Propuesta de indicadores de costos para un plan de marketing de la compañía un LITRO DE LUZ

La importancia de un plan de marketing está definida por su eficacia y eficiencia en su implementación y el grado de aceptación, usabilidad y aumentos en ventas de los productos que se ofertan o se visibilizan en este plan de Marketing de la Compañía Un Litro de Luz pretende potenciar su proyección...

Full description

Autores:
Rodríguez Rodriguez, Dennis Carolina
Moscoso Perdomo, Diana Milena
Castro Vásquez, Luz Meiby
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/46109
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/46109
Palabra clave:
Marketing
Productividad
Competitividad
Riesgo
Marketing
Productivity
competitiveness
Risk
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La importancia de un plan de marketing está definida por su eficacia y eficiencia en su implementación y el grado de aceptación, usabilidad y aumentos en ventas de los productos que se ofertan o se visibilizan en este plan de Marketing de la Compañía Un Litro de Luz pretende potenciar su proyección en el mercado y mejorar sus niveles de marca y con ello aumentar la productividad y competitividad y disminuir riesgo de quiebra o fracaso empresarial (Rodriguez- Soto & Dussan-Pulecio, 2018). Con el fin de poder identificar las potencialidades del marketing, la ejecución estratégica y los costos en que incurre la compañía, el presente estudio tiene por objetivo general; Definir los costos que implica el diseño de un plan de marketing para la compañía Un Litro de Luz, para lograr este objetivo, la metodología propuesta es de enfoque mixto y de tipo estudio de caso. Con lo anterior, se espera poder hacer más efectivo y tangible el plan y verificar en el corto y mediano plazo el cumplimiento y la efectividad de las diferentes acciones que se implementan para cumplir la estrategia de marketing y monitorear la ejecución presupuestal de la empresa, este ejercicio es muy común en empresas que desean consolidarse y disminuir el riesgo de informalidad (Bernal-Conde, Ortegon-Guzman, & Rodriguez- Soto , 2020).