Las Tics en el aula y desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con TEA
El artículo presenta una revisión sistemática de manera exhaustiva, centrándose en, cómo el uso de los tics en el aula permiten el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista en Iberoamérica. Para ello, se ejecutaron objetivos específicos enfocados en ident...
- Autores:
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Beltrán Alomia, Juan Pablo
Cárdenas Gómez, Nicol Daniela
Zuluaga García, Geraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35565
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35565
- Palabra clave:
- Autismo
TIC
Habilidades sociales
Trastorno del Espectro Autista
Intervenciones educativas
TG 2021 PSI 35565
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Compartir igual
Summary: | El artículo presenta una revisión sistemática de manera exhaustiva, centrándose en, cómo el uso de los tics en el aula permiten el desarrollo de habilidades sociales en niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista en Iberoamérica. Para ello, se ejecutaron objetivos específicos enfocados en identificar las técnicas metodológicas, sistematizar dichas técnicas y analizar los hallazgos de los artículos científicos de la metodología; esto se ejecutó en un periodo de tres fases, en la que principalmente, se utilizaron palabras claves como autismo y habilidades sociales, TICs, trastorno del espectro autista, en diferentes bases de datos como Dialnet, Google Scholar, la base de datos UCC, etc. Recolectando un total de 50 artículos; posteriormente, se tuvieron en cuenta criterios de inclusión y exclusión, que permitieron seleccionar 15 artículos para elaborar el diseño de la revisión, discusiones y conclusiones. Por otro lado, en todos los artículos explorados, se evidenció que, el uso de las TICS en el aula, a partir del uso de distintos métodos como los son softwares educativos, musicomovigramas, pictogramas, etc. Han funcionado como herramienta para el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas con TEA. |
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