Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
El presente trabajo busca proporcionar a la empresa objeto de estudio un conjunto de estrategias bien fundamentadas para diversificar sus productos y mercados, asegurando su adaptabilidad a las tendencias actuales y futuras en el mercado automotriz colombiano. Esto implica un análisis exhaustivo del...
- Autores:
-
Aragón Lopéz, Diego Alejandro
Fonseca Varón, Juan José
Cantor Londoño, Yair Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55159
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159
- Palabra clave:
- Análisis estratégico
Diversificación
Evaluación financiera
Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Tendencias de mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
COOPER2_238c1cc6894dbd12545e4e1c4b50e631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55159 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz |
title |
Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz |
spellingShingle |
Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz Análisis estratégico Diversificación Evaluación financiera Estrategias de marketing Investigación de mercados Tendencias de mercadeo |
title_short |
Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz |
title_full |
Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz |
title_fullStr |
Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz |
title_full_unstemmed |
Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz |
title_sort |
Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz |
dc.creator.fl_str_mv |
Aragón Lopéz, Diego Alejandro Fonseca Varón, Juan José Cantor Londoño, Yair Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Barrero, Mario Samuel Mejía Herrera, Edgardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aragón Lopéz, Diego Alejandro Fonseca Varón, Juan José Cantor Londoño, Yair Alexander |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Análisis estratégico Diversificación Evaluación financiera Estrategias de marketing Investigación de mercados Tendencias de mercadeo |
topic |
Análisis estratégico Diversificación Evaluación financiera Estrategias de marketing Investigación de mercados Tendencias de mercadeo |
description |
El presente trabajo busca proporcionar a la empresa objeto de estudio un conjunto de estrategias bien fundamentadas para diversificar sus productos y mercados, asegurando su adaptabilidad a las tendencias actuales y futuras en el mercado automotriz colombiano. Esto implica un análisis exhaustivo del entorno empresarial, evaluación de la cartera actual, investigación de la viabilidad de la diversificación, exploración de oportunidades geográficas, diseño de estrategias de marketing, evaluación financiera y con esto, proporcionar soluciones tanto de manera interna como externa. Por tanto, es importante apoyarse en la construcción de diferentes herramientas como la matriz DOFA, análisis vertical, horizontal, cuadro de mando integral, entre otras, para poder argumentar con veracidad el desarrollo del trabajo y cumplir con los objetivos planteados en el presente documento. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-08T21:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-08T21:48:31Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-03-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Aragón López, D. A., Fonseca Varón, J. J. y Cantor Londoño, Y. A. (2024). Estrategias de crecimiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. Caso empresa automotriz [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159 |
identifier_str_mv |
Aragón López, D. A., Fonseca Varón, J. J. y Cantor Londoño, Y. A. (2024). Estrategias de crecimiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. Caso empresa automotriz [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Colombia, M. (2023, diciembre 19). Desafíos actuales en la industria automotriz colombiana. https://mascolombia.com/industria-automotriz-colombiana/ Portafolio. (2022). Cuánto aporta a la economía colombiana el sector automotor. https://www.portafolio.co/economia/cuanto-aporta-a-la-colombiana-el-sector-automotor-560982 Tarziján, J. (2019). Fundamentos de estrategia empresarial. Colombia: Alpha Editorial. https://acortar.link/i9q9T2 Rodríguez, P. D. (2016). Gestión Financiera en Pymes. Publicando, 3(8), 588-596. ISSN 1390-9304588. https://acortar.link/L7pniT Alonso, D., & Chavez, M. (2021). Gestión Financiera y Competitividad. Estudio de las MiPymes de la ciudad Machala. Cumbres, 7(1), 21-34. https://doi.org/10.48190/cumbres.v7n1a2 Maldonado, J. Á. (2016). La estrategia empresarial. Formulación, planeación e implantación. https://acortar.link/nhDpH3 Fhon, C. E. (2022). Alcances y estrategias del marketing relacional, una revisión sistemática de la literatura. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(3), 3926-3943. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i3.2504 Angarita et al. (2022). Estrategias de marketing digital para la comercialización de la piña en Lebrija - Santander en M. S. Rodríguez-Barrero et al. (Ed.), Perspectivas Interdisciplinarias de la sostenibilidad (1 Ed., Vol. 2, pp. 329-349). Editorial CIDE Ecuador. https://repository.ucc.edu.co/entities/publication/e2eb42ff-a3e1-41e4-b491-5e7e1838fb4b INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A NOVIEMBRE 2023.pdf. (2023). Documentos de Google. https://drive.google.com/file/d/1qE8k8OsfwAwSoNLv1saBZbRitgccY6j/view?pli=1 DANE-PIB Información técnica. (2023). Gobernador.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnica Morales, C. F. (2020) Cuadro de mando integral (balanced scorecard). Economipedia.com Roncancio, G. (2019, 21 de junio). Perspectivas del Cuadro de Mando Integral: ¿Qué son y para qué sirven? Pensemos.com. https://gestion.pensemos.com/perspectivas-del-cuadro-de-mando-integral-que-son-y-para-que-sirven Cáceres, V. E. (2012). CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y SU APLICACIÓN EN UNA EMPRESA DEL RUBRO PLÁSTICO: ITAM-PLAS. Edu.Ar. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/4820/cacerescetrabajo-de-investigacion.pdf Galán, S. J. (2015) Marketing mix. Economipedia.com Pérez, O. (2021). Balanced scorecard: Las 4 perspectivas y su importancia. Peoplenext.com. https://blog.peoplenext.com/las-4-perspectivas-del-balanced-scorecard-y-su-importancia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Attribution 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
38 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Tolima |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Ibagué |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Ibagué |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aeaec26a-6f3f-40fc-a454-ad4bfc52c491/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ad7fd79-a496-43b1-a27c-2cb2c8aae6a6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65fd5c9e-10b2-4d90-b18f-d1432af26b70/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bef3e968-3e19-4938-a8e9-f07cea06ce8f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/145cc59d-2ceb-4f80-850c-cd57d1ce4217/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1603315-adff-4e31-8019-70579a61360f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d3d6c72-ea27-443e-82cb-594d0c459d0a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4080a1d5-d1ed-4a76-8c2e-8a5191f3797f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/946e231e-c138-4e2b-ad89-bd27c54889bf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e310d281-1ea4-43d8-bafe-281668f93146/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f5d4dfaa-77b1-416d-87bc-1308131a4c3e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e7120a6-adbc-40f2-b571-89c9b8dce883/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca2b82ea-85c3-407b-ae39-2a6a2188c0b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e01155b-0009-4fd5-9900-68028b15aaff/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4218c0a-cc5a-4824-9bf6-ea2af99b5345/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0c04368-3715-4ff5-831f-994fae80ab96/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a4cc8fa-0bd0-42fe-bbef-c29af53766ab/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e9d0502808b6018620287b749f3c682 368151ece3d3b40847c5695326991540 6ccb48f9ff58f886e06dca829fd0f8e7 66af257cb732ef521662ea83fb6c6b65 91ef86a934d96d00e1291fee074436ba 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 9a2050b24bf62acfcf3a72c3a3a77ef5 c7faf04c7dc105a17174735d9d19607d 1c0c13d18da6dc14aa3c855f7cd14cfa c9568850aae14109c565c76743c6fe1f 0c365470fcddc55d97ccc1cacd009be9 695a3aef96b12a8ab823310a8554c56b e5c0b897d278145448206b46d423d259 4c2ca625266650816eebbf6e64463af2 ff0a4282869e23190c78d2b87aeba923 43499e6b25aa04c1384e3530771f6bb2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247200675332096 |
spelling |
Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, EdgardoAragón Lopéz, Diego AlejandroFonseca Varón, Juan JoséCantor Londoño, Yair Alexander2024-03-08T21:48:31Z2024-03-08T21:48:31Z2024-03-08Aragón López, D. A., Fonseca Varón, J. J. y Cantor Londoño, Y. A. (2024). Estrategias de crecimiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. Caso empresa automotriz [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159El presente trabajo busca proporcionar a la empresa objeto de estudio un conjunto de estrategias bien fundamentadas para diversificar sus productos y mercados, asegurando su adaptabilidad a las tendencias actuales y futuras en el mercado automotriz colombiano. Esto implica un análisis exhaustivo del entorno empresarial, evaluación de la cartera actual, investigación de la viabilidad de la diversificación, exploración de oportunidades geográficas, diseño de estrategias de marketing, evaluación financiera y con esto, proporcionar soluciones tanto de manera interna como externa. Por tanto, es importante apoyarse en la construcción de diferentes herramientas como la matriz DOFA, análisis vertical, horizontal, cuadro de mando integral, entre otras, para poder argumentar con veracidad el desarrollo del trabajo y cumplir con los objetivos planteados en el presente documento.Introducción. -- 1. planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco referencial. -- 3.1. Marco conceptual. -- 4. OBJETIVOS. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Presentación y análisis de resultados. -- 5.1. Análisis de la gestión financiera y formulación de estrategias. -- 5.2. Análisis de la gestión de marketing y formulación de estrategias. -- 5.3. Análisis de la gestión de mercados y formulación de estrategias. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referencias bibliográficas.PregradoAdministrador de Empresas38 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéTolimaAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesIbaguéIbaguéhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotrizTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionColombia, M. (2023, diciembre 19). Desafíos actuales en la industria automotriz colombiana. https://mascolombia.com/industria-automotriz-colombiana/Portafolio. (2022). Cuánto aporta a la economía colombiana el sector automotor. https://www.portafolio.co/economia/cuanto-aporta-a-la-colombiana-el-sector-automotor-560982Tarziján, J. (2019). Fundamentos de estrategia empresarial. Colombia: Alpha Editorial. https://acortar.link/i9q9T2Rodríguez, P. D. (2016). Gestión Financiera en Pymes. Publicando, 3(8), 588-596. ISSN 1390-9304588. https://acortar.link/L7pniTAlonso, D., & Chavez, M. (2021). Gestión Financiera y Competitividad. Estudio de las MiPymes de la ciudad Machala. Cumbres, 7(1), 21-34. https://doi.org/10.48190/cumbres.v7n1a2Maldonado, J. Á. (2016). La estrategia empresarial. Formulación, planeación e implantación. https://acortar.link/nhDpH3Fhon, C. E. (2022). Alcances y estrategias del marketing relacional, una revisión sistemática de la literatura. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(3), 3926-3943. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i3.2504Angarita et al. (2022). Estrategias de marketing digital para la comercialización de la piña en Lebrija - Santander en M. S. Rodríguez-Barrero et al. (Ed.), Perspectivas Interdisciplinarias de la sostenibilidad (1 Ed., Vol. 2, pp. 329-349). Editorial CIDE Ecuador. https://repository.ucc.edu.co/entities/publication/e2eb42ff-a3e1-41e4-b491-5e7e1838fb4bINFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A NOVIEMBRE 2023.pdf. (2023). Documentos de Google. https://drive.google.com/file/d/1qE8k8OsfwAwSoNLv1saBZbRitgccY6j/view?pli=1DANE-PIB Información técnica. (2023). Gobernador.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnicaMorales, C. F. (2020) Cuadro de mando integral (balanced scorecard). Economipedia.comRoncancio, G. (2019, 21 de junio). Perspectivas del Cuadro de Mando Integral: ¿Qué son y para qué sirven? Pensemos.com. https://gestion.pensemos.com/perspectivas-del-cuadro-de-mando-integral-que-son-y-para-que-sirvenCáceres, V. E. (2012). CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y SU APLICACIÓN EN UNA EMPRESA DEL RUBRO PLÁSTICO: ITAM-PLAS. Edu.Ar. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/4820/cacerescetrabajo-de-investigacion.pdfGalán, S. J. (2015) Marketing mix. Economipedia.comPérez, O. (2021). Balanced scorecard: Las 4 perspectivas y su importancia. Peoplenext.com. https://blog.peoplenext.com/las-4-perspectivas-del-balanced-scorecard-y-su-importanciaAnálisis estratégicoDiversificaciónEvaluación financieraEstrategias de marketingInvestigación de mercadosTendencias de mercadeoPublicationSeminario de profundizaciónORIGINAL2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1130741https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aeaec26a-6f3f-40fc-a454-ad4bfc52c491/download5e9d0502808b6018620287b749f3c682MD592024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf141590https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ad7fd79-a496-43b1-a27c-2cb2c8aae6a6/download368151ece3d3b40847c5695326991540MD5112024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdfActa de sustentación 2application/pdf141601https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65fd5c9e-10b2-4d90-b18f-d1432af26b70/download6ccb48f9ff58f886e06dca829fd0f8e7MD5122024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf211090https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bef3e968-3e19-4938-a8e9-f07cea06ce8f/download66af257cb732ef521662ea83fb6c6b65MD5132024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdfActa de sustentación 3application/pdf141593https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/145cc59d-2ceb-4f80-850c-cd57d1ce4217/download91ef86a934d96d00e1291fee074436baMD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1603315-adff-4e31-8019-70579a61360f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d3d6c72-ea27-443e-82cb-594d0c459d0a/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD56TEXT2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf.txtExtracted texttext/plain52858https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4080a1d5-d1ed-4a76-8c2e-8a5191f3797f/download9a2050b24bf62acfcf3a72c3a3a77ef5MD5152024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1156https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/946e231e-c138-4e2b-ad89-bd27c54889bf/downloadc7faf04c7dc105a17174735d9d19607dMD5172024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e310d281-1ea4-43d8-bafe-281668f93146/download1c0c13d18da6dc14aa3c855f7cd14cfaMD5192024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6036https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f5d4dfaa-77b1-416d-87bc-1308131a4c3e/downloadc9568850aae14109c565c76743c6fe1fMD5212024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e7120a6-adbc-40f2-b571-89c9b8dce883/download0c365470fcddc55d97ccc1cacd009be9MD523THUMBNAIL2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6718https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca2b82ea-85c3-407b-ae39-2a6a2188c0b3/download695a3aef96b12a8ab823310a8554c56bMD5162024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e01155b-0009-4fd5-9900-68028b15aaff/downloade5c0b897d278145448206b46d423d259MD5182024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10732https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4218c0a-cc5a-4824-9bf6-ea2af99b5345/download4c2ca625266650816eebbf6e64463af2MD5202024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12376https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0c04368-3715-4ff5-831f-994fae80ab96/downloadff0a4282869e23190c78d2b87aeba923MD5222024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10724https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a4cc8fa-0bd0-42fe-bbef-c29af53766ab/download43499e6b25aa04c1384e3530771f6bb2MD52420.500.12494/55159oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/551592024-08-10 19:34:50.669http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |