Uso de un aula de apoyo virtual como alternativa pedagógica estratégica para propiciar un aprendizaje significativo en el área de lengua castellana de los alumnos de primer grado del colegio adventista Bethel

En los últimos años hemos podido contemplar la llamada “revolución tecnológica”. Para muchos especialistas, las posibilidades de enriquecer y redefinir la actividad docente gracias a los medios que aportan las tecnologías didácticas son incuestionables. Todo indica que los recursos técnicos al servi...

Full description

Autores:
Farfan Tirado, Jhon Haiver
Puerta Fandiño, Marlen Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17009
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17009
Palabra clave:
Teoría de Piaget
Teoría de Bruner
Aula virtual
TG 2014 LTI 17009
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En los últimos años hemos podido contemplar la llamada “revolución tecnológica”. Para muchos especialistas, las posibilidades de enriquecer y redefinir la actividad docente gracias a los medios que aportan las tecnologías didácticas son incuestionables. Todo indica que los recursos técnicos al servicio de la enseñanza van a incorporarse a la práctica docente, de la misma manera que ha sucedido en muchos otros sectores de actividad profesional. Los nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje reclaman un equilibrio entre los papeles del alumno, el profesor y los medios tecnológicos. La integración en la actividad docente de una amplia y variada selección de recursos didácticos y aplicaciones informáticas, cada una con objetivos concretos y todas ellas en su conjunto con el propósito de actualizar y mejorar de manera significativa uno de sus principales cometidos, se articula con la enseñanza del idioma Español.