Plan de marketing desde el componente de posicionamiento de la marca para la empresa Modularte s.a.s

La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar el nivel de posicionamiento y fidelización de marca que tiene la empresa Modularte S.A.S en la mente del consumidor, por lo cual se definieron como objetivos específicos identificar el marco conceptual y teórico, relacionado con el posicion...

Full description

Autores:
Ogaza Montes, Isaac Mauricio
González Rodríguez, Eder Jhon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12044
Acceso en línea:
https://www.sciencedirect.com/user/history
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12044
Palabra clave:
Posicionamiento
Fidelización
Cliente
Marketing
Promoción
Comunicación
Marcas
Positioning, Loyalty, Customer, Data Brands, Articles, Strategies, Marketing, Promotion,
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La presente investigación tiene como finalidad diagnosticar el nivel de posicionamiento y fidelización de marca que tiene la empresa Modularte S.A.S en la mente del consumidor, por lo cual se definieron como objetivos específicos identificar el marco conceptual y teórico, relacionado con el posicionamiento de la marca, describir el nivel de percepción que tiene los clientes con respecto al nivel de posicionamiento y fidelización de la empresa Modularte S.A.S y por ultimo proponer estrategias de posicionamiento de marca. Esta investigación es descriptiva y se utiliza un enfoque cuantitativo utilizando un método de recolección de datos que es no estandarizado. El total de clientes obtenidos de la base de datos de la empresa Modularte S.A.S es de 450, aplicando la formula descrita nos arrojó una muestra de 169 encuestados, mediante la cual se obtuvo unos resultados que permitió deducir que la empresa a pesar de contar con poco tiempo en el mercado, es reconocida en el mercado local compitiendo con grandes marcas como Homecenter, Easy y demás empresas comercializadoras de artículos para el hogar como muebles en maderas prensada, sin embargo carece de una clientela fija y de la fidelización de sus clientes ya que no implementa estrategias que le permitan al cliente identificarse con la marca por lo cual se debe implementar un plan de marketing enfocado al posicionamiento de marca y fidelización de sus clientes, con estrategias como la promoción de la empresa en medios masivos de comunicación, recuperar clientes antiguos por medio de llamadas en las cuales se le ofrezca incentivos para que vuelvan adquirir los productos de la empresa, como también extender la línea de diseño que permitan darle al cliente una variedad de opciones a la hora de personalizar sus artículos, de esta manera lograr el crecimiento deseado, cumpliendo con los objetivos, metas y propósitos de la empresa Modularte S.A.S.