Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.

El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de formular las buenas prácticas de ITIL v4 y la norma técnica de ISO 20000-1 para la correcta gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. Supermercados Metropol es una compañía que lleva...

Full description

Autores:
Hernández Bellón, Wilmer Yesid
Pulido Castellanos, Robert Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33649
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33649
Palabra clave:
Iso 20000
Itil v4
Incidentes
Problemas
Formulacíon
Iso 20000
Itil v4
Incidents
Formulation
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_2a6c83c441df924f6572387f48bd4477
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33649
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
title Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
Iso 20000
Itil v4
Incidentes
Problemas
Formulacíon
Iso 20000
Itil v4
Incidents
Formulation
title_short Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
title_full Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
title_sort Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Hernández Bellón, Wilmer Yesid
Pulido Castellanos, Robert Manuel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vela Sáenz, Yovanny Laureano
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Bellón, Wilmer Yesid
Pulido Castellanos, Robert Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Iso 20000
Itil v4
Incidentes
Problemas
Formulacíon
topic Iso 20000
Itil v4
Incidentes
Problemas
Formulacíon
Iso 20000
Itil v4
Incidents
Formulation
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Iso 20000
Itil v4
Incidents
Formulation
description El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de formular las buenas prácticas de ITIL v4 y la norma técnica de ISO 20000-1 para la correcta gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. Supermercados Metropol es una compañía que lleva 24 años en el mercado, brindado calidad y buenos precios tanto a los pequeños negocios como a los consumidores finales, actualmente cuenta con 5 sedes en la localidad de bosa y busca expandirse hacia otras localidades. Formular e implementar estas buenas prácticas traerá buenos beneficios para la organización, el área de tecnología gestionara de manera más eficiente los incidentes y problemas que se presenten en el día a día, reduciendo así el impacto negativo que estos tienen sobre los servicios que entrega cada punto de venta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T21:58:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T21:58:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-03-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/33649
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Hernández Bellón, W. Y. y Pulido Castellanos R. M. (2021) Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá [Trabajo de Pregrado, Repositorio Institucional UCC]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33649
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/33649
identifier_str_mv Hernández Bellón, W. Y. y Pulido Castellanos R. M. (2021) Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá [Trabajo de Pregrado, Repositorio Institucional UCC]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33649
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Atlassian. (2020). Atlassian. Obtenido de https://www.atlassian.com
AXELOS. (2019). ITIL FOUNDATION (Edicion ITIL °4).
Betancourt. (19 de Abril de 2018). Como hacer el análisis FODA. Obtenido de https://ingenioempresa.com/matriz-foda/
Bon, J. V. (2008). Gestion de Servicios de TI basada en ITIL V3 (Guía de bolsillo). Van Haren Publishing, Zaltbommel.
Guillermo. (14 de Marzo de 2019). Todo sobre la nueva versíon ITIL 4. Obtenido de IT Institute: https://www.it-institute.org/nueva-version-itil-4/
ISO. (2005). Normas ISO. Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-20000/
ISO. (28 de Mayo de 2019). Nueva ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2019/05/ciclo-phva-en-iso-9001/
ISO. (s.f.). ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com
ManageEngine. (26 de marzo de 2020). ManageEngine ServiceDesk Plus. Obtenido de https://www.manageengine.com/latam/service-desk/itsm/quees-la-gestion-de-problemas.html
Metropol. (s.f.). Supermercado Metropol. Obtenido de http://supermercadometropol.com
Nogueira, A. (2013). Hotmart. Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/analisisdofa/#:~:text=El%20análisis%20DOFA%20sirve%20para,situación%20y%2 0de%20los%20competidores.
Parra, A. M. (2020). Rockcontent . Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/diagrama-de-pareto/
TEAM, A. (2 de Junio de 2020). AMBIT Building solutions together. Obtenido de https://www.ambit-bst.com/blog/metodología-itil-gestión-de-incidencias-yobjetivos
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7d4772e-024f-4b87-9503-c7092a2ad30c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12124597-98af-40d0-896e-02acb2a7a9b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98ee238f-09e5-4a4c-9584-e25013694ec0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ba0eb6d-2b71-4bd7-ad15-3ef419fe854a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aa0cebf-562d-4d5a-82f1-61660b3290f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d17f5af7-9081-49c7-a902-a7f7de78597c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f739852-5cfe-482e-9ba8-3a49939e49e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 827305b4d6c6594bb33ac965b2994ff9
fc1e19e3eabbf834aef382754d87f1ae
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
965d96c2689cfa826e6da641b1afcd13
2f42f2cdda86254beb1eedfa30f06ada
409e43fd2d710c4b05fff5dcc15866a7
309204a0652e5e56e5c811bc5474b295
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247168348782592
spelling Vela Sáenz, Yovanny LaureanoHernández Bellón, Wilmer YesidPulido Castellanos, Robert Manuel2021-03-16T21:58:17Z2021-03-16T21:58:17Z2021-03-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/33649Hernández Bellón, W. Y. y Pulido Castellanos R. M. (2021) Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá [Trabajo de Pregrado, Repositorio Institucional UCC]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33649El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de formular las buenas prácticas de ITIL v4 y la norma técnica de ISO 20000-1 para la correcta gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. Supermercados Metropol es una compañía que lleva 24 años en el mercado, brindado calidad y buenos precios tanto a los pequeños negocios como a los consumidores finales, actualmente cuenta con 5 sedes en la localidad de bosa y busca expandirse hacia otras localidades. Formular e implementar estas buenas prácticas traerá buenos beneficios para la organización, el área de tecnología gestionara de manera más eficiente los incidentes y problemas que se presenten en el día a día, reduciendo así el impacto negativo que estos tienen sobre los servicios que entrega cada punto de venta.This degree work is developed with the purpose of formulating the good practices of ITIL v4 and the technical standard ISO 20000-1 for the correct management of incidents and problems in the Metropol supermarket chain in the city of Bogota. Metropol Supermarkets is a company that has been in the market for 24 years, providing quality and good prices to both small businesses and end consumers, currently has 5 locations in the town of Bosa and seeks to expand to other locations. Formulate and implement these good practices will bring good benefits for the organization, the technology area will manage more efficiently the incidents and problems that arise in the day to day, thus reducing the negative impact they have on the services provided by each point of sale.1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del problema. -- 3.1. Planteamiento del problema. -- 3.2. Objetivos. -- 3.2.1. Objetivo principal. -- 3.2.2. Objetivo especifico. -- 4. Marcos de referencia. -- 4.1. Marco teórico -- 4.2. Marco institucional. -- 5. Metodología. -- 5.1 Recolección y análisis de información. -- 5.2. Actividades de la gestión de incidentes -- 5.3. Gestión de Problemas. -- 5.4. Modelo de mejora continua. -- 5.4.1. ¿Cuál es la visión? -- 5.4.2. ¿Dónde estamos? -- 5.4.3. ¿Dónde queremos estar? -- 5.4.4. ¿Cómo llegamos ahí? -- 5.4.1. ¿Cuál es la visión? -- 5.4.2. ¿Dónde estamos? -- 5.4.3. ¿Dónde queremos estar? -- 5.4.4. ¿Cómo llegamos ahí? -- 5.4.5. Tomar Acción -- 5.4.6. ¿Llegamos? -- 5.4.7. ¿Cómo mantenemos el impulso? -- 5.5. Matriz DOFA -- 6. Diagnostico. -- 6.1. Estado de las condiciones actuales. -- 6.2. Determinación de factores críticos. -- 6.3. Identificación de hallazgos significativos. -- 7. Diseño Ingenieril. -- 7.1. Gestión de incidentes. -- 7.2. Gestión de problemas. -- 7.3. Mejora Continua. -- 7.4. Matriz DOFA. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias.wilmer.hernandezb@campusucc.edu.coroberth.pulidoc@campusucc.edu.co42 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáIso 20000Itil v4IncidentesProblemasFormulacíonIso 20000Itil v4IncidentsFormulationFormulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atlassian. (2020). Atlassian. Obtenido de https://www.atlassian.comAXELOS. (2019). ITIL FOUNDATION (Edicion ITIL °4).Betancourt. (19 de Abril de 2018). Como hacer el análisis FODA. Obtenido de https://ingenioempresa.com/matriz-foda/Bon, J. V. (2008). Gestion de Servicios de TI basada en ITIL V3 (Guía de bolsillo). Van Haren Publishing, Zaltbommel.Guillermo. (14 de Marzo de 2019). Todo sobre la nueva versíon ITIL 4. Obtenido de IT Institute: https://www.it-institute.org/nueva-version-itil-4/ISO. (2005). Normas ISO. Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-20000/ISO. (28 de Mayo de 2019). Nueva ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2019/05/ciclo-phva-en-iso-9001/ISO. (s.f.). ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.comManageEngine. (26 de marzo de 2020). ManageEngine ServiceDesk Plus. Obtenido de https://www.manageengine.com/latam/service-desk/itsm/quees-la-gestion-de-problemas.htmlMetropol. (s.f.). Supermercado Metropol. Obtenido de http://supermercadometropol.comNogueira, A. (2013). Hotmart. Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/analisisdofa/#:~:text=El%20análisis%20DOFA%20sirve%20para,situación%20y%2 0de%20los%20competidores.Parra, A. M. (2020). Rockcontent . Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/diagrama-de-pareto/TEAM, A. (2 de Junio de 2020). AMBIT Building solutions together. Obtenido de https://www.ambit-bst.com/blog/metodología-itil-gestión-de-incidencias-yobjetivosPublicationORIGINAL2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf744670https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7d4772e-024f-4b87-9503-c7092a2ad30c/download827305b4d6c6594bb33ac965b2994ff9MD512021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf2021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf724680https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12124597-98af-40d0-896e-02acb2a7a9b3/downloadfc1e19e3eabbf834aef382754d87f1aeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98ee238f-09e5-4a4c-9584-e25013694ec0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf.jpg2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2939https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ba0eb6d-2b71-4bd7-ad15-3ef419fe854a/download965d96c2689cfa826e6da641b1afcd13MD542021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf.jpg2021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aa0cebf-562d-4d5a-82f1-61660b3290f5/download2f42f2cdda86254beb1eedfa30f06adaMD55TEXT2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf.txt2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf.txtExtracted texttext/plain42583https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d17f5af7-9081-49c7-a902-a7f7de78597c/download409e43fd2d710c4b05fff5dcc15866a7MD562021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf.txt2021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain6017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f739852-5cfe-482e-9ba8-3a49939e49e0/download309204a0652e5e56e5c811bc5474b295MD5720.500.12494/33649oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/336492024-08-10 22:04:43.534open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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