Diseño plan de modernización del servicio y fidelización de alianzas estratégicas aplicado en industrias Estra S.A.

En las actividades comerciales, debe contener aspectos relevantes como el estar en la vanguardia del mercado actual, mediante la innovación, creatividad constante, conocimiento o experiencias de nuevas tendencias a nivel global para ser pioneros en creaciones de alto nivel para abarcar todo el merca...

Full description

Autores:
Jaramillo Segura, Patricia
Forero Daza, Leidy Pilar
Vargas López, Yidy Zuley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13145
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13145
Palabra clave:
Modernidad
Fidelización
Globalización
Prospectiva empresarial
TG 2013 ADM 13145
Modernity
Loyalty
Globalization
Business prospective
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En las actividades comerciales, debe contener aspectos relevantes como el estar en la vanguardia del mercado actual, mediante la innovación, creatividad constante, conocimiento o experiencias de nuevas tendencias a nivel global para ser pioneros en creaciones de alto nivel para abarcar todo el mercado nacional y porque no internacionalmente. Pero para cumplirlo es necesario enfrentar los procesos de transformación estructural internos y modernizarlos continuamente pero también anticiparse a los hechos a través del camino de modernizar la compañía en ámbito económico, político, social, tecnológico y de mercado. La industria colombiana se concentra básicamente en tres ciudades (Bogotá, Medellín y Cali), siendo la capital la que se ha convertido en el mayor centro productivo y económico del país. Colombia produce la mayor parte de sus bienes de consumo y muchos de sus productos intermedios. Dentro de los sectores ligados sólo al mercado interno se encuentran las bebidas, los alimentos, el papel, algunos productos químicos y el tabaco; con el sector automotriz están vinculados los automóviles, las llantas, los combustibles y los lubricantes; con la construcción el acero, el cemento, los ladrillos, las estructuras metálicas, los muebles de madera, el aluminio, los plásticos y el vidrio. Tomado. http//lamodernidad09.blogspot.com/2009/03/sector-secundario.html Industrias Estra S.A. hace parte del creciente sector industrial en Colombia, con 60 años en el mercado desarrollando su objeto social "fabricación, distribución y comercialización de artículos plásticos y de otros materiales, para uso personal, doméstico, empresarial e industrial". El presente trabajo de recopilación, exploración, diagnostico y práctica empresarial, tiene como propósito elaborar un Plan Estratégico que aporte herramientas efectivas a la compañía para el desarrollo moderno y sostenible, que permita a su vez la Fidelización de los clientes generando valor agregado en cada uno de los productos del amplio portafolio desarrollado a lo largo de su historia.