Plan de marketing para consultoría informática y organizacional CIO S.A.

Hoy en día, muchas organizaciones no tienen la capacidad de perdurar en el tiempo, debido a que sus oportunidades de negocio no llegan a concretarse o terminan en fracasos. Una de las principales causas de éste problema se debe a que las compañías no logran establecer el enlace imprescindible, indis...

Full description

Autores:
Mora Arango, Stefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3763
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3763
Palabra clave:
Marketing
Mercadeo
Estrategias de mercadeo
Consultoría
Planes de negocio
TG 2015 ADM 3763
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Hoy en día, muchas organizaciones no tienen la capacidad de perdurar en el tiempo, debido a que sus oportunidades de negocio no llegan a concretarse o terminan en fracasos. Una de las principales causas de éste problema se debe a que las compañías no logran establecer el enlace imprescindible, indispensable y necesario entre empresa, producto y mercado. Es que llegar de modo altamente eficaz a los clientes actuales y potenciales, buscar oportunidades para vender productos y/o servicios y desarrollar estrategias de marketing exitosas no son tareas fáciles de concretar, dado que en muchas ocasiones el ente jurídico empresarial no lo establece o lo desarrollan de mala forma, dejando como resultado la no consecución de los objetivos estratégicos y una corta vida productiva. Es a raíz de esta problemática, que el presente proyecto de grado pretende evidenciar que la planificación es la forma más adecuada de articular una empresa con su mercado, minimizando las debilidades y el riesgo al fracaso, mediante la estructuración de una clara estrategia y plan de marketing fundamentados en bases teóricas, para una empresa consultora que en su habitual actividad estaba presentando barreras e inconvenientes en la consecución de un mayor número de negocios que le permitirán alcanzar sus objetivos visiónales de crecimiento y posicionamiento.