Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual que se presenta en la infancia, sobre todo en la población masculina, y se caracteriza por hiperactividad, impulsividad, y en ocasiones, está acompañado de inatención y un funcionamiento inapropiado de acuerdo a l...
- Autores:
-
Ríos Gallardo, Ángela Magnolia
González Hernández, Alfredis
Toledo Nieto, Diana Carolina
Bermeo Losada, María Alejandra
Bonilla Santos, Jasmin
Vallejo Cuéllar, Lísimaco
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5851
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5851
- Palabra clave:
- Trastorno de hiperactividad y déficit de atención
Sistema ejecutivo central
Control inhibitorio
Attention deficit disorder with hyperactivity
Central executive system
Inhibitory control
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2