Análisis del comportamiento del consumidor a la hora de adquirir un producto
La meta de toda organización propende-en esencia-porque su portafolio de productos y/o servicios trabaje en función a los gustos particulares y sobre todo, diversos de cada consumidor o en su defecto, al nicho de mercado a conquistar. Resulta imperativo entonces, conocer el trasfondo de sus necesida...
- Autores:
-
Palomino Chica, Miguel Darío
Osorio Garcés, José Camilo
Murillo Theran, Zulay Mileth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33764
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33764
- Palabra clave:
- Motivación
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Cultura
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La meta de toda organización propende-en esencia-porque su portafolio de productos y/o servicios trabaje en función a los gustos particulares y sobre todo, diversos de cada consumidor o en su defecto, al nicho de mercado a conquistar. Resulta imperativo entonces, conocer el trasfondo de sus necesidades y expectativas para así determinar o más bien adelantar en el posicionamiento, la viabilidad y por supuesto, la aceptación del producto o servicio a ofrecer; asegurando también la compra y el consumo de los mismos a futuro. Por su parte, es importante hacer el apunte de que, a grandes rasgos, se acostumbra a asociar los términos de comprador y consumidor, pero la realidad es que se encuentran aislados de manera relativa. En el mismo orden de ideas, es posible afirmar que, el último en mencionar es quién goza del producto o servicio y asimismo, quien reconoce a gran detalle las especificaciones del mismo; mientras que el comprador es aquel que dispone desde sus posibilidades adquisitivas y económicas la obtención del artículo o servicio en cuestión. Lo anterior, ratifica el nivel de protagonismo de los roles de compra en la consolidación y éxito de una compañía y eso, sin contar el sinnúmero de factores que afectan considerablemente la cristalización de los objetivos empresariales a corto y largo plazo. Por ello, el eje temático del presente trabajo investigativo refleja los esfuerzos incansables que pretenden estudiar minuciosamente el comportamiento del consumidor desde las distintas ópticas propuestas con antelación. |
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Resulta imperativo entonces, conocer el trasfondo de sus necesidades y expectativas para así determinar o más bien adelantar en el posicionamiento, la viabilidad y por supuesto, la aceptación del producto o servicio a ofrecer; asegurando también la compra y el consumo de los mismos a futuro. Por su parte, es importante hacer el apunte de que, a grandes rasgos, se acostumbra a asociar los términos de comprador y consumidor, pero la realidad es que se encuentran aislados de manera relativa. En el mismo orden de ideas, es posible afirmar que, el último en mencionar es quién goza del producto o servicio y asimismo, quien reconoce a gran detalle las especificaciones del mismo; mientras que el comprador es aquel que dispone desde sus posibilidades adquisitivas y económicas la obtención del artículo o servicio en cuestión. Lo anterior, ratifica el nivel de protagonismo de los roles de compra en la consolidación y éxito de una compañía y eso, sin contar el sinnúmero de factores que afectan considerablemente la cristalización de los objetivos empresariales a corto y largo plazo. Por ello, el eje temático del presente trabajo investigativo refleja los esfuerzos incansables que pretenden estudiar minuciosamente el comportamiento del consumidor desde las distintas ópticas propuestas con antelación.1-- Delimitación -- 2. Descripción del problema -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo General -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Metodología -- 5. Marco teórico -- 6. Resultados obtenidos -- 7. Conclusiones – Bibliografíamiguel.palominoc@campusucc.edu.cojose.osorioga@campusucc.edu.cozulay.murillot@campusucc.edu.co27 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMotivaciónEdadEstilo de vidaCulturaPersonalidadMotivationAgeLifestyleCulturePersonalityAnálisis del comportamiento del consumidor a la hora de adquirir un productoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barboza, N. (2012). La influencia del marketing en la toma de decisiones del comprador. Obtenido de Biblioteca Digital Universidad Nacional de Cuyo: https://bdigital.uncu.edu.ar/4905.Berenguer, & Mollá. (2006). Comportamiento del consumidor . Obtenido de Editorial UOC: https://bibliotecadigital.ucc.edu.co/discovery/fulldisplay?docid=alma9920 14600004416&context=L&vid=57UCC_INST:57UCC_INST&lang=es&se arch_scope=MyInst_and_CI&adaptor=Local%20Search%20Engine&tab =Everything&query=any,contains,book%20comportamiento%20del%20c onEslava, E. (17 de enero de 2018). Gestiopolis. Obtenido de Neuromarketing: Objetivos, técnicas y comportamiento: https://www.gestiopolis.com/neuromarketing-objetivos-tecnicasimportancia/Guardiola, E. (2016). Semrsush. Obtenido de ¿Qué es el Neuromarketing y cuáles son sus ventajas?: https://es.semrush.com/blog/que-esneuromarketing-ventajas/Kotler, P. (1995). "El comportamiento del consumidor". Tomado de: https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448176081.pdfLópez, J. A. (12 de julio de 2007). Gestiopolis. Obtenido de Comportamiento del consumidor : https://www.gestiopolis.com/comportamiento-delconsumidor/Martin, D. (2016). Formas de analizar el comportamiento del consumidor. Obtenido de https://www.estrategiapractica.com/3-formas-analizarcomportamiento-del-consumidor/Peralta, E. (2018). Proceso de compras. Obtenido de ¿Qués es cuáles son sus fases: : https://www.genwords.com/blog/proceso-decompras#Que_es_el_Proceso_de_ComprasPeréz, A. (s.f). OBS Bussines School. Obtenido de ¿Cuáles son las etapas del proceso de decision de compra?: https://obsbusiness.school/int/bloginvestigacion/marketing-y-comunicacion/cuales-son-las-etapas-delproceso-de-decision-de-compraRaiferi, M. (2016). El comportamiento del consumidor actual. Obtenido de https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisadaniela.pdfPublicationORIGINALanalisis_comportamiento_consumidor.pdfanalisis_comportamiento_consumidor.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf925826https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8232cc87-d995-4fd4-8763-4d5d372340de/download5c7db736f45c5d0804164a7a36188a33MD52analisis_comportamiento_consumidor.pdfanalisis_comportamiento_consumidor.pdfLicencia de usoapplication/pdf754943https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c69bf339-fdb7-464b-a645-286a483b91ff/download862dacf6c1e54ffbba67c00e0151cd92MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4c33fca-56f8-47c6-95be-9d07462ae039/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAILanalisis_comportamiento_consumidor.pdf.jpganalisis_comportamiento_consumidor.pdf.jpgGenerated 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