Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.
El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de formular las buenas prácticas de ITIL v4 y la norma técnica de ISO 20000-1 para la correcta gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. Supermercados Metropol es una compañía que lleva...
- Autores:
-
Hernández Bellón, Wilmer Yesid
Pulido Castellanos, Robert Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33649
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33649
- Palabra clave:
- Iso 20000
Itil v4
Incidentes
Problemas
Formulacíon
Iso 20000
Itil v4
Incidents
Formulation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_2a6c83c441df924f6572387f48bd4477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33649 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. |
title |
Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. |
spellingShingle |
Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. Iso 20000 Itil v4 Incidentes Problemas Formulacíon Iso 20000 Itil v4 Incidents Formulation |
title_short |
Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. |
title_full |
Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. |
title_fullStr |
Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. |
title_sort |
Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Bellón, Wilmer Yesid Pulido Castellanos, Robert Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vela Sáenz, Yovanny Laureano |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Bellón, Wilmer Yesid Pulido Castellanos, Robert Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Iso 20000 Itil v4 Incidentes Problemas Formulacíon |
topic |
Iso 20000 Itil v4 Incidentes Problemas Formulacíon Iso 20000 Itil v4 Incidents Formulation |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Iso 20000 Itil v4 Incidents Formulation |
description |
El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de formular las buenas prácticas de ITIL v4 y la norma técnica de ISO 20000-1 para la correcta gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. Supermercados Metropol es una compañía que lleva 24 años en el mercado, brindado calidad y buenos precios tanto a los pequeños negocios como a los consumidores finales, actualmente cuenta con 5 sedes en la localidad de bosa y busca expandirse hacia otras localidades. Formular e implementar estas buenas prácticas traerá buenos beneficios para la organización, el área de tecnología gestionara de manera más eficiente los incidentes y problemas que se presenten en el día a día, reduciendo así el impacto negativo que estos tienen sobre los servicios que entrega cada punto de venta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-16T21:58:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-16T21:58:17Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-03-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33649 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Hernández Bellón, W. Y. y Pulido Castellanos R. M. (2021) Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá [Trabajo de Pregrado, Repositorio Institucional UCC]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33649 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33649 |
identifier_str_mv |
Hernández Bellón, W. Y. y Pulido Castellanos R. M. (2021) Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá [Trabajo de Pregrado, Repositorio Institucional UCC]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33649 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Atlassian. (2020). Atlassian. Obtenido de https://www.atlassian.com AXELOS. (2019). ITIL FOUNDATION (Edicion ITIL °4). Betancourt. (19 de Abril de 2018). Como hacer el análisis FODA. Obtenido de https://ingenioempresa.com/matriz-foda/ Bon, J. V. (2008). Gestion de Servicios de TI basada en ITIL V3 (Guía de bolsillo). Van Haren Publishing, Zaltbommel. Guillermo. (14 de Marzo de 2019). Todo sobre la nueva versíon ITIL 4. Obtenido de IT Institute: https://www.it-institute.org/nueva-version-itil-4/ ISO. (2005). Normas ISO. Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-20000/ ISO. (28 de Mayo de 2019). Nueva ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2019/05/ciclo-phva-en-iso-9001/ ISO. (s.f.). ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com ManageEngine. (26 de marzo de 2020). ManageEngine ServiceDesk Plus. Obtenido de https://www.manageengine.com/latam/service-desk/itsm/quees-la-gestion-de-problemas.html Metropol. (s.f.). Supermercado Metropol. Obtenido de http://supermercadometropol.com Nogueira, A. (2013). Hotmart. Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/analisisdofa/#:~:text=El%20análisis%20DOFA%20sirve%20para,situación%20y%2 0de%20los%20competidores. Parra, A. M. (2020). Rockcontent . Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/diagrama-de-pareto/ TEAM, A. (2 de Junio de 2020). AMBIT Building solutions together. Obtenido de https://www.ambit-bst.com/blog/metodología-itil-gestión-de-incidencias-yobjetivos |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7d4772e-024f-4b87-9503-c7092a2ad30c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12124597-98af-40d0-896e-02acb2a7a9b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98ee238f-09e5-4a4c-9584-e25013694ec0/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ba0eb6d-2b71-4bd7-ad15-3ef419fe854a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aa0cebf-562d-4d5a-82f1-61660b3290f5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d17f5af7-9081-49c7-a902-a7f7de78597c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f739852-5cfe-482e-9ba8-3a49939e49e0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
827305b4d6c6594bb33ac965b2994ff9 fc1e19e3eabbf834aef382754d87f1ae 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 965d96c2689cfa826e6da641b1afcd13 2f42f2cdda86254beb1eedfa30f06ada 409e43fd2d710c4b05fff5dcc15866a7 309204a0652e5e56e5c811bc5474b295 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247168348782592 |
spelling |
Vela Sáenz, Yovanny LaureanoHernández Bellón, Wilmer YesidPulido Castellanos, Robert Manuel2021-03-16T21:58:17Z2021-03-16T21:58:17Z2021-03-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/33649Hernández Bellón, W. Y. y Pulido Castellanos R. M. (2021) Formulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá [Trabajo de Pregrado, Repositorio Institucional UCC]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/33649El presente trabajo de grado se desarrolla con el propósito de formular las buenas prácticas de ITIL v4 y la norma técnica de ISO 20000-1 para la correcta gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá. Supermercados Metropol es una compañía que lleva 24 años en el mercado, brindado calidad y buenos precios tanto a los pequeños negocios como a los consumidores finales, actualmente cuenta con 5 sedes en la localidad de bosa y busca expandirse hacia otras localidades. Formular e implementar estas buenas prácticas traerá buenos beneficios para la organización, el área de tecnología gestionara de manera más eficiente los incidentes y problemas que se presenten en el día a día, reduciendo así el impacto negativo que estos tienen sobre los servicios que entrega cada punto de venta.This degree work is developed with the purpose of formulating the good practices of ITIL v4 and the technical standard ISO 20000-1 for the correct management of incidents and problems in the Metropol supermarket chain in the city of Bogota. Metropol Supermarkets is a company that has been in the market for 24 years, providing quality and good prices to both small businesses and end consumers, currently has 5 locations in the town of Bosa and seeks to expand to other locations. Formulate and implement these good practices will bring good benefits for the organization, the technology area will manage more efficiently the incidents and problems that arise in the day to day, thus reducing the negative impact they have on the services provided by each point of sale.1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del problema. -- 3.1. Planteamiento del problema. -- 3.2. Objetivos. -- 3.2.1. Objetivo principal. -- 3.2.2. Objetivo especifico. -- 4. Marcos de referencia. -- 4.1. Marco teórico -- 4.2. Marco institucional. -- 5. Metodología. -- 5.1 Recolección y análisis de información. -- 5.2. Actividades de la gestión de incidentes -- 5.3. Gestión de Problemas. -- 5.4. Modelo de mejora continua. -- 5.4.1. ¿Cuál es la visión? -- 5.4.2. ¿Dónde estamos? -- 5.4.3. ¿Dónde queremos estar? -- 5.4.4. ¿Cómo llegamos ahí? -- 5.4.1. ¿Cuál es la visión? -- 5.4.2. ¿Dónde estamos? -- 5.4.3. ¿Dónde queremos estar? -- 5.4.4. ¿Cómo llegamos ahí? -- 5.4.5. Tomar Acción -- 5.4.6. ¿Llegamos? -- 5.4.7. ¿Cómo mantenemos el impulso? -- 5.5. Matriz DOFA -- 6. Diagnostico. -- 6.1. Estado de las condiciones actuales. -- 6.2. Determinación de factores críticos. -- 6.3. Identificación de hallazgos significativos. -- 7. Diseño Ingenieril. -- 7.1. Gestión de incidentes. -- 7.2. Gestión de problemas. -- 7.3. Mejora Continua. -- 7.4. Matriz DOFA. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones. -- 10. Referencias.wilmer.hernandezb@campusucc.edu.coroberth.pulidoc@campusucc.edu.co42 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáIso 20000Itil v4IncidentesProblemasFormulacíonIso 20000Itil v4IncidentsFormulationFormulación de acciones de mejora basadas en las buenas practicas de ITIL 4 e ISO 20000-1 para la gestión de incidentes y problemas en la cadena de supermercados Metropol en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atlassian. (2020). Atlassian. Obtenido de https://www.atlassian.comAXELOS. (2019). ITIL FOUNDATION (Edicion ITIL °4).Betancourt. (19 de Abril de 2018). Como hacer el análisis FODA. Obtenido de https://ingenioempresa.com/matriz-foda/Bon, J. V. (2008). Gestion de Servicios de TI basada en ITIL V3 (Guía de bolsillo). Van Haren Publishing, Zaltbommel.Guillermo. (14 de Marzo de 2019). Todo sobre la nueva versíon ITIL 4. Obtenido de IT Institute: https://www.it-institute.org/nueva-version-itil-4/ISO. (2005). Normas ISO. Obtenido de https://www.normas-iso.com/iso-20000/ISO. (28 de Mayo de 2019). Nueva ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.com/2019/05/ciclo-phva-en-iso-9001/ISO. (s.f.). ISO 9001:2015. Obtenido de https://www.nueva-iso-9001-2015.comManageEngine. (26 de marzo de 2020). ManageEngine ServiceDesk Plus. Obtenido de https://www.manageengine.com/latam/service-desk/itsm/quees-la-gestion-de-problemas.htmlMetropol. (s.f.). Supermercado Metropol. Obtenido de http://supermercadometropol.comNogueira, A. (2013). Hotmart. Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/analisisdofa/#:~:text=El%20análisis%20DOFA%20sirve%20para,situación%20y%2 0de%20los%20competidores.Parra, A. M. (2020). Rockcontent . Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/diagrama-de-pareto/TEAM, A. (2 de Junio de 2020). AMBIT Building solutions together. Obtenido de https://www.ambit-bst.com/blog/metodología-itil-gestión-de-incidencias-yobjetivosPublicationORIGINAL2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf744670https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c7d4772e-024f-4b87-9503-c7092a2ad30c/download827305b4d6c6594bb33ac965b2994ff9MD512021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf2021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf724680https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12124597-98af-40d0-896e-02acb2a7a9b3/downloadfc1e19e3eabbf834aef382754d87f1aeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98ee238f-09e5-4a4c-9584-e25013694ec0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf.jpg2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2939https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6ba0eb6d-2b71-4bd7-ad15-3ef419fe854a/download965d96c2689cfa826e6da641b1afcd13MD542021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf.jpg2021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4973https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0aa0cebf-562d-4d5a-82f1-61660b3290f5/download2f42f2cdda86254beb1eedfa30f06adaMD55TEXT2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf.txt2021_Formulacion_Mejora_Metropol.pdf.txtExtracted texttext/plain42583https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d17f5af7-9081-49c7-a902-a7f7de78597c/download409e43fd2d710c4b05fff5dcc15866a7MD562021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf.txt2021_Formulacion_Mejora_Metropol_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain6017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3f739852-5cfe-482e-9ba8-3a49939e49e0/download309204a0652e5e56e5c811bc5474b295MD5720.500.12494/33649oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/336492024-08-10 22:04:43.534open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |