Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz

El presente trabajo busca proporcionar a la empresa objeto de estudio un conjunto de estrategias bien fundamentadas para diversificar sus productos y mercados, asegurando su adaptabilidad a las tendencias actuales y futuras en el mercado automotriz colombiano. Esto implica un análisis exhaustivo del...

Full description

Autores:
Aragón Lopéz, Diego Alejandro
Fonseca Varón, Juan José
Cantor Londoño, Yair Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55159
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159
Palabra clave:
Análisis estratégico
Diversificación
Evaluación financiera
Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Tendencias de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id COOPER2_238c1cc6894dbd12545e4e1c4b50e631
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55159
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
title Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
spellingShingle Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
Análisis estratégico
Diversificación
Evaluación financiera
Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Tendencias de mercadeo
title_short Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
title_full Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
title_fullStr Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
title_full_unstemmed Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
title_sort Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz
dc.creator.fl_str_mv Aragón Lopéz, Diego Alejandro
Fonseca Varón, Juan José
Cantor Londoño, Yair Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Mejía Herrera, Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aragón Lopéz, Diego Alejandro
Fonseca Varón, Juan José
Cantor Londoño, Yair Alexander
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Análisis estratégico
Diversificación
Evaluación financiera
Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Tendencias de mercadeo
topic Análisis estratégico
Diversificación
Evaluación financiera
Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Tendencias de mercadeo
description El presente trabajo busca proporcionar a la empresa objeto de estudio un conjunto de estrategias bien fundamentadas para diversificar sus productos y mercados, asegurando su adaptabilidad a las tendencias actuales y futuras en el mercado automotriz colombiano. Esto implica un análisis exhaustivo del entorno empresarial, evaluación de la cartera actual, investigación de la viabilidad de la diversificación, exploración de oportunidades geográficas, diseño de estrategias de marketing, evaluación financiera y con esto, proporcionar soluciones tanto de manera interna como externa. Por tanto, es importante apoyarse en la construcción de diferentes herramientas como la matriz DOFA, análisis vertical, horizontal, cuadro de mando integral, entre otras, para poder argumentar con veracidad el desarrollo del trabajo y cumplir con los objetivos planteados en el presente documento.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:48:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-08T21:48:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-03-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Aragón López, D. A., Fonseca Varón, J. J. y Cantor Londoño, Y. A. (2024). Estrategias de crecimiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. Caso empresa automotriz [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159
identifier_str_mv Aragón López, D. A., Fonseca Varón, J. J. y Cantor Londoño, Y. A. (2024). Estrategias de crecimiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. Caso empresa automotriz [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Colombia, M. (2023, diciembre 19). Desafíos actuales en la industria automotriz colombiana. https://mascolombia.com/industria-automotriz-colombiana/
Portafolio. (2022). Cuánto aporta a la economía colombiana el sector automotor. https://www.portafolio.co/economia/cuanto-aporta-a-la-colombiana-el-sector-automotor-560982
Tarziján, J. (2019). Fundamentos de estrategia empresarial. Colombia: Alpha Editorial. https://acortar.link/i9q9T2
Rodríguez, P. D. (2016). Gestión Financiera en Pymes. Publicando, 3(8), 588-596. ISSN 1390-9304588. https://acortar.link/L7pniT
Alonso, D., & Chavez, M. (2021). Gestión Financiera y Competitividad. Estudio de las MiPymes de la ciudad Machala. Cumbres, 7(1), 21-34. https://doi.org/10.48190/cumbres.v7n1a2
Maldonado, J. Á. (2016). La estrategia empresarial. Formulación, planeación e implantación. https://acortar.link/nhDpH3
Fhon, C. E. (2022). Alcances y estrategias del marketing relacional, una revisión sistemática de la literatura. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(3), 3926-3943. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i3.2504
Angarita et al. (2022). Estrategias de marketing digital para la comercialización de la piña en Lebrija - Santander en M. S. Rodríguez-Barrero et al. (Ed.), Perspectivas Interdisciplinarias de la sostenibilidad (1 Ed., Vol. 2, pp. 329-349). Editorial CIDE Ecuador. https://repository.ucc.edu.co/entities/publication/e2eb42ff-a3e1-41e4-b491-5e7e1838fb4b
INFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A NOVIEMBRE 2023.pdf. (2023). Documentos de Google. https://drive.google.com/file/d/1qE8k8OsfwAwSoNLv1saBZbRitgccY6j/view?pli=1
DANE-PIB Información técnica. (2023). Gobernador.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnica
Morales, C. F. (2020) Cuadro de mando integral (balanced scorecard). Economipedia.com
Roncancio, G. (2019, 21 de junio). Perspectivas del Cuadro de Mando Integral: ¿Qué son y para qué sirven? Pensemos.com. https://gestion.pensemos.com/perspectivas-del-cuadro-de-mando-integral-que-son-y-para-que-sirven
Cáceres, V. E. (2012). CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y SU APLICACIÓN EN UNA EMPRESA DEL RUBRO PLÁSTICO: ITAM-PLAS. Edu.Ar. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/4820/cacerescetrabajo-de-investigacion.pdf
Galán, S. J. (2015) Marketing mix. Economipedia.com
Pérez, O. (2021). Balanced scorecard: Las 4 perspectivas y su importancia. Peoplenext.com. https://blog.peoplenext.com/las-4-perspectivas-del-balanced-scorecard-y-su-importancia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Tolima
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Ibagué
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aeaec26a-6f3f-40fc-a454-ad4bfc52c491/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ad7fd79-a496-43b1-a27c-2cb2c8aae6a6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65fd5c9e-10b2-4d90-b18f-d1432af26b70/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bef3e968-3e19-4938-a8e9-f07cea06ce8f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/145cc59d-2ceb-4f80-850c-cd57d1ce4217/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1603315-adff-4e31-8019-70579a61360f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d3d6c72-ea27-443e-82cb-594d0c459d0a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4080a1d5-d1ed-4a76-8c2e-8a5191f3797f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/946e231e-c138-4e2b-ad89-bd27c54889bf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e310d281-1ea4-43d8-bafe-281668f93146/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f5d4dfaa-77b1-416d-87bc-1308131a4c3e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e7120a6-adbc-40f2-b571-89c9b8dce883/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca2b82ea-85c3-407b-ae39-2a6a2188c0b3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e01155b-0009-4fd5-9900-68028b15aaff/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4218c0a-cc5a-4824-9bf6-ea2af99b5345/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0c04368-3715-4ff5-831f-994fae80ab96/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a4cc8fa-0bd0-42fe-bbef-c29af53766ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e9d0502808b6018620287b749f3c682
368151ece3d3b40847c5695326991540
6ccb48f9ff58f886e06dca829fd0f8e7
66af257cb732ef521662ea83fb6c6b65
91ef86a934d96d00e1291fee074436ba
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
9a2050b24bf62acfcf3a72c3a3a77ef5
c7faf04c7dc105a17174735d9d19607d
1c0c13d18da6dc14aa3c855f7cd14cfa
c9568850aae14109c565c76743c6fe1f
0c365470fcddc55d97ccc1cacd009be9
695a3aef96b12a8ab823310a8554c56b
e5c0b897d278145448206b46d423d259
4c2ca625266650816eebbf6e64463af2
ff0a4282869e23190c78d2b87aeba923
43499e6b25aa04c1384e3530771f6bb2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565548757057536
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelMejía Herrera, EdgardoAragón Lopéz, Diego AlejandroFonseca Varón, Juan JoséCantor Londoño, Yair Alexander2024-03-08T21:48:31Z2024-03-08T21:48:31Z2024-03-08Aragón López, D. A., Fonseca Varón, J. J. y Cantor Londoño, Y. A. (2024). Estrategias de crecimiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. Caso empresa automotriz [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159El presente trabajo busca proporcionar a la empresa objeto de estudio un conjunto de estrategias bien fundamentadas para diversificar sus productos y mercados, asegurando su adaptabilidad a las tendencias actuales y futuras en el mercado automotriz colombiano. Esto implica un análisis exhaustivo del entorno empresarial, evaluación de la cartera actual, investigación de la viabilidad de la diversificación, exploración de oportunidades geográficas, diseño de estrategias de marketing, evaluación financiera y con esto, proporcionar soluciones tanto de manera interna como externa. Por tanto, es importante apoyarse en la construcción de diferentes herramientas como la matriz DOFA, análisis vertical, horizontal, cuadro de mando integral, entre otras, para poder argumentar con veracidad el desarrollo del trabajo y cumplir con los objetivos planteados en el presente documento.Introducción. -- 1. planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Marco referencial. -- 3.1. Marco conceptual. -- 4. OBJETIVOS. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Presentación y análisis de resultados. -- 5.1. Análisis de la gestión financiera y formulación de estrategias. -- 5.2. Análisis de la gestión de marketing y formulación de estrategias. -- 5.3. Análisis de la gestión de mercados y formulación de estrategias. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referencias bibliográficas.PregradoAdministrador de Empresas38 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéTolimaAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesIbaguéIbaguéhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotrizTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionColombia, M. (2023, diciembre 19). Desafíos actuales en la industria automotriz colombiana. https://mascolombia.com/industria-automotriz-colombiana/Portafolio. (2022). Cuánto aporta a la economía colombiana el sector automotor. https://www.portafolio.co/economia/cuanto-aporta-a-la-colombiana-el-sector-automotor-560982Tarziján, J. (2019). Fundamentos de estrategia empresarial. Colombia: Alpha Editorial. https://acortar.link/i9q9T2Rodríguez, P. D. (2016). Gestión Financiera en Pymes. Publicando, 3(8), 588-596. ISSN 1390-9304588. https://acortar.link/L7pniTAlonso, D., & Chavez, M. (2021). Gestión Financiera y Competitividad. Estudio de las MiPymes de la ciudad Machala. Cumbres, 7(1), 21-34. https://doi.org/10.48190/cumbres.v7n1a2Maldonado, J. Á. (2016). La estrategia empresarial. Formulación, planeación e implantación. https://acortar.link/nhDpH3Fhon, C. E. (2022). Alcances y estrategias del marketing relacional, una revisión sistemática de la literatura. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 6(3), 3926-3943. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i3.2504Angarita et al. (2022). Estrategias de marketing digital para la comercialización de la piña en Lebrija - Santander en M. S. Rodríguez-Barrero et al. (Ed.), Perspectivas Interdisciplinarias de la sostenibilidad (1 Ed., Vol. 2, pp. 329-349). Editorial CIDE Ecuador. https://repository.ucc.edu.co/entities/publication/e2eb42ff-a3e1-41e4-b491-5e7e1838fb4bINFORME DEL SECTOR AUTOMOTOR A NOVIEMBRE 2023.pdf. (2023). Documentos de Google. https://drive.google.com/file/d/1qE8k8OsfwAwSoNLv1saBZbRitgccY6j/view?pli=1DANE-PIB Información técnica. (2023). Gobernador.co. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentas nacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/pib-informacion-tecnicaMorales, C. F. (2020) Cuadro de mando integral (balanced scorecard). Economipedia.comRoncancio, G. (2019, 21 de junio). Perspectivas del Cuadro de Mando Integral: ¿Qué son y para qué sirven? Pensemos.com. https://gestion.pensemos.com/perspectivas-del-cuadro-de-mando-integral-que-son-y-para-que-sirvenCáceres, V. E. (2012). CUADRO DE MANDO INTEGRAL Y SU APLICACIÓN EN UNA EMPRESA DEL RUBRO PLÁSTICO: ITAM-PLAS. Edu.Ar. https://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/4820/cacerescetrabajo-de-investigacion.pdfGalán, S. J. (2015) Marketing mix. Economipedia.comPérez, O. (2021). Balanced scorecard: Las 4 perspectivas y su importancia. Peoplenext.com. https://blog.peoplenext.com/las-4-perspectivas-del-balanced-scorecard-y-su-importanciaAnálisis estratégicoDiversificaciónEvaluación financieraEstrategias de marketingInvestigación de mercadosTendencias de mercadeoPublicationSeminario de profundizaciónORIGINAL2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1130741https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aeaec26a-6f3f-40fc-a454-ad4bfc52c491/download5e9d0502808b6018620287b749f3c682MD592024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf141590https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1ad7fd79-a496-43b1-a27c-2cb2c8aae6a6/download368151ece3d3b40847c5695326991540MD5112024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdfActa de sustentación 2application/pdf141601https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65fd5c9e-10b2-4d90-b18f-d1432af26b70/download6ccb48f9ff58f886e06dca829fd0f8e7MD5122024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdfLicencia de usoapplication/pdf211090https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bef3e968-3e19-4938-a8e9-f07cea06ce8f/download66af257cb732ef521662ea83fb6c6b65MD5132024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdfActa de sustentación 3application/pdf141593https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/145cc59d-2ceb-4f80-850c-cd57d1ce4217/download91ef86a934d96d00e1291fee074436baMD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1603315-adff-4e31-8019-70579a61360f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d3d6c72-ea27-443e-82cb-594d0c459d0a/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD56TEXT2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf.txtExtracted texttext/plain52858https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4080a1d5-d1ed-4a76-8c2e-8a5191f3797f/download9a2050b24bf62acfcf3a72c3a3a77ef5MD5152024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1156https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/946e231e-c138-4e2b-ad89-bd27c54889bf/downloadc7faf04c7dc105a17174735d9d19607dMD5172024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e310d281-1ea4-43d8-bafe-281668f93146/download1c0c13d18da6dc14aa3c855f7cd14cfaMD5192024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6036https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f5d4dfaa-77b1-416d-87bc-1308131a4c3e/downloadc9568850aae14109c565c76743c6fe1fMD5212024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf.txt2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf.txtExtracted texttext/plain1161https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1e7120a6-adbc-40f2-b571-89c9b8dce883/download0c365470fcddc55d97ccc1cacd009be9MD523THUMBNAIL2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6718https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca2b82ea-85c3-407b-ae39-2a6a2188c0b3/download695a3aef96b12a8ab823310a8554c56bMD5162024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10716https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e01155b-0009-4fd5-9900-68028b15aaff/downloade5c0b897d278145448206b46d423d259MD5182024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10732https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d4218c0a-cc5a-4824-9bf6-ea2af99b5345/download4c2ca625266650816eebbf6e64463af2MD5202024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-licencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12376https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0c04368-3715-4ff5-831f-994fae80ab96/downloadff0a4282869e23190c78d2b87aeba923MD5222024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf.jpg2024_Aragon,FonsecayCantor_estrategias_crecimiento_sostenibilidad-acta3.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10724https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4a4cc8fa-0bd0-42fe-bbef-c29af53766ab/download43499e6b25aa04c1384e3530771f6bb2MD52420.500.12494/55159oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/551592024-08-10 19:34:50.669http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo=