Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá

El presente trabajo es un diseño previo de los sistemas de niveles de servicios para la nueva empresa Athos S.A.S, que se basa en el proceso ITIL e ISO/IEC 20000, cuyo objetivo es el mejoramiento de los procesos desde el inicio de la prestación del servicio de tecnología, como en los procesos de cam...

Full description

Autores:
Toro Ramírez, Luisa Fernanda
Ramírez Contreras, Angélica Rosana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8398
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8398
Palabra clave:
Tecnología de la información
Control de calidad
Normas Medicamentos
Industria
TG 2016 IIN 8398
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_2c05b7c1b8a237b655c00cc3c668110d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8398
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá
title Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá
spellingShingle Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá
Tecnología de la información
Control de calidad
Normas Medicamentos
Industria
TG 2016 IIN 8398
title_short Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá
title_full Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá
title_fullStr Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá
title_full_unstemmed Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá
title_sort Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Toro Ramírez, Luisa Fernanda
Ramírez Contreras, Angélica Rosana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Esperanza Puentes, Ayda
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Toro Ramírez, Luisa Fernanda
Ramírez Contreras, Angélica Rosana
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnología de la información
Control de calidad
Normas Medicamentos
Industria
topic Tecnología de la información
Control de calidad
Normas Medicamentos
Industria
TG 2016 IIN 8398
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2016 IIN 8398
description El presente trabajo es un diseño previo de los sistemas de niveles de servicios para la nueva empresa Athos S.A.S, que se basa en el proceso ITIL e ISO/IEC 20000, cuyo objetivo es el mejoramiento de los procesos desde el inicio de la prestación del servicio de tecnología, como en los procesos de cambios y mejoras continuas que se puedan evidenciar en un sistema de gestión como el que propone la norma ISO/IEC 20000.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-12T16:03:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-12T16:03:57Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8398
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Toro Ramírez, L. F., y Ramírez Contreras A. R., (2016). Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8398
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8398
identifier_str_mv Toro Ramírez, L. F., y Ramírez Contreras A. R., (2016). Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8398
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABASTA SISTEMA S.A. Gestión de ti (ITIL, ISO 20000, COBIT…). (en línea) ( citado el 16 Mar,. 2016). Disponible en Internet en: http://www.abast.es/gestion-y- seguridad-ti/consultoria-de-gestion-ti/gestion-de-ti-itil-iso-20000-cobit/
ABC. CALIDAD. Requisitos generales del Sistema de Gestión de Calidad, según ISO 9001. (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://abc-calidad.blogspot.com.co/2011/05/requisitos-generales-del-sistema.html
ASM WEB. Service S.L. (en línea) (citado el 21 Mar,. 2016). Disponible en Internet en: <http://www.asmws.com/es/blog/por-qué-necesitas-integrar-itil-en-tu- empresa>
BAUSET, Carmen. “Modelo de aporte de valor de la implantación de un sistema de gestión de servicios de ti, basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000”. Trabajo de grado. Programa integración de las tecnologías de la información en las organizaciones. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de organización de empresas, economía financiera y contabilidad. 2012.
BITCOMPANY. Qué es ITIL: aspectos principales y cursos de capacitación. (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://www.bitcompany.biz/que-es-itil-cursos/#.VwkXFFNZjIU
ECONOCOM. ITIL-Gestión de servicios TI. (en línea) ( citado el 20 Mar,. 2016). DisponibleenInterneten: <http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion _TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php>.
IMPLEMENTACIONSIG. El Ciclo de Deming. (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015).DisponibleenInterneten: http://www.implementacionsig.com/index.php/generalidades-sig/55-ciclo-de-
INTEL. Estrategia Parte - Blao Consultan [online] [consultado 20 mar,. 2016] Disponible en internet <http://www.blauconsulting.com/objet_benef_itil.html>
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN. NORMA ISO 20000- 2011. (en línea) (citado el20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://es.scribd.com/doc/179923866/NORMA-ISO-20000-2011espanol-castellano- pdf#scribd
PALOMINO, Omar. ITIL V3: service strategy (estrategia del servicio). (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://www.el- palomo.com/2010/01/itil-v3-service-strategy-estrategia-del-servicio/
RMENDÁRIZ, Yesenia. Estrategias de gestión de servicios de tecnologías de información. (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://estrategiasdegestiondeserviciosdeti.blogspot.com.co/2014/03/ventajas-y- desventajas-cobit-e-itil.html
RODRÍGUEZ TORRES, Jacob. Aventure Newark. (en línea) ( citado el 20 Mar,. 2016). Disponible en Internet en: <http://www.adventurenetwork.org/es/sabes- porque-itil-puede-ser-buena-para-tu-empresa/>
SERRANO GARCÍA, Ramón. Escuela superior de formación, ESFGROUP (en línea)(citadoel10Mar,.2016).DisponibleenInterneten: <http://esfgroup.blogspot.com.co/2013/07/que-es-itil-y-para-que-sirve.html>
WIKI. ITIL Diseño del Servicio (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). DisponibleenInterneten:http://wiki.es.it- processmaps.com/index.php/ITIL_Dise%C3%B1o_del_Servicio
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fee34f3-960d-4efc-aab7-e6f97c024d28/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/feb3cefa-8b62-4aa2-9369-ef557578b5b9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5d32e7e-8c32-4a48-9e29-ed647365d170/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/736d8ed1-3a4f-4784-83de-2ab9ec1eb0a2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2927208-c82f-4279-babe-224047d4f685/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0836ba1-55fe-4d57-aaf0-ef129c595e73/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af729713-e3e0-45e7-a9e1-6a2c0156fa8f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8861cef-56cc-49f8-b11e-9e33c7267b8e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/013e84ea-3dd2-4e74-883e-13ee4e0afe8d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddfa7e18-3a30-44af-b224-b90c9736ae7d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8a8d051-efac-41db-8e2a-80c177744dcc/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ebfd911-980d-4276-bbbb-c98e6226f3f6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6cf875a3-6153-47ad-8480-7786067e5d58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
63395f92b229a23e1ef1b0f0c67d197e
5b4fdc34aa07b46ca498fbf5ca7cc9ea
d63650ecc7a9be260cb44a8de19efd3c
17a16afea4408c51212ab70a9b3049c5
1f957b19286c0151673af04536fe9601
c7bc3ecf6938cb47f9525681d31f4077
dc4d4c1213e70d2300b3dba91f8c425b
bbb32904655fde69b63702ef91f0ed7b
2df1c34667cfa0eeaa88ffdd800a89f1
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
f5bc09b3ae7edde2c21636945eeeb282
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789310938284032
spelling Esperanza Puentes, AydaToro Ramírez, Luisa FernandaRamírez Contreras, Angélica Rosana2019-04-12T16:03:57Z2019-04-12T16:03:57Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/8398Toro Ramírez, L. F., y Ramírez Contreras A. R., (2016). Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, Bogotá. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8398El presente trabajo es un diseño previo de los sistemas de niveles de servicios para la nueva empresa Athos S.A.S, que se basa en el proceso ITIL e ISO/IEC 20000, cuyo objetivo es el mejoramiento de los procesos desde el inicio de la prestación del servicio de tecnología, como en los procesos de cambios y mejoras continuas que se puedan evidenciar en un sistema de gestión como el que propone la norma ISO/IEC 20000.1. Descripcion del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Antecedentes. -- 1.4. Situación actual. -- 1.5.Objetivos del problema. -- 1.5.1. Objetivo general. -- 1.5.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.1.1. ¿Qué es ITIL?. -- 2.1.2. Las ventajas DE ITIL para los clientes y usuarios. -- 2.1.3. Ventajas de itIL para ti. -- 2.1.4. Desventajas. -- 2.1.5. Estrategia del servicio (service strategy). -- 2.1.6. Diseño del servicio (service design). -- 2.1.7. Transición del servicio (service transition). -- 2.1.8. Operación del servicio (service operation). -- 2.1.9. Mejora continúa del servicio (continual service improvement). -- 2.1.10. Ciclo deming. -- 2.1.11. Planear (plan). -- 2.1.12. Hacer (do). -- 2.1.13. Verificar (check). -- 2.1.14. Actuar (ACT). -- 2.1.15. Los requisitos del sistema de gestión del servicio (SGS). -- 2.1.16. Campo de aplicación. -- 2.2. Marco intitucional. -- 2.2.1. Plataforma estratégica de la empresa ATHOS S.A.S. -- 2.2.2. Política y principios de ATHOS S.A.S. -- 2.2.3. Líneas de servicio o productos. -- 3. Metodología. -- 3.1. Población. -- 3.2. Técnicas para la recolección y análisis de lainformación. -- 3.3. Técnicas, herramientas y métodos para el diseño e implementación de los sistemas de gestión. -- 3.3.1. Metodología. -- 3.3.2. Nivel de investigación. -- 3.3.3. Diseño del estudio. -- 3.3.4. Instrumentos de recolección de información. -- 4. Requisitos generales para los servicios de gestion de sistema. -- 4.1. Responsabilidad de la dirección. --4.1.1. Compromiso de la dirección. -- 4.1.2. Los servicios de administración de directivas. -- 4.1.3. Autoridad, responsabilidad y comunicación. --4.1.4. Representante de la dirección. -- 4.2. Gobernabilidad de los procesos operados por otras partes. -- 4.3. Gestión de la documentación. -- 4.3.1. Establecer y mantener documentos. -- 4.3.2 Control de los documentos. -- 4.3.3. Control de los registros. -- 4.4. Gestión de los recursos. -- 4.4.1. Provisión de recursos. -- 4.4.2. Recursos humanos. -- 4.5. Creación y mejora de SGS. -- 4.5.1. Definición del alcance. -- 4.5.2. Planificar el SGS (planificar). -- 4.5.3. Implementación y operación de los SGS (TO - FROM). -- 4.5.4. Monitorear y revisar el SGS (verificar - comprobar). -- 4.5.4.1. Generalidades. -- 4.5.4.2. Auditorías. -- 4.5.4.3. Análisis crítico de la dirección. -- 4.5.5. Mantener y mejorar SGS (actuar). -- 4.5.5.1. Generalidades. -- 4.5.5.2. Mejoras de la gestión. -- 5. Desarrollo. -- 5.1. Fase de estrategia. -- 5.1.1. Proceso de la gestión del portafolio de servicios. -- 5.1.2. Proceso de la gestión de la demanda. --5.1.3. Proceso de la gestión financiera. -- 5.2. Fase de diseño. -- 5.2.1. Proceso de la gestión de niveles del servicio. -- 5.2.2. Proceso del catálogo de servicios. -- 5.2.3. Proceso de la gestión de la capacidad. -- 5.2.4 Proceso de la gestión de la disponibilidad. -- 5.2.5. Proceso de la gestión de la continuidad. -- 5.2.6. Proceso de la seguridad de la información. -- 5.2.7. Proceso de la gestión de proveedores. -- 5.3. Fase de transición. -- 5.3.1. Proceso de gestión de cambios. -- 5.3.2. Proceso de gestión de versiones y despliegue. -- 5.3.3.Proceso de la gestión de la configuración. -- 5.4. Fase de operación. -- 5.4.1. Proceso de la gestión de incidentes. -- 5.4.2. Proceso de la gestión de eventos. -- 5.4.3. Proceso de la cumplimentación de peticiones. -- 5.4.4. Proceso de la gestión de problemas. -- 5.4.5.Proceso de la gestión de accesos. -- 5.5. Fase de mejora continúa. -- 5.6. Diseño del servicio. -- 6. Procesos. -- 6.1. Catalago de servicios. -- 6.2. Gestión de nivel de servicio . -- 6.3. Gestión de la capacidad. -- 6.4. Gestión de la disponibilidad. -- 6.5. Gestión de la continuidad de los servicios de ti: . -- 6.6. Gestión de la seguridad de la información:. -- 6.7. Gestión de proveedores. -- 6.8. Transicion de los servicios de ti. -- 7. Manual de gestión para la empresa ATHOS S.A.S. Según ISO/IEC 20000. -- 7.1. Sistema general de requerimientos de administración del servicio. -- 7.1.1. Compromiso de la dirección. -- 7.2. Politicas de administración del servicio. -- 7.3. Objetivos. --7.4. Publicación. -- 7.5. Revisión. -- 7.6. Autoridad, responsabilidad y comunicación. -- 7.7. De la operación. -- 7.8. Gobierno de procesos operado por otras partes. -- 7.8.1. Control de procesos externos. -- 7.8.2. Control de procesos internos. -- 7.9. Gestión de la documentación. -- 7.9.1. Establecimiento y mantenimiento de documentos. -- 7.9.2. Control de documentos . -- 7.9.3. Control de registros. -- 7.10. Gestión de los recursos. -- 7.10.1. Provisión de los recursos. -- 7.11. Recursos humanos. -- 7.11. Establecer y mejorar el servicio. -- 7.11.1. Modelo de mejoramiento continúo de la calidad de deming (PDCA). -- 7.11.1.1. Alcance del servicio. -- 7.12. Planear. -- 7.13. Hacer. -- 7.14. Verificar. -- 7.15. Auditorías internas. -- 7.16. Revisión de la alta gerencia. -- 7.17. Actuar. --7.18. Política de mejoramiento. -- 7.19. Gestión de mejoras. -- 8. Estudio financiero. -- 9. Plan de trabajo proyectado para la aplicación de ITIL E ISO/IEC 20000. -- 9.1. Planteamiento. -- 9.2. Ejecución. -- 9.3 implementación. -- 10. Conclusiones . -- 11. Recomendaciones. -- 12. Glosario. -- 13. Bibliografía.luisa.Toro@campusucc.edu.coangelica.Ramirezc@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáTecnología de la informaciónControl de calidadNormas MedicamentosIndustriaTG 2016 IIN 8398Diseño preliminar del proceso de niveles de servicios basados en ITIL y el manual de gestión de ISO/IEC 20000 en Athos S.A.S, BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ABASTA SISTEMA S.A. Gestión de ti (ITIL, ISO 20000, COBIT…). (en línea) ( citado el 16 Mar,. 2016). Disponible en Internet en: http://www.abast.es/gestion-y- seguridad-ti/consultoria-de-gestion-ti/gestion-de-ti-itil-iso-20000-cobit/ABC. CALIDAD. Requisitos generales del Sistema de Gestión de Calidad, según ISO 9001. (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://abc-calidad.blogspot.com.co/2011/05/requisitos-generales-del-sistema.htmlASM WEB. Service S.L. (en línea) (citado el 21 Mar,. 2016). Disponible en Internet en: <http://www.asmws.com/es/blog/por-qué-necesitas-integrar-itil-en-tu- empresa>BAUSET, Carmen. “Modelo de aporte de valor de la implantación de un sistema de gestión de servicios de ti, basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000”. Trabajo de grado. Programa integración de las tecnologías de la información en las organizaciones. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. Departamento de organización de empresas, economía financiera y contabilidad. 2012.BITCOMPANY. Qué es ITIL: aspectos principales y cursos de capacitación. (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://www.bitcompany.biz/que-es-itil-cursos/#.VwkXFFNZjIUECONOCOM. ITIL-Gestión de servicios TI. (en línea) ( citado el 20 Mar,. 2016). DisponibleenInterneten: <http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion _TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php>.IMPLEMENTACIONSIG. El Ciclo de Deming. (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015).DisponibleenInterneten: http://www.implementacionsig.com/index.php/generalidades-sig/55-ciclo-de-INTEL. Estrategia Parte - Blao Consultan [online] [consultado 20 mar,. 2016] Disponible en internet <http://www.blauconsulting.com/objet_benef_itil.html>ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE NORMALIZACIÓN. NORMA ISO 20000- 2011. (en línea) (citado el20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://es.scribd.com/doc/179923866/NORMA-ISO-20000-2011espanol-castellano- pdf#scribdPALOMINO, Omar. ITIL V3: service strategy (estrategia del servicio). (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://www.el- palomo.com/2010/01/itil-v3-service-strategy-estrategia-del-servicio/RMENDÁRIZ, Yesenia. Estrategias de gestión de servicios de tecnologías de información. (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). Disponible en Internet en: http://estrategiasdegestiondeserviciosdeti.blogspot.com.co/2014/03/ventajas-y- desventajas-cobit-e-itil.htmlRODRÍGUEZ TORRES, Jacob. Aventure Newark. (en línea) ( citado el 20 Mar,. 2016). Disponible en Internet en: <http://www.adventurenetwork.org/es/sabes- porque-itil-puede-ser-buena-para-tu-empresa/>SERRANO GARCÍA, Ramón. Escuela superior de formación, ESFGROUP (en línea)(citadoel10Mar,.2016).DisponibleenInterneten: <http://esfgroup.blogspot.com.co/2013/07/que-es-itil-y-para-que-sirve.html>WIKI. ITIL Diseño del Servicio (en línea) (citado el 20 de marzo de 2015). DisponibleenInterneten:http://wiki.es.it- processmaps.com/index.php/ITIL_Dise%C3%B1o_del_ServicioPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fee34f3-960d-4efc-aab7-e6f97c024d28/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2016_diseno_proceso_niveles.pdf2016_diseno_proceso_niveles.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf945834https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/feb3cefa-8b62-4aa2-9369-ef557578b5b9/download63395f92b229a23e1ef1b0f0c67d197eMD512016_diseno_proceso_niveles_derechospatrimoniales.pdf2016_diseno_proceso_niveles_derechospatrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf212499https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5d32e7e-8c32-4a48-9e29-ed647365d170/download5b4fdc34aa07b46ca498fbf5ca7cc9eaMD522016_diseno_proceso_niveles_ficharae.pdf2016_diseno_proceso_niveles_ficharae.pdfFormato Ficha Raeapplication/pdf424011https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/736d8ed1-3a4f-4784-83de-2ab9ec1eb0a2/downloadd63650ecc7a9be260cb44a8de19efd3cMD532016_diseno_proceso_niveles_publicacionweb.pdf2016_diseno_proceso_niveles_publicacionweb.pdfPublicación webapplication/pdf222699https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2927208-c82f-4279-babe-224047d4f685/download17a16afea4408c51212ab70a9b3049c5MD54THUMBNAIL2016_diseno_proceso_niveles.pdf.jpg2016_diseno_proceso_niveles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2642https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0836ba1-55fe-4d57-aaf0-ef129c595e73/download1f957b19286c0151673af04536fe9601MD562016_diseno_proceso_niveles_derechospatrimoniales.pdf.jpg2016_diseno_proceso_niveles_derechospatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6234https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af729713-e3e0-45e7-a9e1-6a2c0156fa8f/downloadc7bc3ecf6938cb47f9525681d31f4077MD572016_diseno_proceso_niveles_ficharae.pdf.jpg2016_diseno_proceso_niveles_ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8861cef-56cc-49f8-b11e-9e33c7267b8e/downloaddc4d4c1213e70d2300b3dba91f8c425bMD582016_diseno_proceso_niveles_publicacionweb.pdf.jpg2016_diseno_proceso_niveles_publicacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5800https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/013e84ea-3dd2-4e74-883e-13ee4e0afe8d/downloadbbb32904655fde69b63702ef91f0ed7bMD59TEXT2016_diseno_proceso_niveles.pdf.txt2016_diseno_proceso_niveles.pdf.txtExtracted texttext/plain84469https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddfa7e18-3a30-44af-b224-b90c9736ae7d/download2df1c34667cfa0eeaa88ffdd800a89f1MD5102016_diseno_proceso_niveles_derechospatrimoniales.pdf.txt2016_diseno_proceso_niveles_derechospatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8a8d051-efac-41db-8e2a-80c177744dcc/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD5112016_diseno_proceso_niveles_ficharae.pdf.txt2016_diseno_proceso_niveles_ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain4349https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0ebfd911-980d-4276-bbbb-c98e6226f3f6/downloadf5bc09b3ae7edde2c21636945eeeb282MD5122016_diseno_proceso_niveles_publicacionweb.pdf.txt2016_diseno_proceso_niveles_publicacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6cf875a3-6153-47ad-8480-7786067e5d58/download5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD51320.500.12494/8398oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/83982024-08-10 22:30:56.52open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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