Relación entre depresión infantil y rendimiento académico: una revisión sistemática
El presente trabajo tiene como objetivo relacionar la depresión con el rendimiento académico en la población infantil de segunda infancia, se realizó por medio de una revisión sistemática siguiendo el protocolo de Prisma, en donde se examinaron 17 artículos científicos publicados en español e inglés...
- Autores:
-
Martínez Rico, Saile Ailyn
Peña Betancourt, María Camila
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48262
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48262
- Palabra clave:
- Depresión
Rendimiento académico
Infancia
Revisión Sistemática de Literatura
TG 2023 PSI 48262
Depression
Academic performance
Childhood
Systematic review
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo relacionar la depresión con el rendimiento académico en la población infantil de segunda infancia, se realizó por medio de una revisión sistemática siguiendo el protocolo de Prisma, en donde se examinaron 17 artículos científicos publicados en español e inglés en diferentes bases de datos, reuniendo así la cantidad de información necesaria sobre esta problemática. El resultado obtenido en esta investigación determina que existe cierta relación entre estas dos variables, sin embargo, la depresión puede no ser un factor concluyente del bajo rendimiento académico. |
---|