Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash

Resumen Con el uso de las tecnologías para ir de compras se han mejorado recientemente el acceso y la facilidad para conseguir lo que se necesite, con las variaciones desde herramientas que ayudan a los compradores, opciones de pago o incluso compras en línea que brindan una experiencia de compra de...

Full description

Autores:
Arguello castellanos, Diana Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54053
Palabra clave:
Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Comercio electronico
Marketing
Consumer
Electronic Commerce
Market Research
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id COOPER2_2fc78505aee9e2625ac46fcaf69fd3a2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54053
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash
title Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash
spellingShingle Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash
Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Comercio electronico
Marketing
Consumer
Electronic Commerce
Market Research
title_short Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash
title_full Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash
title_fullStr Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash
title_full_unstemmed Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash
title_sort Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash
dc.creator.fl_str_mv Arguello castellanos, Diana Lizeth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ariza García, María Ximena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arguello castellanos, Diana Lizeth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Comercio electronico
topic Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
Comercio electronico
Marketing
Consumer
Electronic Commerce
Market Research
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing
Consumer
Electronic Commerce
Market Research
description Resumen Con el uso de las tecnologías para ir de compras se han mejorado recientemente el acceso y la facilidad para conseguir lo que se necesite, con las variaciones desde herramientas que ayudan a los compradores, opciones de pago o incluso compras en línea que brindan una experiencia de compra desde aplicaciones de teléfonos inteligentes. Con la compilación de bibliografía realizada las industrias han estado desarrollando nuevos tipos de tecnologías y conceptos con la esperanza de una mejor experiencia de compra para nuestra sociedad moderna. En esta revisión bibliográfica se analizan algunas de las nuevas tecnologías que se encuentran actualmente en proceso de desarrollo o que se han introducido recientemente sobre la base de un análisis de viabilidad para el sector ferretero. El análisis de viabilidad examinado en este estudio abarca el aspecto de mercado, el aspecto técnico, el aspecto financiero, el aspecto legal y la identificación de riesgos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:04:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T14:04:53Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-01-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arguello Castellanos, D. L. (2023). Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54053
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/54053
identifier_str_mv Arguello Castellanos, D. L. (2023). Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54053
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/54053
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aston, A. S. G., Valdi, S., Albertus, F., Heri, N., Widodo, B., Herman, T., Muhammad, A. (2019) "Desarrollo de un sistema de tro inteligente basado en sensores de teléfonos inteligentes Android" Yakarta: 4ª Conferencia Internacional sobre Ciencias de la Computación e Inteligencia Computacional 2019
Altarteer, S., Vassilis, C., Harrison, D., y Chan, W. (2016) "Personalización de productos: realidad virtual y nuevas oportunidades para Luxury Brands Online Trading" 21ª Conferencia Internacional sobre Tecnología Web3D, Anaheim, California: ACM: 173-174
Aishwarya, S. S. (2018, abril) "Sistema inteligente de carro de supermercado que usa RFID" Revista Internacional de Tendencias en Investigación y Desarrollo, 529-531.
Christensen, C. M. (1997) El dilema del innovador: cuando las nuevas tecnologías hacen fracasar a las grandes empresas. Harvard Business Review Press. ISBN: 978-1-4221-9602-1
Christensen, C. M., Hall, R. H., Dillon K., Duncan, D. S. (2016) Competir contra la suerte: la historia de la innovación y la elección del cliente. HarperCollins Editores. ISBN: 978-0-06-243561-3
Coldewey, D. (2018) "Dentro de la tienda de conveniencia sin pago impulsada por la vigilancia de Amazon" TechCrunch. San Francisco. Recuperado de: https://techcrunch.com/2018/01/21/inside-amazons-surveillance-powered-no-checkout-convenience-store/
Warrier, D. (2020) "Pago sin cajero: todo lo que necesita saber (PaymentsSource)". Recuperado de: https://www.paymentssource.com/list/cashierless-checkout-everything-you-need-to-know
Arviette F., Stevanus, V. (2018) "Enjambre de robots móviles Android: aplicación de carro inteligente" Facultad de Ciencias de la Computación Universitas Bina Nusantara.
Bolt, I., Cossick, K., Adams, D. (2019) "Amazon Go: ¿Disrupting retail?" Notas de casos de la Revista de Enseñanza de la Tecnología de la Información, Asociación para el Fideicomiso de Tecnología de la Información 2019. 1-11
Kantu, K., y Lógó, E. (2017) "Valores derivados de la experiencia de compra de realidad virtual entre la Generación Z" 8ª Conferencia Internacional IEEE sobre Infocomunicaciones Cognitivas, Debrecen, Hungría: 237-242
Jairten, K. y West, D. M. (2018) "La tienda Amazon Go ofrece un pago más rápido para una mayor recopilación de datos". Recuperado de: https:// www.brookings.edu/blog/techtank/2018/02/13/amazon-go -store-offers-quicker-checkout-for-greater-data-collection/
Kirtwan L.W., Lee, P. Y. y Lau, H. F. (2014) "Experiencia de compra 2.0: una exploración de cómo los consumidores compran en una realidad virtual inmersiva", Avances en economía y negocios (2: 2): 92-99
Martínez-Navarro, J., Bigné, E., Guixeres, J., Alcañiz, M., y Torrecilla, C. (2018) "La influencia de la realidad virtual en el comercio electrónico" Revista de Investigación Empresarial, en prensa. doi: 10.1016/j.jbusres.2018.10.054.
MarketWatch (2019) "Mercado de carritos de compras inteligentes 2019: análisis de la industria global, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico 2019 - 2024". Recuperado de: https://www.marketwatch.com/press-release/shopping-cart-market-size-and-share-2019-top-leading-countries- empresas-consumidores-impulsores-tendencias-fuerzas-análisis-ingresos-desafíos-y-pronóstico-global-2022-2019-07-11
Meibner, M., Pfeiffer, J., Pfeiffer, T. y Oppewal, H. (2017) "Combinación de realidad virtual y seguimiento ocular móvil para proporcionar un entorno experimental naturalista para la investigación de compradores" Journal of Business Research, en prensa. doi: 10.1016/j.jbusres.2017.09.028
Autinme, N., Calston R.C., Chatzimilioudis, G., Karras, P., Zeinalipour-Yeti, D. (2017) "Estimación de la precisión de la localización en interiores a partir de datos de huellas dactilares" Gestión de datos móviles, Cork, Irlanda
Dreiman N.F. (2011) "Análisis del estudio de viabilidad empresarial (estudio de caso en PT. Pemuda Mandiri Sejahtera)" Facultad de Ingeniería Industrial
Mursting O., Stewart, N., Takahashi, S., Abe, H. y Yamashita, K. (2015) "Sistema de compras de realidad mixta con HMD y reloj inteligente” Conferencia conjunta internacional de ACM de 2015 sobre computación ubicua y ubicua y Actas del Simposio Internacional ACM de 2015 sobre computadoras portátiles, Osaka, Japón: ACM: 125-128
Rietwer O., Makadessi, M., Mohamad, Y., Damaj, I. (2018) "SysMART Indoor Services: A System of Smart and Connected Supermarkets" IEEE en la 31ª Conferencia Canadiense de Ingeniería Eléctrica e Informática
Erinch, P., y Goarti, L. (2012) "Innovación en el proceso de venta al por menor: de la experiencia de los consumidores al diseño inmersivo de tiendas" Revista de gestión e innovación tecnológica (7:3): 198-206
Pérez, S. (2018) "Amazon ahora está vendiendo su tecnología sin cajero a otros minoristas" Tech Crunch. Recuperado de: https://techcrunch.com/2020/03/09/amazon-is-now-selling-its-cashierless-store-technology-to-other-retailers/.
Rastogi, S., Singh, P. K., Agarwal, V. (2017) "Un carro seguidor de detección inteligente (CARRO DE COMPRAS AUTOMÁTICO)" Revista de controladores y convertidores: 21-25
Researchandmarket (2019) "Mercado global de carritos de compras inteligentes: información premium, análisis de noticias competitivas, perfiles de usabilidad de la empresa, tamaño del mercado y pronósticos hasta 2025". Recuperado de: https:// www.researchandmarkets.com/reports/4791757/global- smart-shopping-cart-market-premium
Technavio (2019) "Mercado de carritos de compras de consumo por canal de distribución de productos y geografía - Pronóstico y análisis 2019-2024". Recuperado de: https:// www.technavio.com/report/consumer-shopping-cart-market-industry-analysis
Titarmare, S. T. (2017, febrero) "Carro de compras inteligente basado en RFID con sensor IR". Congreso Nacional sobre Avances en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Nagpur, Maharashtra, India (Academia de Tecnociencias) 139-143
Ulwick, A. W. (2016). Trabajos a realizar: de la teoría a la práctica. Idea Bite Press Publishing, Estados Unidos. ISBN: 978-0-9905767-5-4. h.40-48 [27] Vincent, J. (2017) "Amazon presenta una cámara de IA de $ 250 y herramientas de aprendizaje automático para empresas" TheVerge. Recuperado de: https:// www.theverge.com/2017/11/29/16715688/amazon-ai-camera-developer-enterprise-tools.
Vishal, V. K. (2017) "Localización en interiores mediante IPS con preservación de privacidad definida por el usuario" Revista Internacional de Investigación Científica en Ciencia, Ingeniería y Tecnología (IJSRSET): 387-392
Xi, N. y Hamari, J. (2019) "VR Shopping: A Review of Literature" Vigésimo quinta Conferencia de las Américas sobre Sistemas de Información. Cancún
Wang, Y., Yang, X., Zhao, Y., Liu, Y., & Cuthbert, L. (2013, enero). "Posicionamiento Bluetooth mediante RSSI y métodos de triangulación". En 2013 IEEE 10th Consumer Communications and Networking Conference (CCNC). (IEEE): 837-842
Wingfield, N. (2018) "Dentro de Amazon Go, una tienda del futuro". Recuperado de: https:// www.nytimes.com/2018/01/21/technology/inside-amazon-go-a-store-of-the-future.html
Zeinalipour-Yeti, D., Cortinwa, L. (2017) "La anatomía del servicio de navegación en interiores en cualquier lugar" SIGSPATIAL Special, 3-10. [33] Smith, A., (1776) "Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones". Londres: W. Strahan (1)
Qin, Z., Yi H., Shundong, L., Jinchun, D., Lixiang, Y., Jun, Q. "Introducción al comercio electrónico". Editorial Springer. ISBN: 978- 3540496441
Higuera, S., (2019) "5 riesgos de seguridad de tarjetas de crédito que las pequeñas empresas deben conocer". Noticias diarias de negocios. Disponible en: https:// www.businessnewsdaily.com/6171-credit-card-security-risks.html/
Simplilearn. (2019) "Qué es el Estudio de Factibilidad y su Importancia en la Gestión de Proyectos". Simplilearn. Disponible en: https://www.simplilearn.com/feasibility-study-article
Willtog, N. U. (2019) "Análisis FODA: beneficios, factores y ejemplos". Revista de Emprendedores. Disponible en: https://www.jurnal.id/id/blog/2017-manfaat-faktor-yang-memengaruhi-dan-contoh-analisis-swot/
Ulwick, T. (2017) "Mapeo del trabajo a realizar". Medium JTBD +ODI. Disponible en: https://jobs-to-be-done.com/mapping-the-job-to- be-done-45336427b3bc
Grawnten, A. (2017) "He aquí por qué no estás comprando en realidad virtual (todavía)". thenextweb.com. Disponible en: "https://thenextweb.com/virtual- reality/2017/08/16/heres-why-you-are-not-shopping-in-vr-yet/".
Castron, A., (2019) "Amazon Go busca expandirse a medida que las compras sin pago comienzan a ponerse de moda en todo el panorama minorista". Forbes. Disponible en https:// www.forbes.com/sites/andriacheng/2019/11/21/thanks-to-amazon-go-checkout-free-shopping-may-become- a-real-trend/#164bc6f3792b
Banco Mundial. "Información sobre licencias para proveedores de servicios de sistemas de pago y patrocinadores".
Malfin, S., Lorften, A., L., Darta, E., Anggarawati, S., Amin, A., (2019) "Indonesian Milleniatls Online Shopping Behavior". Revista Internacional de Gestión y Marketing 9(3): 41-48
Peratom, K. E., Bernritter, S. F., van Woudenberg, T. J., Rozendaal, E., Konig, R. P., Hühn, A. E., et.al. (2018). "'Apertura' de anuncios móviles basados en la ubicación: cómo la apertura y la congruencia de la ubicación de los anuncios basados en la ubicación debilitan los efectos negativos de la intrusión en la elección de marca", Journal of Business Research (91), pp. 277-285
Gray, R., (2019) "Cómo funciona la IA de Amazon Go Store". Hacia la ciencia de datos. Disponible en: https://towardsdatascience.com/how- the-amazon-go-store-works-a-deep-dive-3fde9d9939e9
Vincent, J. (2017) "Amazon presenta una cámara de IA de $ 250 y herramientas de aprendizaje automático para empresas" TheVerge. Recuperado de: https:// www.theverge.com/2017/11/29/16715688/amazon-ai-camera-developer-enterprise-tools
Smith, A., (1776) "Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones". Londres: W. Strahan (1)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bucaramanga
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Santander
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bucaramanga
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bucaramanga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bucaramanga
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fbae9cc8-6049-4ae7-a5b9-0e318b5557f4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f49ec3ed-dee0-4bf2-be11-602160496c72/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/369ac8a2-4856-4ab5-9ed3-ac9d25aabc32/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dce12b1b-7f3b-4eb9-86c7-32d03563ddd0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0293a72f-1439-456d-a3ba-5f475478171e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/608029ca-8348-45d4-afb1-5de4d368ab4c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da4a0e06-f0aa-4aef-9747-94866f708514/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8317c01-606b-4b6e-aadc-ea202c8402fd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12f9bba4-9027-4339-970a-4be6a80d93eb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39cfd887-056e-44de-b4a8-eec72107ce65/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39531b2a0be4524282a7eb11126cb480
7c0510db12f8568d8024c755bdd89933
ac3e466984bbb9c78f7396e501d320c9
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
320486a2e0bf196fdee7918debbb6bb7
61c97862571dd3de562c1ace370034db
d3fbc8714b08a1752c9959ae1f8ff55c
c2e97107b136264497d4165317672f6c
de4f7701263202846e0fb825fd6fef69
3b2400eaf07fb73db8b3a21ab39b8ee6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789304983420928
spelling Ariza García, María XimenaArguello castellanos, Diana Lizeth2024-01-29T14:04:53Z2024-01-29T14:04:53Z2024-01-29Arguello Castellanos, D. L. (2023). Estudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería Ferrecash [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54053https://hdl.handle.net/20.500.12494/54053Resumen Con el uso de las tecnologías para ir de compras se han mejorado recientemente el acceso y la facilidad para conseguir lo que se necesite, con las variaciones desde herramientas que ayudan a los compradores, opciones de pago o incluso compras en línea que brindan una experiencia de compra desde aplicaciones de teléfonos inteligentes. Con la compilación de bibliografía realizada las industrias han estado desarrollando nuevos tipos de tecnologías y conceptos con la esperanza de una mejor experiencia de compra para nuestra sociedad moderna. En esta revisión bibliográfica se analizan algunas de las nuevas tecnologías que se encuentran actualmente en proceso de desarrollo o que se han introducido recientemente sobre la base de un análisis de viabilidad para el sector ferretero. El análisis de viabilidad examinado en este estudio abarca el aspecto de mercado, el aspecto técnico, el aspecto financiero, el aspecto legal y la identificación de riesgos.Abstract With the use of shopping technologies, access and ease of getting what you need have recently been improved, with variations from tools that help shoppers, payment options or even online shopping that provides a convenient experience. purchase from smartphone applications. With the compilation of bibliography carried out, industries have been developing new types of technologies and concepts in the hope of a better shopping experience for our modern society. This literature review analyzes some of the new technologies that are currently under development or have recently been introduced based on a feasibility analysis for the iron and steel sector. The feasibility analysis examined in this study covers the market aspect, the technical aspect, the financial aspect, the legal aspect and risk identification.Resumen. -- Justificación. -- 1. Problema. -- 1.1 Planteamiento del problema. -- 1.2 Sistematización del problema. -- 1.3 Formulación del problema. -- 2.Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Metodología de la investigación. -- 4. Revisión de la literatura. -- 5. Análisis de resultados. -- 5.1 Estudio de viabilidad. -- 6. Marco de Trabajos por Hacer. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas.PregradoContador Público40 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BucaramangaSantanderContaduría PúblicaCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramangaBucaramangaEstudio de viabilidad a la entrada del mercado digital para la Ferretería FerrecashTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAston, A. S. G., Valdi, S., Albertus, F., Heri, N., Widodo, B., Herman, T., Muhammad, A. (2019) "Desarrollo de un sistema de tro inteligente basado en sensores de teléfonos inteligentes Android" Yakarta: 4ª Conferencia Internacional sobre Ciencias de la Computación e Inteligencia Computacional 2019Altarteer, S., Vassilis, C., Harrison, D., y Chan, W. (2016) "Personalización de productos: realidad virtual y nuevas oportunidades para Luxury Brands Online Trading" 21ª Conferencia Internacional sobre Tecnología Web3D, Anaheim, California: ACM: 173-174Aishwarya, S. S. (2018, abril) "Sistema inteligente de carro de supermercado que usa RFID" Revista Internacional de Tendencias en Investigación y Desarrollo, 529-531.Christensen, C. M. (1997) El dilema del innovador: cuando las nuevas tecnologías hacen fracasar a las grandes empresas. Harvard Business Review Press. ISBN: 978-1-4221-9602-1Christensen, C. M., Hall, R. H., Dillon K., Duncan, D. S. (2016) Competir contra la suerte: la historia de la innovación y la elección del cliente. HarperCollins Editores. ISBN: 978-0-06-243561-3Coldewey, D. (2018) "Dentro de la tienda de conveniencia sin pago impulsada por la vigilancia de Amazon" TechCrunch. San Francisco. Recuperado de: https://techcrunch.com/2018/01/21/inside-amazons-surveillance-powered-no-checkout-convenience-store/Warrier, D. (2020) "Pago sin cajero: todo lo que necesita saber (PaymentsSource)". Recuperado de: https://www.paymentssource.com/list/cashierless-checkout-everything-you-need-to-knowArviette F., Stevanus, V. (2018) "Enjambre de robots móviles Android: aplicación de carro inteligente" Facultad de Ciencias de la Computación Universitas Bina Nusantara.Bolt, I., Cossick, K., Adams, D. (2019) "Amazon Go: ¿Disrupting retail?" Notas de casos de la Revista de Enseñanza de la Tecnología de la Información, Asociación para el Fideicomiso de Tecnología de la Información 2019. 1-11Kantu, K., y Lógó, E. (2017) "Valores derivados de la experiencia de compra de realidad virtual entre la Generación Z" 8ª Conferencia Internacional IEEE sobre Infocomunicaciones Cognitivas, Debrecen, Hungría: 237-242Jairten, K. y West, D. M. (2018) "La tienda Amazon Go ofrece un pago más rápido para una mayor recopilación de datos". Recuperado de: https:// www.brookings.edu/blog/techtank/2018/02/13/amazon-go -store-offers-quicker-checkout-for-greater-data-collection/Kirtwan L.W., Lee, P. Y. y Lau, H. F. (2014) "Experiencia de compra 2.0: una exploración de cómo los consumidores compran en una realidad virtual inmersiva", Avances en economía y negocios (2: 2): 92-99Martínez-Navarro, J., Bigné, E., Guixeres, J., Alcañiz, M., y Torrecilla, C. (2018) "La influencia de la realidad virtual en el comercio electrónico" Revista de Investigación Empresarial, en prensa. doi: 10.1016/j.jbusres.2018.10.054.MarketWatch (2019) "Mercado de carritos de compras inteligentes 2019: análisis de la industria global, tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico 2019 - 2024". Recuperado de: https://www.marketwatch.com/press-release/shopping-cart-market-size-and-share-2019-top-leading-countries- empresas-consumidores-impulsores-tendencias-fuerzas-análisis-ingresos-desafíos-y-pronóstico-global-2022-2019-07-11Meibner, M., Pfeiffer, J., Pfeiffer, T. y Oppewal, H. (2017) "Combinación de realidad virtual y seguimiento ocular móvil para proporcionar un entorno experimental naturalista para la investigación de compradores" Journal of Business Research, en prensa. doi: 10.1016/j.jbusres.2017.09.028Autinme, N., Calston R.C., Chatzimilioudis, G., Karras, P., Zeinalipour-Yeti, D. (2017) "Estimación de la precisión de la localización en interiores a partir de datos de huellas dactilares" Gestión de datos móviles, Cork, IrlandaDreiman N.F. (2011) "Análisis del estudio de viabilidad empresarial (estudio de caso en PT. Pemuda Mandiri Sejahtera)" Facultad de Ingeniería IndustrialMursting O., Stewart, N., Takahashi, S., Abe, H. y Yamashita, K. (2015) "Sistema de compras de realidad mixta con HMD y reloj inteligente” Conferencia conjunta internacional de ACM de 2015 sobre computación ubicua y ubicua y Actas del Simposio Internacional ACM de 2015 sobre computadoras portátiles, Osaka, Japón: ACM: 125-128Rietwer O., Makadessi, M., Mohamad, Y., Damaj, I. (2018) "SysMART Indoor Services: A System of Smart and Connected Supermarkets" IEEE en la 31ª Conferencia Canadiense de Ingeniería Eléctrica e InformáticaErinch, P., y Goarti, L. (2012) "Innovación en el proceso de venta al por menor: de la experiencia de los consumidores al diseño inmersivo de tiendas" Revista de gestión e innovación tecnológica (7:3): 198-206Pérez, S. (2018) "Amazon ahora está vendiendo su tecnología sin cajero a otros minoristas" Tech Crunch. Recuperado de: https://techcrunch.com/2020/03/09/amazon-is-now-selling-its-cashierless-store-technology-to-other-retailers/.Rastogi, S., Singh, P. K., Agarwal, V. (2017) "Un carro seguidor de detección inteligente (CARRO DE COMPRAS AUTOMÁTICO)" Revista de controladores y convertidores: 21-25Researchandmarket (2019) "Mercado global de carritos de compras inteligentes: información premium, análisis de noticias competitivas, perfiles de usabilidad de la empresa, tamaño del mercado y pronósticos hasta 2025". Recuperado de: https:// www.researchandmarkets.com/reports/4791757/global- smart-shopping-cart-market-premiumTechnavio (2019) "Mercado de carritos de compras de consumo por canal de distribución de productos y geografía - Pronóstico y análisis 2019-2024". Recuperado de: https:// www.technavio.com/report/consumer-shopping-cart-market-industry-analysisTitarmare, S. T. (2017, febrero) "Carro de compras inteligente basado en RFID con sensor IR". Congreso Nacional sobre Avances en Ingeniería y Ciencias Aplicadas. Nagpur, Maharashtra, India (Academia de Tecnociencias) 139-143Ulwick, A. W. (2016). Trabajos a realizar: de la teoría a la práctica. Idea Bite Press Publishing, Estados Unidos. ISBN: 978-0-9905767-5-4. h.40-48 [27] Vincent, J. (2017) "Amazon presenta una cámara de IA de $ 250 y herramientas de aprendizaje automático para empresas" TheVerge. Recuperado de: https:// www.theverge.com/2017/11/29/16715688/amazon-ai-camera-developer-enterprise-tools.Vishal, V. K. (2017) "Localización en interiores mediante IPS con preservación de privacidad definida por el usuario" Revista Internacional de Investigación Científica en Ciencia, Ingeniería y Tecnología (IJSRSET): 387-392Xi, N. y Hamari, J. (2019) "VR Shopping: A Review of Literature" Vigésimo quinta Conferencia de las Américas sobre Sistemas de Información. CancúnWang, Y., Yang, X., Zhao, Y., Liu, Y., & Cuthbert, L. (2013, enero). "Posicionamiento Bluetooth mediante RSSI y métodos de triangulación". En 2013 IEEE 10th Consumer Communications and Networking Conference (CCNC). (IEEE): 837-842Wingfield, N. (2018) "Dentro de Amazon Go, una tienda del futuro". Recuperado de: https:// www.nytimes.com/2018/01/21/technology/inside-amazon-go-a-store-of-the-future.htmlZeinalipour-Yeti, D., Cortinwa, L. (2017) "La anatomía del servicio de navegación en interiores en cualquier lugar" SIGSPATIAL Special, 3-10. [33] Smith, A., (1776) "Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones". Londres: W. Strahan (1)Qin, Z., Yi H., Shundong, L., Jinchun, D., Lixiang, Y., Jun, Q. "Introducción al comercio electrónico". Editorial Springer. ISBN: 978- 3540496441Higuera, S., (2019) "5 riesgos de seguridad de tarjetas de crédito que las pequeñas empresas deben conocer". Noticias diarias de negocios. Disponible en: https:// www.businessnewsdaily.com/6171-credit-card-security-risks.html/Simplilearn. (2019) "Qué es el Estudio de Factibilidad y su Importancia en la Gestión de Proyectos". Simplilearn. Disponible en: https://www.simplilearn.com/feasibility-study-articleWilltog, N. U. (2019) "Análisis FODA: beneficios, factores y ejemplos". Revista de Emprendedores. Disponible en: https://www.jurnal.id/id/blog/2017-manfaat-faktor-yang-memengaruhi-dan-contoh-analisis-swot/Ulwick, T. (2017) "Mapeo del trabajo a realizar". Medium JTBD +ODI. Disponible en: https://jobs-to-be-done.com/mapping-the-job-to- be-done-45336427b3bcGrawnten, A. (2017) "He aquí por qué no estás comprando en realidad virtual (todavía)". thenextweb.com. Disponible en: "https://thenextweb.com/virtual- reality/2017/08/16/heres-why-you-are-not-shopping-in-vr-yet/".Castron, A., (2019) "Amazon Go busca expandirse a medida que las compras sin pago comienzan a ponerse de moda en todo el panorama minorista". Forbes. Disponible en https:// www.forbes.com/sites/andriacheng/2019/11/21/thanks-to-amazon-go-checkout-free-shopping-may-become- a-real-trend/#164bc6f3792bBanco Mundial. "Información sobre licencias para proveedores de servicios de sistemas de pago y patrocinadores".Malfin, S., Lorften, A., L., Darta, E., Anggarawati, S., Amin, A., (2019) "Indonesian Milleniatls Online Shopping Behavior". Revista Internacional de Gestión y Marketing 9(3): 41-48Peratom, K. E., Bernritter, S. F., van Woudenberg, T. J., Rozendaal, E., Konig, R. P., Hühn, A. E., et.al. (2018). "'Apertura' de anuncios móviles basados en la ubicación: cómo la apertura y la congruencia de la ubicación de los anuncios basados en la ubicación debilitan los efectos negativos de la intrusión en la elección de marca", Journal of Business Research (91), pp. 277-285Gray, R., (2019) "Cómo funciona la IA de Amazon Go Store". Hacia la ciencia de datos. Disponible en: https://towardsdatascience.com/how- the-amazon-go-store-works-a-deep-dive-3fde9d9939e9Vincent, J. (2017) "Amazon presenta una cámara de IA de $ 250 y herramientas de aprendizaje automático para empresas" TheVerge. Recuperado de: https:// www.theverge.com/2017/11/29/16715688/amazon-ai-camera-developer-enterprise-toolsSmith, A., (1776) "Una investigación sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones". Londres: W. Strahan (1)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarketingEstudio de mercadoConsumidorComercio electronicoMarketingConsumerElectronic CommerceMarket ResearchPublicationORIGINAL2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-licencia.pdf2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf190418https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fbae9cc8-6049-4ae7-a5b9-0e318b5557f4/download39531b2a0be4524282a7eb11126cb480MD512023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado.pdf2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf412561https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f49ec3ed-dee0-4bf2-be11-602160496c72/download7c0510db12f8568d8024c755bdd89933MD522023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-acta.pdf2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf444679https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/369ac8a2-4856-4ab5-9ed3-ac9d25aabc32/downloadac3e466984bbb9c78f7396e501d320c9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dce12b1b-7f3b-4eb9-86c7-32d03563ddd0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-licencia.pdf.txt2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain5859https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0293a72f-1439-456d-a3ba-5f475478171e/download320486a2e0bf196fdee7918debbb6bb7MD552023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado.pdf.txt2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain66231https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/608029ca-8348-45d4-afb1-5de4d368ab4c/download61c97862571dd3de562c1ace370034dbMD572023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-acta.pdf.txt2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain907https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da4a0e06-f0aa-4aef-9747-94866f708514/downloadd3fbc8714b08a1752c9959ae1f8ff55cMD59THUMBNAIL2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-licencia.pdf.jpg2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12643https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8317c01-606b-4b6e-aadc-ea202c8402fd/downloadc2e97107b136264497d4165317672f6cMD562023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado.pdf.jpg2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6102https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12f9bba4-9027-4339-970a-4be6a80d93eb/downloadde4f7701263202846e0fb825fd6fef69MD582023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-acta.pdf.jpg2023_Arguello_Estudio_viabilidad_mercado-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11771https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/39cfd887-056e-44de-b4a8-eec72107ce65/download3b2400eaf07fb73db8b3a21ab39b8ee6MD51020.500.12494/54053oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/540532024-08-10 20:18:41.863restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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