¿Cómo utilizar el juego como estrategia didáctica-pedagógica para la enseñanza de las matemáticas que formalice un aprendizaje permanente en los alumnos de la primaria, en los centros educativos Santiago Berrio, Cañón de Alicante e Institución Educativa Jorge Enrique Villegas?

-Introducción. -- 1. ¿cómo utilizar la lúdica y los juegos didácticos como estrategia didáctica-pedagógica para la enseñanza de las matemáticas?. – 1.1 Planteamiento del Problema. -- 1.1.2 Delimitación del problema. -- 1.2 Justificación. – 1.3 Objetivos de la investigación. -- 1.3.1 Objetivo general...

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Autores:
Rojas Zapata, Oscar
Robledo Mejía, Jhon Wilmar
Marulanda Gutiérrez, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7548
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7548
Palabra clave:
Pedagógica
Estrategia
TG 2016 LMI
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description -Introducción. -- 1. ¿cómo utilizar la lúdica y los juegos didácticos como estrategia didáctica-pedagógica para la enseñanza de las matemáticas?. – 1.1 Planteamiento del Problema. -- 1.1.2 Delimitación del problema. -- 1.2 Justificación. – 1.3 Objetivos de la investigación. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos Específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 Punto de vista según didáctica de las matemáticas. -- - La didáctica como estrategia centrada en el Docente. -- - La didáctica de las matemáticas como epistemología experimental. -- 23 - La antropología de la didáctica fundamental. -- -Teoría y filosofía de la educación matemática en el marco del - programa de investigación del grupo T.M.E. -- – Teoría de Gimeno Sacristán como enfoque psicológico de la educación matemática. – 28 -Teoría de situaciones didácticas. -- 2.3 Marco conceptual. - 2.4 Marco legal. -- 2.5 Marco institucional y social. -- 2.5.1 Identificación de la Institución educativa Jorge Enrique Villegas. Puerto Nare. -- 2.5.2 Identificación del Centro Educativo Rural Santiago Berrio. Puerto Triunfo. -- 2.5.2.1 Ubicación Del Centro Educativo. -- 2.5.2.2 Descripción de la planta física. -- 2.5.2.3 Contexto Institucional. – 2.5.2.4 Contexto Veredal. -- 2.6 Identificación del Centro Educativo Rural Cañón Alicante. -- 2.6.1 Definición. – 2.6.2 Ubicación Del Centro Educativo. -- 2.6.3 Descripción de la planta física. -- 2.6.4 Contexto Institucional. – 2.6.5 Contexto Veredal. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e instrumento. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.5.1 fase de focalización. -- 3.5.2 Fase de profundización. -- 4. Plan de análisis. -- 4.1 Actividades realizadas durante el trabajo investigativo. -- 4.1.1 Primera actividad. -- 4.1.2 Segunda actividad. -- 4.1.3 Tercera actividad. -- 4.1.4 Cuarta actividad. -- 5. Plan de acción. -- 6. Conclusiones. -- 6.1 Recomendaciones. -- 7. Anexos. -- 8. Bibliografía.
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Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7548-Introducción. -- 1. ¿cómo utilizar la lúdica y los juegos didácticos como estrategia didáctica-pedagógica para la enseñanza de las matemáticas?. – 1.1 Planteamiento del Problema. -- 1.1.2 Delimitación del problema. -- 1.2 Justificación. – 1.3 Objetivos de la investigación. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos Específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 Punto de vista según didáctica de las matemáticas. -- - La didáctica como estrategia centrada en el Docente. -- - La didáctica de las matemáticas como epistemología experimental. -- 23 - La antropología de la didáctica fundamental. -- -Teoría y filosofía de la educación matemática en el marco del - programa de investigación del grupo T.M.E. -- – Teoría de Gimeno Sacristán como enfoque psicológico de la educación matemática. – 28 -Teoría de situaciones didácticas. -- 2.3 Marco conceptual. - 2.4 Marco legal. -- 2.5 Marco institucional y social. -- 2.5.1 Identificación de la Institución educativa Jorge Enrique Villegas. Puerto Nare. -- 2.5.2 Identificación del Centro Educativo Rural Santiago Berrio. 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Bibliografía.oscar.rojasz@campusucc.edu.cojhon.robledom@campusucc.edu.coandres.marulandag@campusucc.edu.co99 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, MedellínLicenciatura en Matemáticas e InformáticaMedellínPedagógicaEstrategiaTG 2016 LMI¿Cómo utilizar el juego como estrategia didáctica-pedagógica para la enseñanza de las matemáticas que formalice un aprendizaje permanente en los alumnos de la primaria, en los centros educativos Santiago Berrio, Cañón de Alicante e Institución Educativa Jorge Enrique Villegas?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArias, F. (2006). El Proyecto de Investigación e Introducción Metodológica Científica. Editorial Episteme.Ausubel, D. (1983). Psicología Educativa – Un Punto de Vista Cognitivo -. Editorial Trillas. México.Balacheff, Nicolás; en SOSA, Carrillo, Cruz Estela. 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