. Barcelona: Anagrama.Munuera, J. L., & Rodriguez, A. I. (2006). Estrategias de marketingUn enfoque basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC.Muñoz, A., & Martinez, M. (2019). Representación Iconográfica De Las Mujeres En La Publicidad De Perfumes. Signa, 1123-1148.Ongallo, C. (2007). El libro de la venta directa. Madrid: Ediciones Diaz Santos S.A.Otero, D. (2017). Un camino hacia el placer, estrategia de comunicacón para tienda erotica con el fin de fortalecer la relación con el cliente y atraer a nuevos. Cordoba: Universidad Siglo 21.Palella, S., & Martins, F. (2012). Metodología de la investigación cuantitativa 3ra Edición. Caracas: FEDUPEL.Placencia, M. M. (2015). Proyecto de Investigación para la obtención del título de ingeniería en Contabilidad y Auditoría, Tema: Los de producción y la fijación de precios de venta de la empresa Confecciones Marcetex. Ambato: Universidad Tecnica de Ambato.Portafolio. (16 de abril de 2019). Ventas directas crecieron alrededor del 5% en 2018. Portafolio.Puro Marketing. (28 de junio de 2018). Como el ecommerce y los cambios sociales han impulsado la venta de juguetes y productos eroticos. Obtenido de Puro Marketing: https://www.puromarketing.com/76/30626/como-ecommerce-cambios-sociales-han-impulsado-venta-juguetes-productos-eroticos.htmlQuezada, K. (2013). Elaboración de un plan estratégico de marketing para el Banco de Machala sucursal Loja. Loja: Programa Administración de Empresas. Universidad Nacional de Loja.Rey, J. (2019). La mercantilización del cuerpo masculino en la publicidad moderna. Questiones Publicitarias, 43-56.Ribas , J. (2016). El gran avance en ventas directas: el motor de reservas. Tecnohotel, 34-35.Rosentiehl , J. L. (2016). Tópicos generales de marketing estratégico. (Documento de docencia N° 39). Bogota: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia.Sandoval, M., Avila , J., & Barreto, P. (2018). Efectos de los comerciales con contenido erótico-sexual sobre el recuerdo, actitudes y actividad fisiológica, en relación con el grado de liberalidad. Universitas Psychologica.Schiffman, L. (2010). Comportamiento del consumidor decima edición. Mexico: Pearson .Soriano, C. (1990). El Marketing Mix: Conceptos, Estrategias y Aplicaciones. Madrid: Ediciones Diaz de Santos S.A.Talavera, F. J. (2017). 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