Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.
Frente a esta compleja realidad del sector cafetero, la finca el Diviso, se ve en la necesidad de implementar metodologías de ITIL y la norma ISO 20000 para poder mantenerse en el mercado y poder seguir siendo competitiva, esto dará a la finca varios beneficios como lo son la organización y mejor tr...
- Autores:
-
Barrera Beltrán, César Fabian
Sarmiento Santos, Daniel Steven
Devia Gómez, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36122
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36122
- Palabra clave:
- ITIL v4
ISO 20000
Café
TG 2021 IEL 36122
ITIL v4
ISO 20000
Coffee
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_2670f1bdad9bd5fdb59e0a4db3c7631b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36122 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. |
title |
Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. |
spellingShingle |
Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. ITIL v4 ISO 20000 Café TG 2021 IEL 36122 ITIL v4 ISO 20000 Coffee |
title_short |
Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. |
title_full |
Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. |
title_fullStr |
Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. |
title_full_unstemmed |
Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. |
title_sort |
Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrera Beltrán, César Fabian Sarmiento Santos, Daniel Steven Devia Gómez, Cristian Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vela Sáenz, Yovanny Laureano |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrera Beltrán, César Fabian Sarmiento Santos, Daniel Steven Devia Gómez, Cristian Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ITIL v4 ISO 20000 Café |
topic |
ITIL v4 ISO 20000 Café TG 2021 IEL 36122 ITIL v4 ISO 20000 Coffee |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 IEL 36122 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
ITIL v4 ISO 20000 Coffee |
description |
Frente a esta compleja realidad del sector cafetero, la finca el Diviso, se ve en la necesidad de implementar metodologías de ITIL y la norma ISO 20000 para poder mantenerse en el mercado y poder seguir siendo competitiva, esto dará a la finca varios beneficios como lo son la organización y mejor trabajo en equipo y finalmente un mejor precio en el mercado para el café que esta finca cultiva. Adicionalmente se mejoraran los procesos de recolección, descerezado, secado y venta del café a través del plan diseñado para esta monografía, todo esto tendrá como beneficio general resolver los problemas que se presenten durante todo los procesos por los cuales pasa el café, ya que se tendrá un producto de mejor calidad que tendrá un mejor valor al momento de su venta, al final de estos procesos, se tendrá un producto más grande, con más peso, y por lo tanto tendrá un mejor precio al momento de venderlo, adicionalmente también se hará una cotización en todas las compraventas de café de la ciudad para así poder obtener el mejor precio al momento de su venta. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-06T20:58:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-06T20:58:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36122 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Barrera Beltrán, C. F. , Sarmiento Santos, D. S. y Devia Gomez, C. C. (2021). Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36122 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36122 |
identifier_str_mv |
Barrera Beltrán, C. F. , Sarmiento Santos, D. S. y Devia Gomez, C. C. (2021). Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36122 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BARBOSA GUEVARA Jonathan, PARRA GARCÍA Juan David y RODRIGUEZ ESPEJO Jefferson. FORMULACIÓN DE PLANES DE MEJORA Y DESARROLLO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA PRAGMACERO BASADO EN LA NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 Y EL MARCO DE TRABAJO SCRUM EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de Telecomunicaciones. Departamento de Terapia Física, 2020. 39 p. FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS COLOMBIA, Oficina de prensa, "Tabla precio interno de referencia para la compra de café en Colombia". Internet: ( https://federaciondecafeteros.org/app/uploads/2019/10/precio_cafe.pdf ). G. ARIAS, Fidas, Nuevos errores en la elaboración de tesis doctorales y trabajos de grado diciembre de 2017, Revista venezolana de investigación año 2017 no 1,2 p. 37 a 45 ISO. (2011). ISO 20000-1 Auditor CArtificate. ICONTEC ISO 20000 - Calidad de los servicios TI ISO / IEC 20000. (2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.normas-iso.com/iso-20000/ JARAMILLO CARDONA, Jonny Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LOS CANALES DE SOPORTE EN LA EMPRESA DIGITAL COMMUNICATIONS TECHNOLIGIES COLOMBIA LTDA BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL V4 Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2020. 34 p MATEUS GUTIERREZ Miguel Angel y ANDRES MESA RIVERA Wilson. FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LA GESTION DE ACCESOS PARA LA EMPRESA COLOMBIANA DE COMERCIO Y ALKOSTO S.A. BASADOS EN LA METODOLOGÍA SCRUM Y EN LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 20000- 1:2011 ÍTEMS 6.6 Y 8.1 EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 53 p. Morris, H., & Gallacher, L. (2012). ITIL Foundation exam study guide. Chichester: John Wiley & Sons Inc. Norma ICONTEC 1486 From https://www.intep.edu.co/Es/Usuarios/Institucional/CIPS/2018_1/Documentos/NORMAS_ICONTEC_1486_Sexta_Actualizacion_2008.pdf Norma Técnica Colombia NTC 1486- Versión Sexta. From https://academia.utp.edu.co/seminario-investigacion-II/files/2017/03/Norma_Tecnica_Colombiana_NTC_1486_completa_archivo.pdf (2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/norma-iso-20000 SÁENZ GARCÍA Diego Alejandro. FORMULAR UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LOS SERVICIOS DE LA GESTIÓN DE ACCESOS, PARA QUE LAS RESPUESTAS DE INGRESO A LOS MÓDULOS DEL SISTEMA PEOPLESOFT SE OTORGUEN DE UNA FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA, BASADOS EN LA NORMA ISO/IEC 20000 Y LA METODOLOGÍA SCRUM EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2021. 28 p. Tecnología, H., & Tecnología, H. (2020). ITIL® 4, todas las novedades de ITIL en 2019 - Blog de Hiberus Tecnología. Retrieved 30 July 2020, from https://www.hiberus.com/crecemos-contigo/novedades-itil-v4/ VANEGAS MANRIQUE Karen Lizeth y CUNDUMI CARVAJAL Brayan Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LA MESA DE AYUDA EN LA EMPRESA CORPORACION DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 33 p. Watson, D., & Jones, A. (2013). Digital forensics processing and procedures. Amsterdam: Syngress. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
29 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Electrónica, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Electrónica |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db01ea8b-8791-4d97-b919-9b5ba4ef3f1f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa2d2ae1-ff01-4bca-b2e6-f51545349f61/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a54729df-a49f-42b9-8ba0-5b75ec1c8aaf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc4ce55b-b63f-4cae-a704-b6a1ac73b5ce/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b127429e-870c-488a-8411-d610a9238905/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/438cd97a-b2d0-44a8-a1ad-c0c2e342f705/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4beaec6-914d-42ad-b349-a82c9990e5a2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b125b3b302d6058c5eb12f36283d960d f09a6cd04debda0338ef158c1bf38b6d 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 914728c986a3d043e5e6a65a742ba009 331d0e5e9d88cb164e05436570b0d4fa 31435169e521bdaeb412923fc1660390 b0509ffe8b914c0fbf27e5dc8e425d63 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246805911633920 |
spelling |
Vela Sáenz, Yovanny Laureano Barrera Beltrán, César FabianSarmiento Santos, Daniel StevenDevia Gómez, Cristian Camilo2021-10-06T20:58:25Z2021-10-06T20:58:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12494/36122Barrera Beltrán, C. F. , Sarmiento Santos, D. S. y Devia Gomez, C. C. (2021). Diseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36122Frente a esta compleja realidad del sector cafetero, la finca el Diviso, se ve en la necesidad de implementar metodologías de ITIL y la norma ISO 20000 para poder mantenerse en el mercado y poder seguir siendo competitiva, esto dará a la finca varios beneficios como lo son la organización y mejor trabajo en equipo y finalmente un mejor precio en el mercado para el café que esta finca cultiva. Adicionalmente se mejoraran los procesos de recolección, descerezado, secado y venta del café a través del plan diseñado para esta monografía, todo esto tendrá como beneficio general resolver los problemas que se presenten durante todo los procesos por los cuales pasa el café, ya que se tendrá un producto de mejor calidad que tendrá un mejor valor al momento de su venta, al final de estos procesos, se tendrá un producto más grande, con más peso, y por lo tanto tendrá un mejor precio al momento de venderlo, adicionalmente también se hará una cotización en todas las compraventas de café de la ciudad para así poder obtener el mejor precio al momento de su venta.Faced with this complex reality of the coffee sector, the El Diviso farm sees the need to implement ITIL methodologies and the ISO 20000 standard to be able to stay in the market and remain competitive, this will give the farm several benefits such as they are the organization and better teamwork and finally a better price in the market for the coffee that this farm grows. In addition, the processes of harvesting, desiccation, drying and sale of coffee will be improved through the plan designed for this monograph, all this will have the general benefit of solving the problems that arise during all the processes through which the coffee passes, since you will have a better quality product that will have a better value at the time of its sale, at the end of these processes, you will have a larger product, with more weight, and therefore will have a better price when it is sold, additionally it will also be will make a quote on all coffee purchases in the city in order to obtain the best price at the time of sale.Glosario. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación del problema. -- 1.3. Objetivo del problema. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos de referencia. -- 2.1. Marco teórico. -- 2.2. Marco institucional. -- 3. Metodología. -- 4. Estado de las condiciones actuales de la finca el diviso. -- 5. Diseño de mejora de los precios de venta del café de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibague TOLIMA. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referenciascesar.barrerab@campusucc.edu.codaniel.sarmientos@campusucc.edu.cocristian.deviag@campusucc.edu.co29 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Electrónica, BogotáIngeniería ElectrónicaBogotáITIL v4ISO 20000CaféTG 2021 IEL 36122ITIL v4ISO 20000CoffeeDiseño de mejora de los precios de venta del producto final de la finca el diviso basado en la aplicación de la metodología ITIL V4 y la norma ISO 20000 en la ciudad de Ibagué Tolima.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BARBOSA GUEVARA Jonathan, PARRA GARCÍA Juan David y RODRIGUEZ ESPEJO Jefferson. FORMULACIÓN DE PLANES DE MEJORA Y DESARROLLO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE RIESGOS EN LA EMPRESA PRAGMACERO BASADO EN LA NORMA ISO/IEC 20000-1:2011 Y EL MARCO DE TRABAJO SCRUM EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de Telecomunicaciones. Departamento de Terapia Física, 2020. 39 p.FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS COLOMBIA, Oficina de prensa, "Tabla precio interno de referencia para la compra de café en Colombia". Internet: ( https://federaciondecafeteros.org/app/uploads/2019/10/precio_cafe.pdf ).G. ARIAS, Fidas, Nuevos errores en la elaboración de tesis doctorales y trabajos de grado diciembre de 2017, Revista venezolana de investigación año 2017 no 1,2 p. 37 a 45ISO. (2011). ISO 20000-1 Auditor CArtificate. ICONTECISO 20000 - Calidad de los servicios TI ISO / IEC 20000. (2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.normas-iso.com/iso-20000/JARAMILLO CARDONA, Jonny Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LOS CANALES DE SOPORTE EN LA EMPRESA DIGITAL COMMUNICATIONS TECHNOLIGIES COLOMBIA LTDA BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL V4 Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2020. 34 pMATEUS GUTIERREZ Miguel Angel y ANDRES MESA RIVERA Wilson. FORMULACIÓN DE ACCIONES DE MEJORA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN LA GESTION DE ACCESOS PARA LA EMPRESA COLOMBIANA DE COMERCIO Y ALKOSTO S.A. BASADOS EN LA METODOLOGÍA SCRUM Y EN LA APLICACIÓN DE LA NORMA ISO/IEC 20000- 1:2011 ÍTEMS 6.6 Y 8.1 EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 53 p.Morris, H., & Gallacher, L. (2012). ITIL Foundation exam study guide. Chichester: John Wiley & Sons Inc.Norma ICONTEC 1486 From https://www.intep.edu.co/Es/Usuarios/Institucional/CIPS/2018_1/Documentos/NORMAS_ICONTEC_1486_Sexta_Actualizacion_2008.pdfNorma Técnica Colombia NTC 1486- Versión Sexta. From https://academia.utp.edu.co/seminario-investigacion-II/files/2017/03/Norma_Tecnica_Colombiana_NTC_1486_completa_archivo.pdf(2020). Retrieved 26 July 2020, from https://www.aec.es/web/guest/centro-conocimiento/norma-iso-20000SÁENZ GARCÍA Diego Alejandro. FORMULAR UNA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN LOS SERVICIOS DE LA GESTIÓN DE ACCESOS, PARA QUE LAS RESPUESTAS DE INGRESO A LOS MÓDULOS DEL SISTEMA PEOPLESOFT SE OTORGUEN DE UNA FORMA RÁPIDA Y EFECTIVA, BASADOS EN LA NORMA ISO/IEC 20000 Y LA METODOLOGÍA SCRUM EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2021. 28 p.Tecnología, H., & Tecnología, H. (2020). ITIL® 4, todas las novedades de ITIL en 2019 - Blog de Hiberus Tecnología. Retrieved 30 July 2020, fromhttps://www.hiberus.com/crecemos-contigo/novedades-itil-v4/VANEGAS MANRIQUE Karen Lizeth y CUNDUMI CARVAJAL Brayan Alexander . DISEÑO DE MEJORA DE LA MESA DE AYUDA EN LA EMPRESA CORPORACION DE FERIAS Y EXPOSICIONES S.A BASADO EN LA APLICACIÓN DE LA METODOLOGIA ITIL Y LA NORMA ISO 20000 EN LA CIUDAD DE BOGOTA. Monografía PGTI. Bogotá D. C.: Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de ingeniería de sistemas, 2019. 33 p.Watson, D., & Jones, A. (2013). Digital forensics processing and procedures. Amsterdam: Syngress.PublicationORIGINAL2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf477933https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db01ea8b-8791-4d97-b919-9b5ba4ef3f1f/downloadb125b3b302d6058c5eb12f36283d960dMD512021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdfDocumentos Bibliotecaapplication/pdf407879https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa2d2ae1-ff01-4bca-b2e6-f51545349f61/downloadf09a6cd04debda0338ef158c1bf38b6dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a54729df-a49f-42b9-8ba0-5b75ec1c8aaf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf.jpg2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3499https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc4ce55b-b63f-4cae-a704-b6a1ac73b5ce/download914728c986a3d043e5e6a65a742ba009MD542021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf.jpg2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5538https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b127429e-870c-488a-8411-d610a9238905/download331d0e5e9d88cb164e05436570b0d4faMD55TEXT2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf.txt2021-ITIL_ISO2000-1_Cafe.pdf.txtExtracted texttext/plain41930https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/438cd97a-b2d0-44a8-a1ad-c0c2e342f705/download31435169e521bdaeb412923fc1660390MD562021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf.txt2021-ITIL V4_ISO2000-1_Cafe-Documentos Biblioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain7637https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4beaec6-914d-42ad-b349-a82c9990e5a2/downloadb0509ffe8b914c0fbf27e5dc8e425d63MD5720.500.12494/36122oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/361222024-08-10 22:07:23.861open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |