Procesos de cambio cognitivo en la primera edad escolar

Este articulo tuvo por objetivo reconocer cuales son las diferencias teóricas y metodológicas de dos postulados teóricos que han conceptualizado alrededor del cambio cognitivo en niños en la primera edad escolar. Se encontró que la perspectiva representacional no hace tanto énfasis en el problema de...

Full description

Autores:
Palencia Zapata, Stephania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11113
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11113
Palabra clave:
Cognición
Aprendizaje
Desarrollo cognitiva
Método microgenético
Macrodesarrollo
Microdesarrollo
TG 2015 PSI 11113
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este articulo tuvo por objetivo reconocer cuales son las diferencias teóricas y metodológicas de dos postulados teóricos que han conceptualizado alrededor del cambio cognitivo en niños en la primera edad escolar. Se encontró que la perspectiva representacional no hace tanto énfasis en el problema del cambio cognitivo les interesa aquellos elementos representacionales que facilitan procesos de desarrollo o adquisición de conocimiento en los sujetos mientras los teóricos del procesamiento de la información se ocupan en primera medida del problema del cambio cognitivo caracterizando de manera detallada las estrategias usadas por el sujeto y los elementos de la tarea que pueden incidir en progreso o retrocesos en el desarrollo cognitivo.