Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011

En este trabajo se realizo un diagnóstico al área de TI, más específicamente a los procesos de mayor importancia de la empresa BARNES DE COLOMBIA S.A basado en los lineamientos propuestos por el marco de referencia ITIL V3 y los parámetros exigidos por la norma ISO/IEC 20000-1 :2011, con el fin de e...

Full description

Autores:
Árias, Harold Duván
Ruiz, Wilson Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8620
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8620
Palabra clave:
Tecnología de la información
Cambio organizacional
Servicio al cliente
TG 2014 IIN 8620
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_26127d0c2c2d6c1f68c246edc0996a78
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8620
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011
title Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011
spellingShingle Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011
Tecnología de la información
Cambio organizacional
Servicio al cliente
TG 2014 IIN 8620
title_short Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011
title_full Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011
title_fullStr Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011
title_full_unstemmed Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011
title_sort Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011
dc.creator.fl_str_mv Árias, Harold Duván
Ruiz, Wilson Orlando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vela Sáenz, Yovanny Laureano
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Árias, Harold Duván
Ruiz, Wilson Orlando
dc.subject.spa.fl_str_mv Tecnología de la información
Cambio organizacional
Servicio al cliente
topic Tecnología de la información
Cambio organizacional
Servicio al cliente
TG 2014 IIN 8620
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2014 IIN 8620
description En este trabajo se realizo un diagnóstico al área de TI, más específicamente a los procesos de mayor importancia de la empresa BARNES DE COLOMBIA S.A basado en los lineamientos propuestos por el marco de referencia ITIL V3 y los parámetros exigidos por la norma ISO/IEC 20000-1 :2011, con el fin de establecer el estado de madurez en los procesos que allí se desarrollan y brindar recomendaciones específicas a las fallas encontradas, debido a que en la organización esta área tiene un alto nivel de importancia para brindar un servicio de calidad y colaborar con el cumplimiento de los objetivos de la compañía y no presenta un rendimiento favorable que se encuentre alineado a la política general de la organización. Para dar cumplimiento al enfoque de este trabajo se realizaron diagnósticos basados en información que fue recolectada a manera de entrevista, realizada a los encargados del servicio y área, estas entrevistas incluyen preguntas cerradas de acuerdo con lo exigido por el marco de referencia y la norma, nombrados anteriormente, identificando allí los hallazgos y oportunidades de mejora dentro de los procesos, brindando una evaluación real del estado de madurez de esta área dentro de la organización y su capacidad de agregar valor a las partes interesadas. Los resultados del diagnóstico arrojan un bajo nivel de madurez, lo cual quiere decir que la empresa realiza los procesos dentro de esta área de manera muy subjetiva y de acuerdo a la situación que se presente en el momento, por lo cual se generan unas recomendaciones claras para realizar las mejoras en el área y brindar un servicio de mayor calidad a los clientes.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-03T15:56:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-03T15:56:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8620
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Árias, H. D., y Ruiz, W.O.,(2014). Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8620
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8620
identifier_str_mv Árias, H. D., y Ruiz, W.O.,(2014). Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8620
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Barnes de Colombia S.A. Manual de Funciones
Barnes de Colombia S.A. Manual de Procesos y Procedimientos.
ISO/IEC. Norma Internacional ISO/IEC 20000-1 : 2011.
Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Fundamento de la Gestión de Servicios de TI basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.
Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Gestión de Servicios de TI basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.
Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Estrategias del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.
Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Diseño del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.
Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Transición del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.
Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Operación del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.
Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Mejora Continua del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.
Jan Ban Bon, Selma Polter, Tieneke Verheijen, Mike Pieper.(2008). ISO/IEC 20000 – Una Introducción. Van Haren Publishing.
PRESENTACIÓN CCTI – Soluciones Tecnológicas ISO/IEC 20000, Seminario Taller Gestión de Proyectos de Tecnología- PGTI.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48bb243a-306e-44a0-ac1e-dc7a14ab9ab7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc0305cc-d044-4fd9-8f52-ef543d97bc7a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4adfe2fb-2d6b-4499-b6b0-bd3c63e45073/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca1a7595-9430-450e-b181-1ba5b79fb8ff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cd21919-47fe-4d67-82c3-6682821f2556/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bee67bff-9f18-446a-89fc-eb91c43c63f5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94b12304-bf37-4e53-8542-3e017dc5cf8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ca80f01bf88d4dca59c6e066eb5d96f
11b80acb382b211557fd2a7c6ba3bf79
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
2a3e244572e712603a1ab957df79349a
9ca3f1fec06c0c9ca7f979c6f8bfe137
8ac45385587c028e761c6facb8930695
2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247109939953664
spelling Vela Sáenz, Yovanny LaureanoÁrias, Harold DuvánRuiz, Wilson Orlando2019-05-03T15:56:35Z2019-05-03T15:56:35Z2014-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/8620Árias, H. D., y Ruiz, W.O.,(2014). Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8620En este trabajo se realizo un diagnóstico al área de TI, más específicamente a los procesos de mayor importancia de la empresa BARNES DE COLOMBIA S.A basado en los lineamientos propuestos por el marco de referencia ITIL V3 y los parámetros exigidos por la norma ISO/IEC 20000-1 :2011, con el fin de establecer el estado de madurez en los procesos que allí se desarrollan y brindar recomendaciones específicas a las fallas encontradas, debido a que en la organización esta área tiene un alto nivel de importancia para brindar un servicio de calidad y colaborar con el cumplimiento de los objetivos de la compañía y no presenta un rendimiento favorable que se encuentre alineado a la política general de la organización. Para dar cumplimiento al enfoque de este trabajo se realizaron diagnósticos basados en información que fue recolectada a manera de entrevista, realizada a los encargados del servicio y área, estas entrevistas incluyen preguntas cerradas de acuerdo con lo exigido por el marco de referencia y la norma, nombrados anteriormente, identificando allí los hallazgos y oportunidades de mejora dentro de los procesos, brindando una evaluación real del estado de madurez de esta área dentro de la organización y su capacidad de agregar valor a las partes interesadas. Los resultados del diagnóstico arrojan un bajo nivel de madurez, lo cual quiere decir que la empresa realiza los procesos dentro de esta área de manera muy subjetiva y de acuerdo a la situación que se presente en el momento, por lo cual se generan unas recomendaciones claras para realizar las mejoras en el área y brindar un servicio de mayor calidad a los clientes.Resumen. -- Introducción. -- Glosario. -- Capitulo i. Formulación del problema. -- Capitulo ii. Marco teórico. -- Capitulo iii. Diseño ingenieril. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáTecnología de la informaciónCambio organizacionalServicio al clienteTG 2014 IIN 8620Diagnóstico del área de TI del a empresa Barnes de Colombia S.A basado en el marco de referencia ITIL V3 apoyado de la norma ISO /IEC 20000-1: 2011Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBarnes de Colombia S.A. Manual de FuncionesBarnes de Colombia S.A. Manual de Procesos y Procedimientos.ISO/IEC. Norma Internacional ISO/IEC 20000-1 : 2011.Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Fundamento de la Gestión de Servicios de TI basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Gestión de Servicios de TI basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Estrategias del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Diseño del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Transición del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Operación del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.Jan Ban Bon, Argen de Jon, Axel Kol Thof, Mike Pieper, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen. (2008). Mejora Continua del Servicio basada en ITIL V3. Van Haren Publishing.Jan Ban Bon, Selma Polter, Tieneke Verheijen, Mike Pieper.(2008). ISO/IEC 20000 – Una Introducción. Van Haren Publishing.PRESENTACIÓN CCTI – Soluciones Tecnológicas ISO/IEC 20000, Seminario Taller Gestión de Proyectos de Tecnología- PGTI.PublicationORIGINAL2014_area_empresa_barner.pdf2014_area_empresa_barner.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1385114https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48bb243a-306e-44a0-ac1e-dc7a14ab9ab7/download5ca80f01bf88d4dca59c6e066eb5d96fMD522014_area_empresa_barner_ficharae.pdf2014_area_empresa_barner_ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf2066434https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cc0305cc-d044-4fd9-8f52-ef543d97bc7a/download11b80acb382b211557fd2a7c6ba3bf79MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4adfe2fb-2d6b-4499-b6b0-bd3c63e45073/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2014_area_empresa_barner.pdf.jpg2014_area_empresa_barner.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2709https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca1a7595-9430-450e-b181-1ba5b79fb8ff/download2a3e244572e712603a1ab957df79349aMD552014_area_empresa_barner_ficharae.pdf.jpg2014_area_empresa_barner_ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5031https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cd21919-47fe-4d67-82c3-6682821f2556/download9ca3f1fec06c0c9ca7f979c6f8bfe137MD56TEXT2014_area_empresa_barner.pdf.txt2014_area_empresa_barner.pdf.txtExtracted texttext/plain99987https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bee67bff-9f18-446a-89fc-eb91c43c63f5/download8ac45385587c028e761c6facb8930695MD572014_area_empresa_barner_ficharae.pdf.txt2014_area_empresa_barner_ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/94b12304-bf37-4e53-8542-3e017dc5cf8f/download2c6eb67c8897d916ae47524b1a844d3fMD5820.500.12494/8620oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/86202024-08-10 21:30:53.783restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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