Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá

El presente proyecto, se llevó a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporciona la información para su desarrollo. Por medio de requerimientos del área comercial, nos indica las reglas de negocio de cómo se debe realizar el conteo de cliente, producto y su saldo. La di...

Full description

Autores:
Daza Montealegre, Luisa Fernanda
Sánchez Cristancho, Tatiana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13256
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13256
Palabra clave:
Escalamiento de clientes
Sistema Bancario
Entidades Financieras
Customer escalation
Banking System
Financial Institutions
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_284e540c8aa0e82bcc9ff928df9691f7
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13256
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá
title Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá
Escalamiento de clientes
Sistema Bancario
Entidades Financieras
Customer escalation
Banking System
Financial Institutions
title_short Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá
title_full Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá
title_sort Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Daza Montealegre, Luisa Fernanda
Sánchez Cristancho, Tatiana Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pahuena López, Fabio Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Daza Montealegre, Luisa Fernanda
Sánchez Cristancho, Tatiana Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Escalamiento de clientes
Sistema Bancario
Entidades Financieras
topic Escalamiento de clientes
Sistema Bancario
Entidades Financieras
Customer escalation
Banking System
Financial Institutions
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Customer escalation
Banking System
Financial Institutions
description El presente proyecto, se llevó a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporciona la información para su desarrollo. Por medio de requerimientos del área comercial, nos indica las reglas de negocio de cómo se debe realizar el conteo de cliente, producto y su saldo. La dimensión principal del sistema en todos los casos es la tabla persona donde el cliente es identificado por el tipo de documento y el número de identificación (TIP_DOC_ID, NUM_DOC_ID), por lo cual a cada cliente le corresponderá un solo registro en la tabla final. En la medida que se leen las diferentes fuentes a cada uno de los productos se le concatena cod_producto y cod_subprodu para asignarle un código que identifica a el producto. Es importante anotar que para cada uno de ellos se define los siguiente: Mide el número de productos (contrato o cuentas) en los cuales el cliente figura como titular del contrato. Almacena el saldo con el cual cerro el producto final del día o el mes. En el caso de cuenta de Ahorros lo que tenga el cierre. Indica si el cliente posee o no el producto como titular del contrato (independiente de la cantidad de contratos o cuentas). para el conteo del IVC, se va a tener en cuenta lo siguiente para el producto de ahorro y tarjeta de crédito. El producto de ahorros se dividirá en tres productos: ahorros, ahorros destino y nomina, para el conteo se contará como un solo producto. El producto tarjeta de crédito se divide en visa, master y privada, se para el conteo se contará como un solo producto. Para tenencia no se va a contar el producto de fondos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-09T18:08:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-09T18:08:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13256
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Daza Montealegre, L.F. y Sánchez Cristancho, T.P. (2019). Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá D.C.
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13256
identifier_str_mv Daza Montealegre, L.F. y Sánchez Cristancho, T.P. (2019). Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá D.C.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ISO. (11 de 07 de 2019). Normas ISO. Obtenido de Normas ISO: https://www.normas-iso.com/iso-20000/
Itau CorpBanca Colombia S.A. (s.f.). Obtenido de MISIÓN - VISIÓN VALORES: https://www.itau.co/documents/10282/1311924/3MisionVisionValores.pdf
S.A., B. I. (Febrero de 2018). Banco Itaú CorpBanca Colombia S.A. Obtenido de Banco Itaú CorpBanca Colombia S.A.: https://www.itau.co/documents/10282/1310994/InformedeGestionSostenible2017.pdf
S.A.S, E. E. (s.f.). Ediciones ENI especialistas en libros de informática. Obtenido de Ediciones ENI especialistas en libros de informática: https://www.ediciones-eni.com/open/mediabook.aspx?idR=c27d5bdb4b90d7aaab34c317b9a97fd3
SCRUM. (25 de 09 de 2017). Scrum.org . Obtenido de Scrum.org : https://www.scrum.org/resources/blog/que-es-scrum
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 28 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95b501c8-d5d6-4724-9bd6-511ab8cd770e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8a2bbee-b1f6-4778-937f-510ebfffc767/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71b4910f-a3ab-4ebb-8688-9dc569255d66/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb0d367c-502f-4975-9f15-769138c823d8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c94cc305-4f9b-47a7-9f85-b79f15a235b8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a99fd41e-844e-4a9e-adb0-a5eb5d6fa8ec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/612255ee-7433-4db1-816b-aa3c4164f3ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5c95cbd4d16d673ac446b2fe3234ada5
e86f24a65d15cd84bdafcab27a23acbf
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
eb95a67ed9dffe9e6ac15069f41c6db4
d5d4a702ea4ca0615faf1cc888330a47
1eed25d3ccfc77a72bd74d7d08292b6f
fdf80bded514318a4f5f5f4862ffc625
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788854734323712
spelling Pahuena López, Fabio IvánDaza Montealegre, Luisa FernandaSánchez Cristancho, Tatiana Paola2019-08-09T18:08:18Z2019-08-09T18:08:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/13256Daza Montealegre, L.F. y Sánchez Cristancho, T.P. (2019). Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de Bogotá. (Trabajo de grado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá D.C.El presente proyecto, se llevó a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporciona la información para su desarrollo. Por medio de requerimientos del área comercial, nos indica las reglas de negocio de cómo se debe realizar el conteo de cliente, producto y su saldo. La dimensión principal del sistema en todos los casos es la tabla persona donde el cliente es identificado por el tipo de documento y el número de identificación (TIP_DOC_ID, NUM_DOC_ID), por lo cual a cada cliente le corresponderá un solo registro en la tabla final. En la medida que se leen las diferentes fuentes a cada uno de los productos se le concatena cod_producto y cod_subprodu para asignarle un código que identifica a el producto. Es importante anotar que para cada uno de ellos se define los siguiente: Mide el número de productos (contrato o cuentas) en los cuales el cliente figura como titular del contrato. Almacena el saldo con el cual cerro el producto final del día o el mes. En el caso de cuenta de Ahorros lo que tenga el cierre. Indica si el cliente posee o no el producto como titular del contrato (independiente de la cantidad de contratos o cuentas). para el conteo del IVC, se va a tener en cuenta lo siguiente para el producto de ahorro y tarjeta de crédito. El producto de ahorros se dividirá en tres productos: ahorros, ahorros destino y nomina, para el conteo se contará como un solo producto. El producto tarjeta de crédito se divide en visa, master y privada, se para el conteo se contará como un solo producto. Para tenencia no se va a contar el producto de fondos.This project was carried out through a work plan and a diagnosis, which provides us with the information for its development.By means of business area requirements, it tells us the business rules of how the customer, product and balance count should be performed. The main dimension of the system in all cases is the person table where the customer is identified by the document type and the identification number (TIP_DOC_ID, NUM_DOC_ID), so each customer will have a single record in the final table. As the different sources are read to each of the products it is concatenated cod_product and cod_subprodu to assign a code that identifies the product. It is important to note that for each of them the following are defined: Measures the number of products (contract or accounts) in which the customer is listed as the contract holder. Stores the balance with which I close the end of the day or month. In the case of Savings account whatever has the closure. Indicates whether or not the customer owns the product as the contract holder (independent of the number of contracts or accounts). for the IVC count,the following will be taken into account for the savings product and credit card. The savings product will be divided into three products: savings, destination savings and nomina, for counting will be counted as a single product. The credit card product is divided into visa, master and private, the count for the count will be counted as a single product. For tenure, the proceeds of funds will not be counted.1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del problema. -- 4. Objetivos del problema. -- 5. Marcos de referencia. -- 6. Metodología. -- 7. Diagnóstico de las condiciones actuales del sistema bancario. -- 8. Diseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y SCRUM en la ciudad de bogotá. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11. Bibliografía.luisa.dazam@campusucc.edu.cotatiana.sanchezc@campusucc.edu.co28 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáEscalamiento de clientesSistema BancarioEntidades FinancierasCustomer escalationBanking SystemFinancial InstitutionsDiseñar un sistema de escalamiento de clientes en un sistema bancario, basado en la aplicación de la norma ISO/IEC 20000:2011, y Scrum en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ISO. (11 de 07 de 2019). Normas ISO. Obtenido de Normas ISO: https://www.normas-iso.com/iso-20000/Itau CorpBanca Colombia S.A. (s.f.). Obtenido de MISIÓN - VISIÓN VALORES: https://www.itau.co/documents/10282/1311924/3MisionVisionValores.pdfS.A., B. I. (Febrero de 2018). Banco Itaú CorpBanca Colombia S.A. Obtenido de Banco Itaú CorpBanca Colombia S.A.: https://www.itau.co/documents/10282/1310994/InformedeGestionSostenible2017.pdfS.A.S, E. E. (s.f.). Ediciones ENI especialistas en libros de informática. Obtenido de Ediciones ENI especialistas en libros de informática: https://www.ediciones-eni.com/open/mediabook.aspx?idR=c27d5bdb4b90d7aaab34c317b9a97fd3SCRUM. (25 de 09 de 2017). Scrum.org . Obtenido de Scrum.org : https://www.scrum.org/resources/blog/que-es-scrumPublicationORIGINAL2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes.pdf2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf942581https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/95b501c8-d5d6-4724-9bd6-511ab8cd770e/download5c95cbd4d16d673ac446b2fe3234ada5MD522019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes LicenciaUso.pdf2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes LicenciaUso.pdfAutorización de publicación en la webapplication/pdf59905https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d8a2bbee-b1f6-4778-937f-510ebfffc767/downloade86f24a65d15cd84bdafcab27a23acbfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71b4910f-a3ab-4ebb-8688-9dc569255d66/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes.pdf.jpg2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bb0d367c-502f-4975-9f15-769138c823d8/downloadeb95a67ed9dffe9e6ac15069f41c6db4MD552019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes LicenciaUso.pdf.jpg2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5402https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c94cc305-4f9b-47a7-9f85-b79f15a235b8/downloadd5d4a702ea4ca0615faf1cc888330a47MD56TEXT2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes.pdf.txt2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes.pdf.txtExtracted texttext/plain31764https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a99fd41e-844e-4a9e-adb0-a5eb5d6fa8ec/download1eed25d3ccfc77a72bd74d7d08292b6fMD572019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes LicenciaUso.pdf.txt2019. Ingenieria_Sistemas_Escalar de clientes LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5527https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/612255ee-7433-4db1-816b-aa3c4164f3ea/downloadfdf80bded514318a4f5f5f4862ffc625MD5820.500.12494/13256oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/132562024-08-28 12:27:46.544open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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