Análisis sistemático bibliográfico para el compromiso con la marca, promoción y mercadeo digital
El compromiso del consumidor con la marca de ciertos productos es claramente reconocido en la literatura, se pueden encontrar definiciones, perspectivas y dimensiones que hacen que este constructo sea confuso en su definición. Cabe aclarar que existe confusión entre lealtad y compromiso con la marca...
- Autores:
-
Pardo Florez, Angie Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54055
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/54055
- Palabra clave:
- Marketing
Imagen de la marca
Publicidad
Servicio
Marketing
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Advertising
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- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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El compromiso del consumidor con la marca de ciertos productos es claramente reconocido en la literatura, se pueden encontrar definiciones, perspectivas y dimensiones que hacen que este constructo sea confuso en su definición. Cabe aclarar que existe confusión entre lealtad y compromiso con la marca, que puede dar una dificultad en la comprensión. Por esta razón, se realiza un análisis sistemático de la literatura donde se estudiaron y analizaron artículos académicos acerca de compromiso hacia la marca, teniendo en cuenta ciertos criterios para la categorización que ayudaron a delimitar la investigación. Se tomaron como fuente artículos y proyectos reconocidos en bases de datos (EBSCO y Scopus), y después de un filtro se tiene una muestra de 97 artículos seleccionados para realizar el análisis y a la revisión presentada, con antecedentes, perspectivas y la evolución del concepto. Como última instancia se analiza la aplicación de compromiso y lealtad hacia la marca en la relación marca–consumidor a través de las posibles implicaciones empresariales de los constructos y direcciones para futuras investigaciones dando un tinte especial para las empresas que se dedican a la prestación de servicios decorativos en eventos sociales y culturales. |
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Pardo Florez, A. J. (2024). Análisis sistemático bibliográfico para el compromiso con la marca, promoción y mercadeo digital [Tesis de pregrado , Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54055 |
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Pardo Florez, A. J. (2024). Análisis sistemático bibliográfico para el compromiso con la marca, promoción y mercadeo digital [Tesis de pregrado , Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54055 |
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Ariza García, María XimenaPardo Florez, Angie Juliana2024-01-29T15:12:36Z2024-01-29T15:12:36Z2024-01-29Pardo Florez, A. J. (2024). Análisis sistemático bibliográfico para el compromiso con la marca, promoción y mercadeo digital [Tesis de pregrado , Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54055https://hdl.handle.net/20.500.12494/54055El compromiso del consumidor con la marca de ciertos productos es claramente reconocido en la literatura, se pueden encontrar definiciones, perspectivas y dimensiones que hacen que este constructo sea confuso en su definición. Cabe aclarar que existe confusión entre lealtad y compromiso con la marca, que puede dar una dificultad en la comprensión. Por esta razón, se realiza un análisis sistemático de la literatura donde se estudiaron y analizaron artículos académicos acerca de compromiso hacia la marca, teniendo en cuenta ciertos criterios para la categorización que ayudaron a delimitar la investigación. Se tomaron como fuente artículos y proyectos reconocidos en bases de datos (EBSCO y Scopus), y después de un filtro se tiene una muestra de 97 artículos seleccionados para realizar el análisis y a la revisión presentada, con antecedentes, perspectivas y la evolución del concepto. Como última instancia se analiza la aplicación de compromiso y lealtad hacia la marca en la relación marca–consumidor a través de las posibles implicaciones empresariales de los constructos y direcciones para futuras investigaciones dando un tinte especial para las empresas que se dedican a la prestación de servicios decorativos en eventos sociales y culturales.Consumer commitment to the brand of certain products is clearly recognized in the literature; definitions, perspectives and dimensions can be found that make this construct confusing in its definition. It should be noted that there is confusion between loyalty and commitment to the brand, which can make understanding difficult. For this reason, a systematic analysis of the literature is carried out where academic articles about commitment to the brand were studied and analyzed, taking into account certain criteria for categorization that helped delimit the research. Articles and projects recognized in databases (EBSCO and Scopus) were taken as sources, and after a filter, a sample of 97 articles was selected to carry out the analysis and the review presented, with background, perspectives and the evolution of the concept. As a last resort, the application of commitment and loyalty to the brand in the brand-consumer relationship is analyzed through the possible business implications of the constructs and directions for future research, giving a special touch to companies that are dedicated to providing services. decorative in social and cultural events.Resumen. -- Palabras claves: Marketing, Imagen de la marca, Publicidad, Servicio, Calidad. -- Justificación. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Formulación y sustentación de la investigación. -- 3. Objetivos. -- 4. Metodología. -- Marco teórico. -- Realización de una revisión. -- sistemática de la literatura. -- Presentación de resultados y conclusiones. -- Antecedentes del compromiso con la marca. -- Tabla 5 Antecedentes del compromiso con la marca. -- Perspectivas del compromiso de marca y su relación con la lealtad a la marca. -- Conclusiones. -- Bibliografía.Pregrado52 p.application/pdfUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, BucaramangaSantanderContaduría PúblicaCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramangaBucaramangaAnálisis sistemático bibliográfico para el compromiso con la marca, promoción y mercadeo digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgrawal, N., & Maheswaran, D. (2005). Los efectos de la autoconstrucción y el compromiso en la persuasión. 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