Construcción de una campaña de neuromarketing para posicionar la venta de cervezas importadas en el departamento de Arauca

En este trabajo presentamos una campaña publicitaria, apoyada del Neuromarketing para dar a conocer el establecimiento comercial Malvinas BEER de propiedad de Inversiones SILE SAS y empresarios araucanos que le apostaron a la innovación en la línea de licores importados. El problema identificado tie...

Full description

Autores:
Ataya Jiménez, Carlos Antonio
Coiran Medrano, Edis Aleyda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10342
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10342
Palabra clave:
Neuromarketing
Malvinas BEER
SILE SAS
Orinoquia
ATL
BTL
Arte Cervecero
Neuromarketing
Malvinas BEER
SILE SAS
Orinoquia
ATL
BTL
Arte Cervecero
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En este trabajo presentamos una campaña publicitaria, apoyada del Neuromarketing para dar a conocer el establecimiento comercial Malvinas BEER de propiedad de Inversiones SILE SAS y empresarios araucanos que le apostaron a la innovación en la línea de licores importados. El problema identificado tiene que ver con la falta de campañas que los lleve a posicionarse en el mercado ya que son únicos en el departamento de Arauca y la Orinoquia. Con nuestros planteamientos aportamos a construir una Campaña de Neuromarketing que nos lleve, a través de estrategias puntuales y canales oportunos impactar en el público de los medios ATL y BTL para tener mayor alcance en los potenciales clientes que podrían atraerse con la campaña al establecimiento comercial. La propuesta se elaboró desde la mirada de la aplicación del Marketing Sensorial y se utilizó para ellos personajes de la vida pública araucana con credibilidad para que contribuyan en las campañas que tienen como fin atraer mayor público al local y a su vez posicionarlo en el departamento de Arauca, con el slogan: “Malvinas BEER es Arte Cervecero”. Este trabajo fue elaborado por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, del programa de Administración de Empresas, desde la mirada y la contribución de la economía solidaria para el fortalecimiento de las empresas araucanas.