Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias

Introducción: El presente artículo de investigación indaga acerca de la percepción que tienen los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas (FCCEA) de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), sede Neiva, sobre las estrategias de enseñanza-aprend...

Full description

Autores:
Huergo-Tobar, Pedro Luis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9957
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1096
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9957
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Introducción: El presente artículo de investigación indaga acerca de la percepción que tienen los estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas (FCCEA) de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), sede Neiva, sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicadas a los acompañamientos pedagógicos. Metodología: La investigación es de enfoque cualitativo con apoyo cuantitativo. Resultados: Se identifican las estrategias de enseñanza-aprendizaje que usan los profesores y, con base en los resultados, se proponen estrategias mediadas por la videoconferencia. Conclusiones: Se da importancia a las tutorías, sin embargo, los estudiantes no asisten a ellas y prefieren que se efectúen mediante la videoconferencia.