Formulación de una propuesta técnica y económica para el mejoramiento de los sistemas de gestión de tecnologías de la información en la empresa atento Colombia, basado en la aplicación de la norma ISO 20.000.

Frente al numeroso grupo de empresas que cada vez más escogen a Colombia como foco de sus negocios, no pasa desapercibido el hecho de que el sector servicios es una potencial fuente de ingresos y de empleo para el país, por esta razón se Realizó una investigación a la empresa ATENTO COLOMBIA, donde...

Full description

Autores:
Castillo Rivera, Karen Yoraine
Quimbayo Castiblanco, Diego Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10363
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10363
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Tecnologías
Norma ISO 20000
Sistema de Gestión de Servicios
TI
TG 2014 IIN 10363
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Frente al numeroso grupo de empresas que cada vez más escogen a Colombia como foco de sus negocios, no pasa desapercibido el hecho de que el sector servicios es una potencial fuente de ingresos y de empleo para el país, por esta razón se Realizó una investigación a la empresa ATENTO COLOMBIA, donde se pretendía evaluar el nivel de cumplimiento en el que se encuentra la compañía con respecto a la norma ISO 20.000, se pudo establecer que la mayoría de los requisitos y documentación necesarios para poder obtener la certificación, se encuentran elaborados, diseñados y establecidos como ejercicio continuo en el desarrollo de los servicios de TI al interior de la organización. La evaluación se realizó por medio de encuestas y una pequeña auditoría realizada a la Gerencia de TI, lo que permitió extraer la información necesaria para cumplir con los objetivos de la investigación. Se identifica que él no contar con la Certificación podría suponer una pérdidadel mercado potencial y el que se obtenga conlleva a un prestigio aun mayor que el que actualmente acompaña a la empresa. Se pretende plantear una evaluación del nivel de cumplimiento con el fin de persuadir a la Dirección de Implementar la solución definitiva a la ambigüedad que pueda generar la administración de los servicios de TI con un buen Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (SGSTI) acorde al marco internacional.