¿Cómo utilizar el juego como estrategia didáctica-pedagógica para la enseñanza de las matemáticas que formalice un aprendizaje permanente en los alumnos de la primaria, en los centros educativos Santiago Berrio, Cañón de Alicante e Institución Educativa Jorge Enrique Villegas?
-Introducción. -- 1. ¿cómo utilizar la lúdica y los juegos didácticos como estrategia didáctica-pedagógica para la enseñanza de las matemáticas?. – 1.1 Planteamiento del Problema. -- 1.1.2 Delimitación del problema. -- 1.2 Justificación. – 1.3 Objetivos de la investigación. -- 1.3.1 Objetivo general...
- Autores:
-
Rojas Zapata, Oscar
Robledo Mejía, Jhon Wilmar
Marulanda Gutiérrez, Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7548
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7548
- Palabra clave:
- Pedagógica
Estrategia
TG 2016 LMI
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | -Introducción. -- 1. ¿cómo utilizar la lúdica y los juegos didácticos como estrategia didáctica-pedagógica para la enseñanza de las matemáticas?. – 1.1 Planteamiento del Problema. -- 1.1.2 Delimitación del problema. -- 1.2 Justificación. – 1.3 Objetivos de la investigación. -- 1.3.1 Objetivo general. -- 1.3.2 Objetivos Específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.2.1 Punto de vista según didáctica de las matemáticas. -- - La didáctica como estrategia centrada en el Docente. -- - La didáctica de las matemáticas como epistemología experimental. -- 23 - La antropología de la didáctica fundamental. -- -Teoría y filosofía de la educación matemática en el marco del - programa de investigación del grupo T.M.E. -- – Teoría de Gimeno Sacristán como enfoque psicológico de la educación matemática. – 28 -Teoría de situaciones didácticas. -- 2.3 Marco conceptual. - 2.4 Marco legal. -- 2.5 Marco institucional y social. -- 2.5.1 Identificación de la Institución educativa Jorge Enrique Villegas. Puerto Nare. -- 2.5.2 Identificación del Centro Educativo Rural Santiago Berrio. Puerto Triunfo. -- 2.5.2.1 Ubicación Del Centro Educativo. -- 2.5.2.2 Descripción de la planta física. -- 2.5.2.3 Contexto Institucional. – 2.5.2.4 Contexto Veredal. -- 2.6 Identificación del Centro Educativo Rural Cañón Alicante. -- 2.6.1 Definición. – 2.6.2 Ubicación Del Centro Educativo. -- 2.6.3 Descripción de la planta física. -- 2.6.4 Contexto Institucional. – 2.6.5 Contexto Veredal. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1 Enfoque. -- 3.2 Tipo de investigación. -- 3.3 Población y muestra. -- 3.4 Técnicas e instrumento. -- 3.5 Fases de la investigación. -- 3.5.1 fase de focalización. -- 3.5.2 Fase de profundización. -- 4. Plan de análisis. -- 4.1 Actividades realizadas durante el trabajo investigativo. -- 4.1.1 Primera actividad. -- 4.1.2 Segunda actividad. -- 4.1.3 Tercera actividad. -- 4.1.4 Cuarta actividad. -- 5. Plan de acción. -- 6. Conclusiones. -- 6.1 Recomendaciones. -- 7. Anexos. -- 8. Bibliografía. |
---|