Práctica y percepción docente sobre el desarrollo de competencias socio afectivas en el aula
Esta investigación identificó las prácticas relacionadas con la promoción de competencias socio afectivas y la percepción que tenía un grupo de seis docentes de la región de Ñuble en Chile, acerca de su rol como promotores de las mismas. Se empleó un diseño mixto de tipo exploratorio descriptivo. Pa...
- Autores:
-
Ojeda Lopeda, Pablo César
Pinela Vilches, Margarita Violeta
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52426
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52426
- Palabra clave:
- Competencias socio afectivas
Práctica docente
Percepción docente
Estudiantes
Socio-affective skills
Teaching practice
Teacher perception
Pupils
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Esta investigación identificó las prácticas relacionadas con la promoción de competencias socio afectivas y la percepción que tenía un grupo de seis docentes de la región de Ñuble en Chile, acerca de su rol como promotores de las mismas. Se empleó un diseño mixto de tipo exploratorio descriptivo. Para identificar las prácticas, se creó una rejilla de observación, la que arrojó que los docentes promueven competencias socio afectivas, sin embargo, no hacen uso consistente de algunas prácticas complejas para el desarrollo de ellas. Para identificar la percepción de los docentes, se empleó una entrevista semiestructurada, los resultados indican que los profesores se perciben como agentes educativos responsables del desarrollo de estas competencias. |
---|