Plan de marketing desde el componente de posicionamiento de la marca para la empresa Modularte s.a.s
La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar el nivel de posicionamiento y fidelización de marca que tiene la empresa Modularte S.A.S en la mente del consumidor, por lo cual se definieron como objetivos específicos identificar el marco conceptual y teórico, relacionado con el posicion...
- Autores:
-
Ogaza Montes, Isaac Mauricio
González Rodríguez, Eder Jhon
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12044
- Acceso en línea:
- https://www.sciencedirect.com/user/history
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12044
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Fidelización
Cliente
Marketing
Promoción
Comunicación
Marcas
Positioning, Loyalty, Customer, Data Brands, Articles, Strategies, Marketing, Promotion,
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La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar el nivel de posicionamiento y fidelización de marca que tiene la empresa Modularte S.A.S en la mente del consumidor, por lo cual se definieron como objetivos específicos identificar el marco conceptual y teórico, relacionado con el posicionamiento de la marca, describir el nivel de percepción que tiene los clientes con respecto al nivel de posicionamiento y fidelización de la empresa Modularte S.A.S y por ultimo proponer estrategias de posicionamiento de marca. Esta investigación es descriptiva y se utiliza un enfoque cuantitativo utilizando un método de recolección de datos que es no estandarizado. El total de clientes obtenidos de la base de datos de la empresa Modularte S.A.S es de 450, aplicando la formula descrita nos arrojó una muestra de 169 encuestados, mediante la cual se obtuvo unos resultados que permitió deducir que la empresa a pesar de contar con poco tiempo en el mercado, es reconocida en el mercado local compitiendo con grandes marcas como Homecenter, Easy y demás empresas comercializadoras de artículos para el hogar como muebles en maderas prensada, sin embargo carece de una clientela fija y de la fidelización de sus clientes ya que no implementa estrategias que le permitan al cliente identificarse con la marca por lo cual se debe implementar un plan de marketing enfocado al posicionamiento de marca y fidelización de sus clientes, con estrategias como la promoción de la empresa en medios masivos de comunicación, recuperar clientes antiguos por medio de llamadas en las cuales se le ofrezca incentivos para que vuelvan adquirir los productos de la empresa, como también extender la línea de diseño que permitan darle al cliente una variedad de opciones a la hora de personalizar sus artículos, de esta manera lograr el crecimiento deseado, cumpliendo con los objetivos, metas y propósitos de la empresa Modularte S.A.S. |
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Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12044La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar el nivel de posicionamiento y fidelización de marca que tiene la empresa Modularte S.A.S en la mente del consumidor, por lo cual se definieron como objetivos específicos identificar el marco conceptual y teórico, relacionado con el posicionamiento de la marca, describir el nivel de percepción que tiene los clientes con respecto al nivel de posicionamiento y fidelización de la empresa Modularte S.A.S y por ultimo proponer estrategias de posicionamiento de marca. Esta investigación es descriptiva y se utiliza un enfoque cuantitativo utilizando un método de recolección de datos que es no estandarizado. El total de clientes obtenidos de la base de datos de la empresa Modularte S.A.S es de 450, aplicando la formula descrita nos arrojó una muestra de 169 encuestados, mediante la cual se obtuvo unos resultados que permitió deducir que la empresa a pesar de contar con poco tiempo en el mercado, es reconocida en el mercado local compitiendo con grandes marcas como Homecenter, Easy y demás empresas comercializadoras de artículos para el hogar como muebles en maderas prensada, sin embargo carece de una clientela fija y de la fidelización de sus clientes ya que no implementa estrategias que le permitan al cliente identificarse con la marca por lo cual se debe implementar un plan de marketing enfocado al posicionamiento de marca y fidelización de sus clientes, con estrategias como la promoción de la empresa en medios masivos de comunicación, recuperar clientes antiguos por medio de llamadas en las cuales se le ofrezca incentivos para que vuelvan adquirir los productos de la empresa, como también extender la línea de diseño que permitan darle al cliente una variedad de opciones a la hora de personalizar sus artículos, de esta manera lograr el crecimiento deseado, cumpliendo con los objetivos, metas y propósitos de la empresa Modularte S.A.S.The purpose of this research is to diagnose the level of positioning and brand loyalty that the Modularte SAS company has in the mind of the consumer, for which the identification of the conceptual and theoretical framework related to the positioning of the brand was defined as specific objectives. describe the level of perception that customers have regarding the level of positioning and loyalty of the company Modularte SAS and finally propose strategies for brand positioning. This research is descriptive and a qualitative approach is used using a data collection method that is not standardized. The total number of clients obtained from the database of the company Modularte SAS is 450, applying the formula described, we obtained a sample of 169 respondents, through which we obtained some results that allowed us to deduce that the company despite having little time in the market, is recognized in the local market competing with major brands such as Homecenter, Easy and other companies selling household items such as furniture in pressed wood, but lacks a fixed clientele and customer loyalty because does not implement strategies that allow the client to identify with the brand, which is why a marketing plan should be implemented focused on brand positioning and customer loyalty, with strategies such as the promotion of the company in the mass media, recover old customers by means of calls in which incentives are offered to them to return to acquire the company's products, co Also extend the line of design that allow to give the client a variety of options when it comes to personalizing his articles, in this way to achieve the desired growth, fulfilling the objectives, goals and purposes of the company Modularte S.A.S.resumen5 palabras claves en español5 abstract6 keyword6 1.introduccion7 2.reseña histórica8 2.1 visión8 2.2 misión8 2.3 valores corporativos9 3.descripción del problema10 4.justificacion12 5.antecedentes13 6.objetivos16 6.1 objetivo general16 6.2 objetivos específicos16 7.marco referencial17 7.1 marco teorico17 7.1.1 producto18 7.1.2 plaza18 7.1.3 promoción18 7.1.4 precio18 7.2 posicionamiento de marca en el producto19 7.2.1 objetivo del posicionamiento20 7.2.2 pasos para el posicionamiento de un producto20 7.2.3 estrategia de posicionamiento de marca21 7.2.4 experiencia de marca21 7.2.5 imagen de marca21 7.2.6 compra y potencial compra21 8.metodología22 8.1 enfoque de investigación22 8.2 diseños de investigación22 8.3 diseño y análisis de instrumento22 8.4 encuesta23 8.5 cálculo de población o tamaño muestra24 8.6 conclusiones26 9.recomendaciones36 10.bibliografia37 11.anexos39isaac.ogazam@campusucc.edu.co38 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaPosicionamientoFidelizaciónClienteMarketingPromociónComunicaciónMarcasPositioning, Loyalty, Customer, Data Brands, Articles, Strategies, Marketing, Promotion,Plan de marketing desde el componente de posicionamiento de la marca para la empresa Modularte s.a.sTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kotler, P. (2004). Marketing Management. Pearson education.Kotler, P y Keller, K. (2012, p32). Fundamentos de Marketing. Pearson education.Zikmund, W. (2003). Fundamento de investigación de mercado. Ediciones paraninfo.Bennett (citado por Berkowitz, Kerin, Hartley y Rudelius (2000). Involucra el planear y el ejecutar.Tamayo, M. (1997, p.114) Diccionario de la investigación científica, limusa.Ries. A y Trout. J. (2000). Posicionamiento: La batalla por su mente, McGraw Hill.Kotler, P. (2000). Dirección de marketing. Prentice-hall.Goldmann,(2017) Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición, recuperado de https://www.marketing-xxi.com/Marketing-siglo-xxi.htmlHernández, R.,(2006, p17). Metodologia de pesquisa. Mexico, McGrow Hill.PublicationORIGINAL2019_plan_marketing_componente.pdf2019_plan_marketing_componente.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf731535https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2dfdb9cb-4fd0-421b-bc0f-a9d69d7b03e4/downloadac1532a508d5eef436966a88ecdf65eaMD532019_plan_marketing_componente-formato.pdf2019_plan_marketing_componente-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf148720https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54b7c821-e2e0-4a78-96f5-d4134538d99e/download9b16591de792adb124b739e312c1f8f2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/898490b9-83d3-4388-ad4e-055d0af5ff9d/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2019_plan_marketing_componente.pdf.jpg2019_plan_marketing_componente.pdf.jpgGenerated 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