Influencia de las expectativas (positivas o negativas) que tienen los docentes frente a los alumnos de grado octavo, en la motivación y rendimiento académico de los mismos
Las expectativas pueden ser consideradas como creencias o representaciones mentales en las cuales se basa el ser humano para realizar cualquier actividad, tarea o conducta y pueden tener un fuerte impacto sobre las otras personas. La intención de este trabajo de investigación es describir ¿cómo las...
- Autores:
-
Castro Sánchez, Freicy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7200
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7200
- Palabra clave:
- Expectativas
Motivación
Rendimiento
Pigmalión
Creencias
Estudiante
Docente
Relación
TG 2005 PSI 7200
Expectations
Motivation
Yield
Pygmalion
Beliefs
Student
Teacher
Relationship
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Las expectativas pueden ser consideradas como creencias o representaciones mentales en las cuales se basa el ser humano para realizar cualquier actividad, tarea o conducta y pueden tener un fuerte impacto sobre las otras personas. La intención de este trabajo de investigación es describir ¿cómo las expectativas de los docentes (las cuales pueden ser positivas o negativas), influyen sobre la motivación y rendimiento académico de los estudiantes de grado 801 del Centro Fe y Alegría Garcés Navas? Para determinar la descripción de esta dinámica se realizó un estudio descriptivo - fenomenológico de corte cualitativo y los instrumentos fueron entrevistas individuales no estructuradas aplicadas a trece (13) docentes y a veinte (20) estudiantes, y la técnica de revisión de documentos, estos instrumentos permitieron obtener la información necesaria respecto a cómo estas expectativas unidas al proceso docente pueden generar efectos sobre la motivación del estudiante y el desempeño académico y también respecto a si se cumple el Efecto Pigmalión o no. |
---|