Diseño de un modelo de gestión por competencias del talento humano en la cadena radial todelar de medellín para los cargos de jefe de talento humano y productor-grabador, con el fin de orientar el desempeño hacia la productividad.

La gestión por competencias es hoy en día un tema de gran interés para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones, siendo el propósito fundamental de la gestión por competencias la alineación de la gestión del talento humano con las estrategias de la organización. Es así como la...

Full description

Autores:
Gómez García, Sandra Milena
Rincón Lizarazo, Olga Yolanda
Solar Hernández, Karen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3684
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3684
Palabra clave:
Administración de Empresas
Metodología general
TG 2012 ADM 3684
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La gestión por competencias es hoy en día un tema de gran interés para mejorar la productividad y competitividad de las organizaciones, siendo el propósito fundamental de la gestión por competencias la alineación de la gestión del talento humano con las estrategias de la organización. Es así como las autoras de este trabajo hemos diseñado un modelo de gestión por competencias aplicado a la empresa Todelar de Medellín, con el ánimo de apoyarlos en el mejoramiento de los procesos de selección y evaluación de su planta de personal. Para el diseño del modelo se han considerado cuatro pasos fundamentales, 1) Planeación a través de la herramienta denominada PAT; 2) Diseño de perfiles para un cargo de tipo operativo y un cargo de tipo administrativo a través de las fichas profesiográficas y profisiográficas; 3) Descripción de competencias y dimensiones asociadas, a través de las fichas descriptoras de comportamientos;4) Evaluación y definición de metas de desarrollo y desempeño, a través de la evaluación de 360° y PIDD respectivamente. Resta, entonces, que la empresa acoja éstas herramientas e implemente el modelo diseñado de manera que se logren los resultados esperados para la organización.