Análisis las prácticas pedagógicas en los Programas de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Medellín entre los años 2010 a 2018

La investigación tiene como mirada analizar el impacto de la formación docente desde las practicas pedagógicas de los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia en pro de continuar avanzando en sus procesos formativos, a partir de la influencia, de los entes regionales, nacionales, e inte...

Full description

Autores:
Mesa Peña, Einer Oswaldo
Agudelo Carmona, Janet de la Cruz
Ríos Restrepo, Jaime Esteban
Henao Upegui, Leonel Fernando
Berrio Patiño, Juan Esteban
Diaz Giraldo, John Isaías
Tejada Tabares, Daniela
Córdoba Berrio, Estefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17933
Palabra clave:
Prácticas pedagógicas
Impacto
Cambios
Metodología
Matemáticas
Tecnologías de la información
Evaluación de la educación
Evaluación del currículo
Educación basada en competencias
Educación superior
Enseñanza superior
TG 2020 LMI 17933
Pedagogical practices
Impact
Changes
Methodology
Mathematics
Information technologies
Evaluation of education
Evaluation of the curriculum
Competence-based education
Higher education
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La investigación tiene como mirada analizar el impacto de la formación docente desde las practicas pedagógicas de los estudiantes de la universidad cooperativa de Colombia en pro de continuar avanzando en sus procesos formativos, a partir de la influencia, de los entes regionales, nacionales, e internacionales, los asesores de práctica, y las instituciones educativas con el objetivo de fortalecer los procesos de educabilidad del docente en formación. Esto a partir de la indagación de diferentes trabajos de grado, los cuales permitió una elaboración de rubrica, donde se hizo una comparación exhaustiva de lo propuesto por los entes gubernamentales y lo realizado por la universidad, llegando a diferentes conclusiones que deja en evidencia el buen trabajo que está realizando la facultad de educación con la formación de los docentes en sus prácticas pedagógicas y las diferentes metodologías desde herramientas tecnológicas en su currículo.