Construcción de una campaña de neuromarketing para posicionar la venta de cervezas importadas en el departamento de Arauca

En este trabajo presentamos una campaña publicitaria, apoyada del Neuromarketing para dar a conocer el establecimiento comercial Malvinas BEER de propiedad de Inversiones SILE SAS y empresarios araucanos que le apostaron a la innovación en la línea de licores importados. El problema identificado tie...

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Autores:
Ataya Jiménez, Carlos Antonio
Coiran Medrano, Edis Aleyda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10342
Palabra clave:
Neuromarketing
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description En este trabajo presentamos una campaña publicitaria, apoyada del Neuromarketing para dar a conocer el establecimiento comercial Malvinas BEER de propiedad de Inversiones SILE SAS y empresarios araucanos que le apostaron a la innovación en la línea de licores importados. El problema identificado tiene que ver con la falta de campañas que los lleve a posicionarse en el mercado ya que son únicos en el departamento de Arauca y la Orinoquia. Con nuestros planteamientos aportamos a construir una Campaña de Neuromarketing que nos lleve, a través de estrategias puntuales y canales oportunos impactar en el público de los medios ATL y BTL para tener mayor alcance en los potenciales clientes que podrían atraerse con la campaña al establecimiento comercial. La propuesta se elaboró desde la mirada de la aplicación del Marketing Sensorial y se utilizó para ellos personajes de la vida pública araucana con credibilidad para que contribuyan en las campañas que tienen como fin atraer mayor público al local y a su vez posicionarlo en el departamento de Arauca, con el slogan: “Malvinas BEER es Arte Cervecero”. Este trabajo fue elaborado por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, del programa de Administración de Empresas, desde la mirada y la contribución de la economía solidaria para el fortalecimiento de las empresas araucanas.
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Con nuestros planteamientos aportamos a construir una Campaña de Neuromarketing que nos lleve, a través de estrategias puntuales y canales oportunos impactar en el público de los medios ATL y BTL para tener mayor alcance en los potenciales clientes que podrían atraerse con la campaña al establecimiento comercial. La propuesta se elaboró desde la mirada de la aplicación del Marketing Sensorial y se utilizó para ellos personajes de la vida pública araucana con credibilidad para que contribuyan en las campañas que tienen como fin atraer mayor público al local y a su vez posicionarlo en el departamento de Arauca, con el slogan: “Malvinas BEER es Arte Cervecero”. Este trabajo fue elaborado por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, del programa de Administración de Empresas, desde la mirada y la contribución de la economía solidaria para el fortalecimiento de las empresas araucanas.In this work we present an advertising campaign, supported by the Neuromarketing to publicize the commercial establishment Malvinas BEER owned by Inversiones SILE SAS and Araucanian entrepreneurs who bet on innovation in the line of imported liqueurs. The problem identified has to do with the lack of campaigns that lead them to position themselves in the market since they are unique in the department of Arauca and the Orinoquia. With our proposals, we contribute to building a Neuromarketing Campaign that will take us, through specific strategies and timely channels, to impact the public of the ATL and BTL media to have a greater reach in the potential clients that could be attracted with the campaign to the commercial establishment. The proposal was developed from the point of view of the Sensory Marketing application and used for them characters of the Araucanian public life with credibility so that they contribute in the campaigns that aim to attract more public to the local and in turn position it in the department of Arauca, with the slogan: "Malvinas BEER is Arte Cervecero". This work was prepared by students of the Universidad Cooperativa de Colombia, from the Business Administration program, from the perspective and contribution of the solidarity economy for the strengthening of the Araucanian companies.Introducción -- 1.1 titulo -- 2. Descripción del problema -- 2.1 antecedentes-- 2.2 planteamiento del problema -- 2.3 formulación del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- 4.5 objetivos general -- 4.6 objetivos específicos -- 5 marco referencial -- 5.1 marco teórico -- 2.2 la cerveza -- 5.2.1 crecimiento en el mercado nacional-- 6. Perfil demográfico -- 7. Metodología -- 8. Desarrollo del proyecto de practica -- 9.1 estrategia de mejoramiento para el bien o servicio sobre el cual se aplicó la campaña -- 9.2 aportes para el fortalecimiento del programa académico -- conclusiones -- bibliografía y web grafíaedis.coiran@campusucc.edu.cocarlos.ataya@campusucc.edu.co20 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasNeuromarketingMalvinas BEERSILE SASOrinoquiaATLBTLArte CerveceroNeuromarketingMalvinas BEERSILE SASOrinoquiaATLBTLArte CerveceroConstrucción de una campaña de neuromarketing para posicionar la venta de cervezas importadas en el departamento de AraucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Paidós, E. (16 de octubre de 2016). Planeta de Libros. Recuperado el 2018, de https://www.planetadelibros.com.ar/libro-el-cerebro-vendedor-cuando-la-ciencia-es-amiga-del-shopping/204693Ventas de cervezas importadas alncanzan 39% de crecimiento mientras que las artesanales baja. (17 de octubre de 2017). HSBnoticias.com, pág. Economía.PublicationORIGINAL2018_construcción_campaña_neuromarketing.pdf2018_construcción_campaña_neuromarketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf280566https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e81b4dd1-e490-4190-8ab4-30dca08123b0/download3f2a9db3336bf44374ec63ccca05b1feMD512018_construcción_campaña_neuromarketing.pdf2018_construcción_campaña_neuromarketing.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf451495https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aa68ef75-6b91-4704-8909-eb784d024e16/download0fd941cbca96aa2bede8c54838bb2069MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4ae4f0b-0079-4984-a644-d1578567a566/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018_construcción_campaña_neuromarketing.pdf.jpg2018_construcción_campaña_neuromarketing.pdf.jpgGenerated 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