Estrategia de marketing 360 enfocada en BTL para atraer estudiantes a la Universidad Cooperativa

En esta investigación se propone una estrategia de marketing 360, enfocada en BTL, que atraiga nuevos estudiantes a la Universidad Cooperativa de Colombia. El abordaje de una estrategia BTL, en este caso, se propone a partir de la implementación de una estrategia más general, de 360, que permita des...

Full description

Autores:
García Martínez, Edwin Alonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7705
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7705
Palabra clave:
Marketing 360
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description En esta investigación se propone una estrategia de marketing 360, enfocada en BTL, que atraiga nuevos estudiantes a la Universidad Cooperativa de Colombia. El abordaje de una estrategia BTL, en este caso, se propone a partir de la implementación de una estrategia más general, de 360, que permita desarrollar un conjunto de acciones que ayuden a posicionar a la Universidad, atrayendo de esta forma a más estudiantes. De esta manera, como lo explica Lewis (2007), el Marketing 360 grados le permita a una organización comunicarse con su público y clientes potenciales, aprovechando todas las herramientas y ámbitos que se generan en el nuevo panorama de la comunicación interactiva y on-line.
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De esta manera, como lo explica Lewis (2007), el Marketing 360 grados le permita a una organización comunicarse con su público y clientes potenciales, aprovechando todas las herramientas y ámbitos que se generan en el nuevo panorama de la comunicación interactiva y on-line.This research proposes a 360 marketing strategy, focused on BTL, that attracts new students to the Universidad Cooperativa de Colombia. The approach of a BTL strategy, in this case, is proposed from the implementation of a more general strategy, of 360, that allows to develop a set of actions that help position the University, thus attracting more students. In this way, as explained by Lewis (2007), Marketing 360 degrees allows an organization to communicate with its public and potential customers, taking advantage of all the tools and areas that are generated in the new landscape of interactive and online communication .1. Introducción. -- 2.Tema. -- 3.Planteamiento del problema. -- 4.Formulación del problema. -- 5. Sistematización del problema. -- 6.Justificación. -- 7. Objetivos. -- 8. Objetivo general. -- 9.Objetivos específicos. -- 10.Marco teórico. -- 11. Generalidades del marketing y la publicidad creativa. -- 12.Mercadotecnia 360°. -- 13. Mercadeo 360° y la utilización de medios ATL y BLT. -- 14.Marco Metodológico. -- 15. Diseño de investigación. -- 16. Fases de investigación. -- 17. Instrumentos de investigación. -- 18. Resultados. -- 19. Estrategia publicitaria actual de la Universidad Cooperativa de Colombia. -- 20.Entrevista. -- 21.Grupo focal. -- 22.Desarrollo de una estrategia 360 en una institución de educación superior. -- 23.Antecedentes. -- 24.Diferenciación del producto o servicio. -- 25.Branding. -- 26.Comunidad online. -- 27. Mailing. -- 28.Publicidad directa. -- 29.Principios de mercadeo, asociadas al marketing 360 y a las estrategias BTL, que puedan ser aplicables en la universidad. -- 30.Marketing relacional. 31.Procesamiento y análisis de la información. -- 32.Actitud hacia el cambio. -- 33. Referencias -- 34. Anexos. -- 35.Anexo. 1. Guía de grupo focal. -- 36.Anexo 2. Guía de entrevista.edwin.garciama@campusucc.edu.co55Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing 360MailingPublicidad DirectaRedes SocialesGrupo FocalEstrategia de marketing 360 enfocada en BTL para atraer estudiantes a la Universidad CooperativaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arcos, C. (2011). Las Estrategias de Publicidad y su incidencia en las ventas en la empresa Lubri-Repuestos Servicar en la Ciudad de Ambata. Ambato: Universidad Técnica de Amabato.Ardila, M. (2011). Calidad de la educación superior en Colombia, ¿problema de compromiso colectivo? Revista Educación y Desarrollo Social, 5(2), 45-54.Barroso, G. & Delgado, M. (2000). Gestión del cambio organizacional a través de proyectos. Revista de ingeniería industrial, 36(4), 8-13.Buenaño, A., Murillo, H., y García, C. (2014) Comunicación 360, herramientas para la gestión de la comunicación interna e identidad. Quito: FCSC Editorial. Castillo, M., y Mejía, A. (2010). Los retos de la educación superior en Colombia: una reflexión sobre el fenómeno de la deserción universitaria. Revista Educación en Ingeniería, 3(4), 22-45.Centocchi, C. (2004). Tonos de publicidad posmoderna. Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación (págs. 1-12). La Plata: Universidad de La Plata.Galán, M., Galera, C., & Valero, V. (2014). 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London: Kogan pagesPublicationORIGINAL2018_Estrategias_Marketing_BTL.pdf2018_Estrategias_Marketing_BTL.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf785905https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53e9a007-7ee9-43af-ba04-5335f45e58d8/download45a12e766fe72f4587f4a53d26bdafe4MD532018_Estrategias_Marketing_BTL_Formatos.pdf2018_Estrategias_Marketing_BTL_Formatos.pdfapplication/pdf2324744https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4937f7b-c7fa-4bf4-8053-bfd53a9a42e9/downloadd232607d61cd7f0278bcbfd23b87a97dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/12304174-aec9-40a8-8ea0-bce73d9b6ba6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2018_Estrategias_Marketing_BTL.pdf.jpg2018_Estrategias_Marketing_BTL.pdf.jpgGenerated 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