Razonamiento interpretativo para el mejoramiento de las competencias matemáticas en el grado quinto de la institución educativa Manizales
El estudio que a continuación se presenta tiene como intención la revisión y mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas referente a las situaciones problemas que requieren de suma, resta, multiplicación, división, el cálculo mental, la interpretación y razonamiento lógico para...
- Autores:
-
Campo, Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17034
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17034
- Palabra clave:
- Competencia matemática
Razonamiento interpretativo
TG 2013 LMI 17034
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El estudio que a continuación se presenta tiene como intención la revisión y mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas referente a las situaciones problemas que requieren de suma, resta, multiplicación, división, el cálculo mental, la interpretación y razonamiento lógico para ser resueltas, con el fin de posibilitar la adquisición de aprendizajes significativos en el área de matemáticas, en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Manizales. Por consiguiente, ocupa un lugar muy importante en esta investigación la escritura en el diario de campo pedagógico de manera reflexiva y analítica de las experiencias vividas en compañía de los niños, durante la ejecución y aplicación de las diversas actividades referentes a planteamientos de problemas o situaciones matemáticas |
---|