Estrategias de creciemiento y sostenibilidad financiera en empresas de distribución de vehículos. caso empresa automotriz

El presente trabajo busca proporcionar a la empresa objeto de estudio un conjunto de estrategias bien fundamentadas para diversificar sus productos y mercados, asegurando su adaptabilidad a las tendencias actuales y futuras en el mercado automotriz colombiano. Esto implica un análisis exhaustivo del...

Full description

Autores:
Aragón Lopéz, Diego Alejandro
Fonseca Varón, Juan José
Cantor Londoño, Yair Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55159
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55159
Palabra clave:
Análisis estratégico
Diversificación
Evaluación financiera
Estrategias de marketing
Investigación de mercados
Tendencias de mercadeo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo busca proporcionar a la empresa objeto de estudio un conjunto de estrategias bien fundamentadas para diversificar sus productos y mercados, asegurando su adaptabilidad a las tendencias actuales y futuras en el mercado automotriz colombiano. Esto implica un análisis exhaustivo del entorno empresarial, evaluación de la cartera actual, investigación de la viabilidad de la diversificación, exploración de oportunidades geográficas, diseño de estrategias de marketing, evaluación financiera y con esto, proporcionar soluciones tanto de manera interna como externa. Por tanto, es importante apoyarse en la construcción de diferentes herramientas como la matriz DOFA, análisis vertical, horizontal, cuadro de mando integral, entre otras, para poder argumentar con veracidad el desarrollo del trabajo y cumplir con los objetivos planteados en el presente documento.