Metodologías activas para la enseñanza del presupuesto público en los programas de Contaduría Pública en Colombia
El propósito de este trabajo es pre-sentar los aspectos relevantes de las metodologías activas en la enseñanza del presupuesto público, dirigidas a la formación de contadores públicos en Colombia. A partir de la revisión de la literatura y la normatividad relacionada con el tema, se evidencia que la...
- Autores:
-
Pinilla Sánchez, Pinilla Sánchez
Oviedo, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/49341
- Acceso en línea:
- http://publicaciones.unaula.edu.co/index.php/VisionContable/article/view/1477
https://hdl.handle.net/20.500.12494/49341
- Palabra clave:
- Presupuesto público
Metodologías activas
Gamificación
aprendizaje basado en problemas
Public Budget
Active Methodologies,
Gamification
Gamification
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | El propósito de este trabajo es pre-sentar los aspectos relevantes de las metodologías activas en la enseñanza del presupuesto público, dirigidas a la formación de contadores públicos en Colombia. A partir de la revisión de la literatura y la normatividad relacionada con el tema, se evidencia que las me-todologías activas permiten generar un aprendizaje significativo, relacionado con el presupuesto público, en estu-diantes de Contaduría Pública. En este sentido, se advierte la necesidad que los docentes incluyan las metodologías activas dentro de su labor, para formar profesionales con autonomía, pensa-miento crítico, trabajo cooperativo, ha-bilidades comunicativas y creatividad. |
---|