Una propuesta de aprendizaje significativo para entender el concepto de fracción como parte del todo, con alumnos de sexto, del sector rural, en Amalfi.
Es proyecto de fracciones como parte de un todo se llevó a cabo en la I.E. Rural Portachuelo, SEDE. Marina Mesa Lopera, del municipio de Amalfi, Antioquia. El interés que despierta este tema se debe a que es una materia cuya importancia queda más que demostrada por el hecho de iniciar su conceptuali...
- Autores:
-
Metaute Mesa, Monica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7466
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7466
- Palabra clave:
- Fracción
Denominador
Numerados
Lenguaje cotidiano
Numero Racional
Probabilidad
Cociente
Razón
Pedagógica
Rural
Aprendizaje
TG 2018 LMI 7466
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Es proyecto de fracciones como parte de un todo se llevó a cabo en la I.E. Rural Portachuelo, SEDE. Marina Mesa Lopera, del municipio de Amalfi, Antioquia. El interés que despierta este tema se debe a que es una materia cuya importancia queda más que demostrada por el hecho de iniciar su conceptualización desde la Educación Primaria, prolongándose durante los cuatro años que dura la Educación Básica Secundaria, y que, sin embargo, a pesar de todo el tiempo que se le dedica, sigue generando confusión y rechazo por parte de los estudiantes. Es por ello que nació la expectación de presentar una propuesta que consiga motivar a los alumnos y que despierte en ellos el gusto y la curiosidad por la comprensión del aprendizaje con sentido de los fraccionarios básicamente. |
---|