Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.

Frente a esta compleja realidad del sector cafetero, la finca el Diviso, se ve en la necesidad de implementar metodologías de ITIL y la norma ISO 20000 para poder mantenerse en el mercado y poder seguir siendo competitiva, esto dará a la finca varios beneficios como lo son la organización y mejor tr...

Full description

Autores:
Barrera Beltrán, César Fabian
Sarmiento Santos, Daniel Steven
Devia Gómez, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36122
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36122
Palabra clave:
ITIL v4
ISO 20000
Café
TG 2021 IEL 36122
ITIL v4
ISO 20000
Coffee
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_2670f1bdad9bd5fdb59e0a4db3c7631b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36122
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
title Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
spellingShingle Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
ITIL v4
ISO 20000
Café
TG 2021 IEL 36122
ITIL v4
ISO 20000
Coffee
title_short Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
title_full Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
title_fullStr Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
title_full_unstemmed Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
title_sort Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
dc.creator.fl_str_mv Barrera Beltrán, César Fabian
Sarmiento Santos, Daniel Steven
Devia Gómez, Cristian Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vela Sáenz, Yovanny Laureano
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrera Beltrán, César Fabian
Sarmiento Santos, Daniel Steven
Devia Gómez, Cristian Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv ITIL v4
ISO 20000
Café
topic ITIL v4
ISO 20000
Café
TG 2021 IEL 36122
ITIL v4
ISO 20000
Coffee
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2021 IEL 36122
dc.subject.other.spa.fl_str_mv ITIL v4
ISO 20000
Coffee
description Frente a esta compleja realidad del sector cafetero, la finca el Diviso, se ve en la necesidad de implementar metodologías de ITIL y la norma ISO 20000 para poder mantenerse en el mercado y poder seguir siendo competitiva, esto dará a la finca varios beneficios como lo son la organización y mejor trabajo en equipo y finalmente un mejor precio en el mercado para el café que esta finca cultiva. Adicionalmente se mejoraran los procesos de recolección, descerezado, secado y venta del café a través del plan diseñado para esta monografía, todo esto tendrá como beneficio general resolver los problemas que se presenten durante todo los procesos por los cuales pasa el café, ya que se tendrá un producto de mejor calidad que tendrá un mejor valor al momento de su venta, al final de estos procesos, se tendrá un producto más grande, con más peso, y por lo tanto tendrá un mejor precio al momento de venderlo, adicionalmente también se hará una cotización en todas las compraventas de café de la ciudad para así poder obtener el mejor precio al momento de su venta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-06T20:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-06T20:58:25Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/36122
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barrera Beltrán, C. F. , Sarmiento Santos, D. S. y Devia Gomez, C. C. (2021). Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36122
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/36122
identifier_str_mv Barrera Beltrán, C. F. , Sarmiento Santos, D. S. y Devia Gomez, C. C. (2021). Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36122
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BARBOSA GUEVARA Jonathan, PARRA GARCÍA Juan David y RODRIGUEZ ESPEJO Jefferson. FORMULACIÓN DE PLANES DE MEJORA Y DESARROLLO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA PRAGMACERO BASADO EN LA NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 Y EL MARCO DE TRABAJO SCRUM EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de Telecomunicaciones. Departamento de Terapia Física, 2020. 39 p.
FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS COLOMBIA, Oficina de prensa, "Tabla precio interno de referencia para la compra de café en Colombia". Internet: ( https://federaciondecafeteros.org/app/uploads/2019/10/precio_cafe.pdf ).
G. ARIAS, Fidas, Nuevos errores en la elaboración de tesis doctorales y trabajos de grado diciembre de 2017, Revista venezolana de investigación año 2017 no 1,2 p. 37 a 45
ISO. (2011). ISO 20000-1 Auditor CArtificate. ICONTEC
ISO 20000 - Calidad de los servicios TI ISO / IEC 20000. (2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.normas-iso.com/iso-20000/
JARAMILLO CARDONA, Jonny Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LOS CANALES DE SOPORTE EN LA EMPRESA DIGITAL COMMUNICATIONS TECHNOLIGIES COLOMBIA LTDA BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL V4 Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2020. 34 p
MATEUS GUTIERREZ Miguel Angel y ANDRES MESA RIVERA Wilson. FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LA GESTION DE ACCESOS PARA LA EMPRESA COLOMBIANA DE COMERCIO Y ALKOSTO S.A. BASADOS EN LA METODOLOGÍA SCRUM Y EN LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 20000- 1:2011 ÍTEMS 6.6 Y 8.1 EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 53 p.
Morris, H., & Gallacher, L. (2012). ITIL Foundation exam study guide. Chichester: John Wiley & Sons Inc.
Norma ICONTEC 1486 From https://www.intep.edu.co/Es/Usuarios/Institucional/CIPS/2018_1/Documentos/NORMAS_ICONTEC_1486_Sexta_Actualizacion_2008.pdf
Norma Técnica Colombia NTC 1486- Versión Sexta. From https://academia.utp.edu.co/seminario-investigacion-II/files/2017/03/Norma_Tecnica_Colombiana_NTC_1486_completa_archivo.pdf
(2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/norma-iso-20000
SÁENZ GARCÍA Diego Alejandro. FORMULAR UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LOS SERVICIOS DE LA GESTIÓN DE ACCESOS, PARA QUE LAS RESPUESTAS DE INGRESO A LOS MÓDULOS DEL SISTEMA PEOPLESOFT SE OTORGUEN DE UNA FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA, BASADOS EN LA NORMA ISO/IEC 20000 Y LA METODOLOGÍA SCRUM EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2021. 28 p.
Tecnología, H., & Tecnología, H. (2020). ITIL® 4, todas las novedades de ITIL en 2019 - Blog de Hiberus Tecnología. Retrieved 30 July 2020, from
https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/novedades-itil-v4/
VANEGAS MANRIQUE Karen Lizeth y CUNDUMI CARVAJAL Brayan Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LA MESA DE AYUDA EN LA EMPRESA CORPORACION DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 33 p.
Watson, D., & Jones, A. (2013). Digital forensics processing and procedures. Amsterdam: Syngress.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 29 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Electrónica, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Electrónica
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db01ea8b-8791-4d97-b919-9b5ba4ef3f1f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa2d2ae1-ff01-4bca-b2e6-f51545349f61/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a54729df-a49f-42b9-8ba0-5b75ec1c8aaf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc4ce55b-b63f-4cae-a704-b6a1ac73b5ce/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b127429e-870c-488a-8411-d610a9238905/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/438cd97a-b2d0-44a8-a1ad-c0c2e342f705/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4beaec6-914d-42ad-b349-a82c9990e5a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b125b3b302d6058c5eb12f36283d960d
f09a6cd04debda0338ef158c1bf38b6d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
914728c986a3d043e5e6a65a742ba009
331d0e5e9d88cb164e05436570b0d4fa
31435169e521bdaeb412923fc1660390
b0509ffe8b914c0fbf27e5dc8e425d63
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246805911633920
spelling Vela Sáenz, Yovanny Laureano Barrera Beltrán, César FabianSarmiento Santos, Daniel StevenDevia Gómez, Cristian Camilo2021-10-06T20:58:25Z2021-10-06T20:58:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12494/36122Barrera Beltrán, C. F. , Sarmiento Santos, D. S. y Devia Gomez, C. C. (2021). Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36122Frente a esta compleja realidad del sector cafetero, la finca el Diviso, se ve en la necesidad de implementar metodologías de ITIL y la norma ISO 20000 para poder mantenerse en el mercado y poder seguir siendo competitiva, esto dará a la finca varios beneficios como lo son la organización y mejor trabajo en equipo y finalmente un mejor precio en el mercado para el café que esta finca cultiva. Adicionalmente se mejoraran los procesos de recolección, descerezado, secado y venta del café a través del plan diseñado para esta monografía, todo esto tendrá como beneficio general resolver los problemas que se presenten durante todo los procesos por los cuales pasa el café, ya que se tendrá un producto de mejor calidad que tendrá un mejor valor al momento de su venta, al final de estos procesos, se tendrá un producto más grande, con más peso, y por lo tanto tendrá un mejor precio al momento de venderlo, adicionalmente también se hará una cotización en todas las compraventas de café de la ciudad para así poder obtener el mejor precio al momento de su venta.Faced with this complex reality of the coffee sector, the El Diviso farm sees the need to implement ITIL methodologies and the ISO 20000 standard to be able to stay in the market and remain competitive, this will give the farm several benefits such as they are the organization and better teamwork and finally a better price in the market for the coffee that this farm grows. In addition, the processes of harvesting, desiccation, drying and sale of coffee will be improved through the plan designed for this monograph, all this will have the general benefit of solving the problems that arise during all the processes through which the coffee passes, since you will have a better quality product that will have a better value at the time of its sale, at the end of these processes, you will have a larger product, with more weight, and therefore will have a better price when it is sold, additionally it will also be will make a quote on all coffee purchases in the city in order to obtain the best price at the time of sale.Glosario. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivo del problema. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Marco institucional. -- 3. Metodología. -- 4. Estado de las condiciones actuales de la finca el diviso. -- 5. Diseño de mejora de los precios de venta del café de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibague TOLIMA. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referenciascesar.barrerab@campusucc.edu.codaniel.sarmientos@campusucc.edu.cocristian.deviag@campusucc.edu.co29 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Electrónica, BogotáIngeniería ElectrónicaBogotáITIL v4ISO 20000CaféTG 2021 IEL 36122ITIL v4ISO 20000CoffeeDiseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BARBOSA GUEVARA Jonathan, PARRA GARCÍA Juan David y RODRIGUEZ ESPEJO Jefferson. FORMULACIÓN DE PLANES DE MEJORA Y DESARROLLO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA PRAGMACERO BASADO EN LA NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 Y EL MARCO DE TRABAJO SCRUM EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de Telecomunicaciones. Departamento de Terapia Física, 2020. 39 p.FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS COLOMBIA, Oficina de prensa, "Tabla precio interno de referencia para la compra de café en Colombia". Internet: ( https://federaciondecafeteros.org/app/uploads/2019/10/precio_cafe.pdf ).G. ARIAS, Fidas, Nuevos errores en la elaboración de tesis doctorales y trabajos de grado diciembre de 2017, Revista venezolana de investigación año 2017 no 1,2 p. 37 a 45ISO. (2011). ISO 20000-1 Auditor CArtificate. ICONTECISO 20000 - Calidad de los servicios TI ISO / IEC 20000. (2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.normas-iso.com/iso-20000/JARAMILLO CARDONA, Jonny Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LOS CANALES DE SOPORTE EN LA EMPRESA DIGITAL COMMUNICATIONS TECHNOLIGIES COLOMBIA LTDA BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL V4 Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2020. 34 pMATEUS GUTIERREZ Miguel Angel y ANDRES MESA RIVERA Wilson. FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LA GESTION DE ACCESOS PARA LA EMPRESA COLOMBIANA DE COMERCIO Y ALKOSTO S.A. BASADOS EN LA METODOLOGÍA SCRUM Y EN LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 20000- 1:2011 ÍTEMS 6.6 Y 8.1 EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 53 p.Morris, H., & Gallacher, L. (2012). ITIL Foundation exam study guide. Chichester: John Wiley & Sons Inc.Norma ICONTEC 1486 From https://www.intep.edu.co/Es/Usuarios/Institucional/CIPS/2018_1/Documentos/NORMAS_ICONTEC_1486_Sexta_Actualizacion_2008.pdfNorma Técnica Colombia NTC 1486- Versión Sexta. From https://academia.utp.edu.co/seminario-investigacion-II/files/2017/03/Norma_Tecnica_Colombiana_NTC_1486_completa_archivo.pdf(2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/norma-iso-20000SÁENZ GARCÍA Diego Alejandro. FORMULAR UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LOS SERVICIOS DE LA GESTIÓN DE ACCESOS, PARA QUE LAS RESPUESTAS DE INGRESO A LOS MÓDULOS DEL SISTEMA PEOPLESOFT SE OTORGUEN DE UNA FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA, BASADOS EN LA NORMA ISO/IEC 20000 Y LA METODOLOGÍA SCRUM EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2021. 28 p.Tecnología, H., & Tecnología, H. (2020). ITIL® 4, todas las novedades de ITIL en 2019 - Blog de Hiberus Tecnología. Retrieved 30 July 2020, fromhttps://www.hiberus.com/crecemos-contigo/novedades-itil-v4/VANEGAS MANRIQUE Karen Lizeth y CUNDUMI CARVAJAL Brayan Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LA MESA DE AYUDA EN LA EMPRESA CORPORACION DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 33 p.Watson, D., & Jones, A. (2013). Digital forensics processing and procedures. Amsterdam: Syngress.PublicationORIGINAL2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf477933https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db01ea8b-8791-4d97-b919-9b5ba4ef3f1f/downloadb125b3b302d6058c5eb12f36283d960dMD512021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdfDocumentos Bibliotecaapplication/pdf407879https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa2d2ae1-ff01-4bca-b2e6-f51545349f61/downloadf09a6cd04debda0338ef158c1bf38b6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a54729df-a49f-42b9-8ba0-5b75ec1c8aaf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf.jpg2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3499https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc4ce55b-b63f-4cae-a704-b6a1ac73b5ce/download914728c986a3d043e5e6a65a742ba009MD542021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf.jpg2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5538https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b127429e-870c-488a-8411-d610a9238905/download331d0e5e9d88cb164e05436570b0d4faMD55TEXT2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf.txt2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf.txtExtracted texttext/plain41930https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/438cd97a-b2d0-44a8-a1ad-c0c2e342f705/download31435169e521bdaeb412923fc1660390MD562021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf.txt2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain7637https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4beaec6-914d-42ad-b349-a82c9990e5a2/downloadb0509ffe8b914c0fbf27e5dc8e425d63MD5720.500.12494/36122oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/361222024-08-10 22:07:23.861open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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