Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias

Introducción: El presente artículo de investigación indaga acerca de la percepción que tienen los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas (FCCEA) de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), sede Neiva, sobre las estrategias de enseñanza-aprend...

Full description

Autores:
Huergo-Tobar, Pedro Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9957
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1096
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9957
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_24eb16fc5a302b2c846521b1361fab1f
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9957
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Huergo-Tobar, Pedro Luis2015-12-012019-05-14T21:14:09Z2019-05-14T21:14:09Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/109610.16925/ra.v17i31.1096https://hdl.handle.net/20.500.12494/9957Introducción: El presente artículo de investigación indaga acerca de la percepción que tienen los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas (FCCEA) de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), sede Neiva, sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas a los acompañamientos pedagógicos. Metodología: La investigación es de enfoque cualitativo con apoyo cuantitativo. Resultados: Se identifican las estrategias de enseñanza-aprendizaje que usan los profesores y, con base en los resultados, se proponen estrategias mediadas por la videoconferencia. Conclusiones: Se da importancia a las tutorías, sin embargo, los estudiantes no asisten a ellas y prefieren que se efectúen mediante la videoconferencia.Introduction: this research article examines the perception of students and faculty at the School of Accounting, Economics and Management Sciences (fccea), Universidad Cooperativa de Colombia (ucc) in Neiva, based on teaching-learning strategies applied to pedagogical support.Methodology: this research has a qualitative approach with quantitative support.Results: the teaching-learning strategies used by teachers are identified and, based on results, videoconferencing mediated strategies are proposed.Conclusions: although importance is given to tutorials, students do not attend them and prefer that they are carried out by videoconference.Introdução:o presente artigo de investigação trata da percepção que tem os estudantes e professores da Faculdade de Ciências Contábeis, Económicas e Administrativas (fccea) da Universidade Cooperativa de Colômbia (ucc), na sede de Neiva, sobre as estratégias de ensino-aprendizado aplicadas aos acompanhamentos pedagógicos. Metodologia: a investigação é de enfoque qualitativo com apoio quantitativo. Resultados: identificam-se as estratégias de ensino-aprendizado usadas pelos professores e, baseado nos resultados, propõem-se estratégias mediadas pela videoconferência. Conclusões: embora se dá importância às tutorias, os estudantes não assistem a elas e preferem que sejam feitas através de videoconferência.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1096/1297Rastros Rostros; Vol 17 No 31 (2015)Rastros Rostros; Vol. 17 Núm. 31 (2015)Rastros Rostros; v. 17 n. 31 (2015)2382-49210124-406XEstrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferenciasTeaching-learning strategies through videoconferencingEstratégias de ensino-aprendizado através de videoconferênciasArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9957oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99572024-07-16 13:28:28.337metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
dc.title.eng.fl_str_mv Teaching-learning strategies through videoconferencing
dc.title.por.fl_str_mv Estratégias de ensino-aprendizado através de videoconferências
title Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
spellingShingle Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
title_short Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
title_full Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
title_fullStr Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
title_sort Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
dc.creator.fl_str_mv Huergo-Tobar, Pedro Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Huergo-Tobar, Pedro Luis
description Introducción: El presente artículo de investigación indaga acerca de la percepción que tienen los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas (FCCEA) de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), sede Neiva, sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas a los acompañamientos pedagógicos. Metodología: La investigación es de enfoque cualitativo con apoyo cuantitativo. Resultados: Se identifican las estrategias de enseñanza-aprendizaje que usan los profesores y, con base en los resultados, se proponen estrategias mediadas por la videoconferencia. Conclusiones: Se da importancia a las tutorías, sin embargo, los estudiantes no asisten a ellas y prefieren que se efectúen mediante la videoconferencia.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-01
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1096
10.16925/ra.v17i31.1096
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9957
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1096
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9957
identifier_str_mv 10.16925/ra.v17i31.1096
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1096/1297
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 17 No 31 (2015)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 17 Núm. 31 (2015)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 17 n. 31 (2015)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247274927095808