Estudio de opciones estratégicas para el posicionamiento de marca en la Mipyme Pacho Kolor

Las unidades empresarial de tamaño micro pequeño y mediano representan un alto porcentaje del tejido empresarial del país, su contribución en generación de empleo, autoempleo y de riqueza es innegable, por ende tener estudios que se dedique a observarlas en detalle y hacer apuestas por la sostenibil...

Full description

Autores:
Ortiz Cortes, María Camila
Gil Torres, Juan José
Romero Aragón, Edwin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36093
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36093
Palabra clave:
Tejido empresarial
Sostenibilidad
Mipyme
Fiabilidad
Business tissue
Sustainability
MSMEs
Reliability
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Las unidades empresarial de tamaño micro pequeño y mediano representan un alto porcentaje del tejido empresarial del país, su contribución en generación de empleo, autoempleo y de riqueza es innegable, por ende tener estudios que se dedique a observarlas en detalle y hacer apuestas por la sostenibilidad y el crecimiento empresarial de este segmento empresarial es el trabajo de la academia, los gremios y las instituciones estatales y privadas (Rodriguez Soto & Dussan-Pulecio, 2018). Por tanto dada la importancia que tiene la planeación y la estrategia en el desarrollo de este tipo de estudios, lo cual ha sido validado por múltiples estudios desarrollados por autores como (Dussán-Pulecio & Serna Humberto, 2017), entre otros más, el presente estudio pretende tomar como caso de una Mipyme que se encuentra funcionando y hacer un estudio, con el cual se esperan postular algunas estrategias que aporten a la sostenibilidad en el corto y mediano plazo, además de cotejar la disponibilidad financieras para que esta compañía las pueda ejecutar. Lo anterior haciendo uso del método científico, siendo esta la herramienta para garantizar la fiabilidad del estudio y las propuestas que se deriven del mismo. Se espera además con este trabajo aportar más que estrategias, un mecanismo de acción que le permita a los empresarios de esta compañía con 20 años en el mercado de El Espinal y del sur oriente del Tolima una herramientas de acción con elementos estratégicos para la consolidación de la pyme en los años 2021 al 2025.