Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.

Ventas y Servicios S.A., siendo parte del grupo financiero más importante de país, Grupo Aval constituida en 1991 como sociedad anónima abriendo puerta al mercado como la primera compañía de Outsourcing Operativo, Administrativo y comercial en Colombia; inicia la prestación de servicio BPO en las in...

Full description

Autores:
Camero Bolivar, Alexandra Camero
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17531
Palabra clave:
Metodológica Scrum
Metodología Pmi
Coll center
Bpo
Habilitación de servicios
TG 2020 IIN 17531
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_206488096f12bffeca28ce6e0ded7452
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17531
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.
title Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.
spellingShingle Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.
Metodológica Scrum
Metodología Pmi
Coll center
Bpo
Habilitación de servicios
TG 2020 IIN 17531
title_short Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.
title_full Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.
title_fullStr Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.
title_full_unstemmed Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.
title_sort Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.
dc.creator.fl_str_mv Camero Bolivar, Alexandra Camero
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arango Rivera, Luz Daifenis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camero Bolivar, Alexandra Camero
dc.subject.spa.fl_str_mv Metodológica Scrum
Metodología Pmi
Coll center
Bpo
Habilitación de servicios
topic Metodológica Scrum
Metodología Pmi
Coll center
Bpo
Habilitación de servicios
TG 2020 IIN 17531
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 IIN 17531
description Ventas y Servicios S.A., siendo parte del grupo financiero más importante de país, Grupo Aval constituida en 1991 como sociedad anónima abriendo puerta al mercado como la primera compañía de Outsourcing Operativo, Administrativo y comercial en Colombia; inicia la prestación de servicio BPO en las instalaciones del cliente, se fortalece el canal de in bound para grandes volúmenes de llamadas. En el año 2019 cambia el nombre la compañía ahora distinguida como Nexa BPO, es una compañía experta en la gestión de la experiencia al cliente en el sector de BPO, cuenta con más de 8.000 colaboradores con presencia nacional en más de 21 oficinas 94 ciudades y municipios. Esta propuesta va dirigida al área de habilitación de servicios de la compañía, la cual se encarga de habilitar un producto o servicio, en el que los procesos tales como Administración, Tecnología, Talento Humano y Operación dan su apoyo para contribuir en la construcción colectiva para satisfacer la necesidad de un cliente y sus usuarios finales, cumpliendo condiciones de tiempo, alcance y costos establecidos en los canales formales como el Proceso de venta de producto y servicios con la solicitud de Orden de Trabajo. Este proceso actualmente se enfoca en la metodología PMI que divide la habilitación en cinco fases tales como: inicio, planificación, ejecución, control y cierre; sin embargo, se evidencia el incumplimiento de los tiempos y calidad de los entregables de las habilitaciones de tipo C las cuales para esta tipología solo se involucran dos procesos de apoyo, se está presentando inconformismo por parte de los clientes y reprocesos dentro de la habilitación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-08T16:55:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-08T16:55:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17531
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Camero Bolívar, D. A.(2020). Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.(Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17531
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17531
identifier_str_mv Camero Bolívar, D. A.(2020). Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.(Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17531
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ken Schwaber y Jeff Sutherland, julio de 2013, La guía de scrum, encontrado en https://www.scrumguides.org/docs/scrumguide/v1/scrum-guide-es.pdf.
Trigas Gallego, 2012, Gestión de proyectos informáticos, TFC.
Roberth G. Figueroa, Camilo J. Solís y Armando A. Cabrera, 2008, metodologías tradi-cionales vs. metodologías ágiles, Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias en Computación.
Navarro Cadavid, Andrés; Fernández Martínez, Juan Daniel; Morales Vélez, Jonathan, julio-diciembre, 2013, Revisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software, Redalyc.
Arana López, Liz Melissa; Ruiz Rivera, María Elena; La Serna Palomino, Nora,2015, análisis de aplicaciones empleando la computación en la nube de tipo PaaS y la metodo-logía ágil Scrum, Redalyc.
Pedro E. Colla, 2012, Marco para evaluado de acuerdo con la metodología SCRUM, Instituto Universitario Aeronáutico, ASSE.
Goncalves Luis, 2020, qué es la metodología scrum. Obtenido de: https://luis-goncalves.com/es/que-es-la-metodologia-scrum/.
Sordo Ana Isabel, 2020, ¿Qué es la metodología Scrum? Mira cómo implementarla en tu empresa, Marketing. Obtenido de: https://blog.hubspot.es/marketing/metodologia-scrum
Gómez Gómez, 2017, Business Process Outsourcing, evaluando software.com. obtenido de: https://www.evaluandosoftware.com/bpo-que-es-business-process-outsourcing/.
Rubio Claudia, 2012, El BPO un sector que se moderniza continuamente, Portafolio. Obtenido de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bpo-sector-moderniza-continuamente-95118.
Thirión Jordy Micheli, 2007, Los call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI, Scielo. Obtenido de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-35692007000100005.
Silva Xavier, 05 de agosto del 2005, Metodología de gerenciamiento de proyectos, Beware Consultoría Empresarial Ltda.
Cruz Cubillos ,23 de febrero del 2015, Análisis de mejoramiento de los capítulos PMI a través de metodología, Universidad Militar De Nueva Granada.
Del Risco Serge y Galvis Soto, 17 de marzo del 2013, Análisis cualitativo de factores en riesgo financiero, Universidad de Cartagena Colombia.
Palacios y Merchán, 07 de septiembre del 2014, Guía de fundamentos para la dirección de proyectos de desarrollo de software, Universidad de Quito, Ecuador.
Cuartas Montoya y Lopera Zapata, 14 de abril del 2013, Aplicación de la metodología TOC al estándar PMI, Revista Soluciones de Postgrado EIA, Número 4.p. 209-227. Medellín, agosto 2009, pág. de pdf. 5 y pág. de revista .213.
Perdomo Aragonez, 13 de abril del 2016, Metodología para la planificación de proyectos, Universidad industrial de Santander.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47f54c5e-4b02-4527-a169-5feb285aeb37/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e3faa8-8557-4df7-8c8c-5b123b46be85/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4da237c9-a124-4e74-b988-646d8423d0c0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf1392eb-7825-41bc-9523-300688aeb694/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f9c0790-f666-4bf8-81a8-9b463286cab4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90efd5a3-d649-4391-ad63-290a31174aa7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1181fe4e-86b2-41fb-839c-a857b93ef56c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7e5c95e3436480e730862621d9638b6
2534371e6b95db86d3b9a32f9c4b5b19
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e9488f7f618652441d44f9539dd0ec81
655af3a972fc05265e383ae965344ca1
466c94efa6cfd666384adf1ddb844d32
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246881346191360
spelling Arango Rivera, Luz DaifenisCamero Bolivar, Alexandra Camero2020-05-08T16:55:37Z2020-05-08T16:55:37Z2020-05-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/17531Camero Bolívar, D. A.(2020). Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.(Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17531Ventas y Servicios S.A., siendo parte del grupo financiero más importante de país, Grupo Aval constituida en 1991 como sociedad anónima abriendo puerta al mercado como la primera compañía de Outsourcing Operativo, Administrativo y comercial en Colombia; inicia la prestación de servicio BPO en las instalaciones del cliente, se fortalece el canal de in bound para grandes volúmenes de llamadas. En el año 2019 cambia el nombre la compañía ahora distinguida como Nexa BPO, es una compañía experta en la gestión de la experiencia al cliente en el sector de BPO, cuenta con más de 8.000 colaboradores con presencia nacional en más de 21 oficinas 94 ciudades y municipios. Esta propuesta va dirigida al área de habilitación de servicios de la compañía, la cual se encarga de habilitar un producto o servicio, en el que los procesos tales como Administración, Tecnología, Talento Humano y Operación dan su apoyo para contribuir en la construcción colectiva para satisfacer la necesidad de un cliente y sus usuarios finales, cumpliendo condiciones de tiempo, alcance y costos establecidos en los canales formales como el Proceso de venta de producto y servicios con la solicitud de Orden de Trabajo. Este proceso actualmente se enfoca en la metodología PMI que divide la habilitación en cinco fases tales como: inicio, planificación, ejecución, control y cierre; sin embargo, se evidencia el incumplimiento de los tiempos y calidad de los entregables de las habilitaciones de tipo C las cuales para esta tipología solo se involucran dos procesos de apoyo, se está presentando inconformismo por parte de los clientes y reprocesos dentro de la habilitación.Planteamiento del problema. -- Justificacion. -- Objetivo. -- Objetivo general. -- Objetivos especificos. -- Delimitacion del problema. -- Marco referencial. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Marco legal y normativo. -- Marco ambiental. -- Marco institucional. -- Diseño metodologico. -- Tipo de investigación. -- Metodología. -- Técnica para la recolección de información. -- Recursos. -- Recursos físicos. -- Recurso humano e institucional. -- Cronograma. -- Diagnóstico. -- Seguimiento de las habilitaciones tipo c. -- Diseño de ingeniería. -- Manual metodología ágil Scrum para Nexa BPO. -- Debilidades y fortalezas de la implementación. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Fuentes.deisy.camerob@campusucc.edu.co56 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáMetodológica ScrumMetodología PmiColl centerBpoHabilitación de serviciosTG 2020 IIN 17531Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ken Schwaber y Jeff Sutherland, julio de 2013, La guía de scrum, encontrado en https://www.scrumguides.org/docs/scrumguide/v1/scrum-guide-es.pdf.Trigas Gallego, 2012, Gestión de proyectos informáticos, TFC.Roberth G. Figueroa, Camilo J. Solís y Armando A. Cabrera, 2008, metodologías tradi-cionales vs. metodologías ágiles, Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias en Computación.Navarro Cadavid, Andrés; Fernández Martínez, Juan Daniel; Morales Vélez, Jonathan, julio-diciembre, 2013, Revisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software, Redalyc.Arana López, Liz Melissa; Ruiz Rivera, María Elena; La Serna Palomino, Nora,2015, análisis de aplicaciones empleando la computación en la nube de tipo PaaS y la metodo-logía ágil Scrum, Redalyc.Pedro E. Colla, 2012, Marco para evaluado de acuerdo con la metodología SCRUM, Instituto Universitario Aeronáutico, ASSE.Goncalves Luis, 2020, qué es la metodología scrum. Obtenido de: https://luis-goncalves.com/es/que-es-la-metodologia-scrum/.Sordo Ana Isabel, 2020, ¿Qué es la metodología Scrum? Mira cómo implementarla en tu empresa, Marketing. Obtenido de: https://blog.hubspot.es/marketing/metodologia-scrumGómez Gómez, 2017, Business Process Outsourcing, evaluando software.com. obtenido de: https://www.evaluandosoftware.com/bpo-que-es-business-process-outsourcing/.Rubio Claudia, 2012, El BPO un sector que se moderniza continuamente, Portafolio. Obtenido de: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/bpo-sector-moderniza-continuamente-95118.Thirión Jordy Micheli, 2007, Los call centers y los nuevos trabajos del siglo XXI, Scielo. Obtenido de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-35692007000100005.Silva Xavier, 05 de agosto del 2005, Metodología de gerenciamiento de proyectos, Beware Consultoría Empresarial Ltda.Cruz Cubillos ,23 de febrero del 2015, Análisis de mejoramiento de los capítulos PMI a través de metodología, Universidad Militar De Nueva Granada.Del Risco Serge y Galvis Soto, 17 de marzo del 2013, Análisis cualitativo de factores en riesgo financiero, Universidad de Cartagena Colombia.Palacios y Merchán, 07 de septiembre del 2014, Guía de fundamentos para la dirección de proyectos de desarrollo de software, Universidad de Quito, Ecuador.Cuartas Montoya y Lopera Zapata, 14 de abril del 2013, Aplicación de la metodología TOC al estándar PMI, Revista Soluciones de Postgrado EIA, Número 4.p. 209-227. Medellín, agosto 2009, pág. de pdf. 5 y pág. de revista .213.Perdomo Aragonez, 13 de abril del 2016, Metodología para la planificación de proyectos, Universidad industrial de Santander.PublicationORIGINAL2020_Propuesta_Metodología_Scrum.pdf2020_Propuesta_Metodología_Scrum.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf588124https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/47f54c5e-4b02-4527-a169-5feb285aeb37/downloadc7e5c95e3436480e730862621d9638b6MD512020_Propuesta_Metodología_Scrum-Licenciadeuso.pdf2020_Propuesta_Metodología_Scrum-Licenciadeuso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf1460350https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0e3faa8-8557-4df7-8c8c-5b123b46be85/download2534371e6b95db86d3b9a32f9c4b5b19MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4da237c9-a124-4e74-b988-646d8423d0c0/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_Propuesta_Metodología_Scrum.pdf.jpg2020_Propuesta_Metodología_Scrum.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf1392eb-7825-41bc-9523-300688aeb694/downloade9488f7f618652441d44f9539dd0ec81MD542020_Propuesta_Metodología_Scrum-Licenciadeuso.pdf.jpg2020_Propuesta_Metodología_Scrum-Licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5312https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f9c0790-f666-4bf8-81a8-9b463286cab4/download655af3a972fc05265e383ae965344ca1MD55TEXT2020_Propuesta_Metodología_Scrum.pdf.txt2020_Propuesta_Metodología_Scrum.pdf.txtExtracted texttext/plain81235https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90efd5a3-d649-4391-ad63-290a31174aa7/download466c94efa6cfd666384adf1ddb844d32MD562020_Propuesta_Metodología_Scrum-Licenciadeuso.pdf.txt2020_Propuesta_Metodología_Scrum-Licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1181fe4e-86b2-41fb-839c-a857b93ef56c/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD5720.500.12494/17531oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/175312024-08-10 21:54:00.022open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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