Propuesta estratégica para minimizar los tiempos de respuesta del área habilitación de servicios en la empresa Nexa BPO del grupo aval en la ciudad de Bogotá, basada en la metodología ágil Scrum.

Ventas y Servicios S.A., siendo parte del grupo financiero más importante de país, Grupo Aval constituida en 1991 como sociedad anónima abriendo puerta al mercado como la primera compañía de Outsourcing Operativo, Administrativo y comercial en Colombia; inicia la prestación de servicio BPO en las in...

Full description

Autores:
Camero Bolivar, Alexandra Camero
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17531
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17531
Palabra clave:
Metodológica Scrum
Metodología Pmi
Coll center
Bpo
Habilitación de servicios
TG 2020 IIN 17531
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Ventas y Servicios S.A., siendo parte del grupo financiero más importante de país, Grupo Aval constituida en 1991 como sociedad anónima abriendo puerta al mercado como la primera compañía de Outsourcing Operativo, Administrativo y comercial en Colombia; inicia la prestación de servicio BPO en las instalaciones del cliente, se fortalece el canal de in bound para grandes volúmenes de llamadas. En el año 2019 cambia el nombre la compañía ahora distinguida como Nexa BPO, es una compañía experta en la gestión de la experiencia al cliente en el sector de BPO, cuenta con más de 8.000 colaboradores con presencia nacional en más de 21 oficinas 94 ciudades y municipios. Esta propuesta va dirigida al área de habilitación de servicios de la compañía, la cual se encarga de habilitar un producto o servicio, en el que los procesos tales como Administración, Tecnología, Talento Humano y Operación dan su apoyo para contribuir en la construcción colectiva para satisfacer la necesidad de un cliente y sus usuarios finales, cumpliendo condiciones de tiempo, alcance y costos establecidos en los canales formales como el Proceso de venta de producto y servicios con la solicitud de Orden de Trabajo. Este proceso actualmente se enfoca en la metodología PMI que divide la habilitación en cinco fases tales como: inicio, planificación, ejecución, control y cierre; sin embargo, se evidencia el incumplimiento de los tiempos y calidad de los entregables de las habilitaciones de tipo C las cuales para esta tipología solo se involucran dos procesos de apoyo, se está presentando inconformismo por parte de los clientes y reprocesos dentro de la habilitación.