Características de calidad educativa de los agentes educativos para llevar a cabo prácticas pedagógicas inclusivas

El presente análisis sistemático de la literatura, tiene como objetivo determinar las características de calidad que tienen los agentes educativos para llevar a cabo prácticas pedagógicas inclusivas reportadas en la literatura científica en los últimos 19 años; como metodología se utilizó la revisió...

Full description

Autores:
Toro Betancur, María Margarita
Gutiérrez García, María Alejandra
Moreno Jiménez, Leidy Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19949
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19949
Palabra clave:
Practicas Pedagógicas Inclusivas
Formación docente
Enseñanza inclusiva
Actitud docente
Condiciones físicas de la institución
TG 2020 PSI 19949
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El presente análisis sistemático de la literatura, tiene como objetivo determinar las características de calidad que tienen los agentes educativos para llevar a cabo prácticas pedagógicas inclusivas reportadas en la literatura científica en los últimos 19 años; como metodología se utilizó la revisión sistemática de literatura de tipo descriptiva, esta será descriptiva dado que busca precisar las características de la población que está siendo estudiada, se tuvieron en cuenta dos filtros: fase de búsqueda y selección de artículos, a partir de lo anterior se establecieron cuatro categorías de análisis: formación docente, enseñanza inclusiva, actitud docente y condiciones físicas de la institución que permitieron establecer aspectos fundamentales para llevar a cabo prácticas pedagógicas inclusiva por los agentes educativos.