Análisis sistemático bibliográfico para el compromiso con la marca, promoción y mercadeo digital

El compromiso del consumidor con la marca de ciertos productos es claramente reconocido en la literatura, se pueden encontrar definiciones, perspectivas y dimensiones que hacen que este constructo sea confuso en su definición. Cabe aclarar que existe confusión entre lealtad y compromiso con la marca...

Full description

Autores:
Pardo Florez, Angie Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54055
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54055
Palabra clave:
Marketing
Imagen de la marca
Publicidad
Servicio
Marketing
Brand image
Advertising
Service
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El compromiso del consumidor con la marca de ciertos productos es claramente reconocido en la literatura, se pueden encontrar definiciones, perspectivas y dimensiones que hacen que este constructo sea confuso en su definición. Cabe aclarar que existe confusión entre lealtad y compromiso con la marca, que puede dar una dificultad en la comprensión. Por esta razón, se realiza un análisis sistemático de la literatura donde se estudiaron y analizaron artículos académicos acerca de compromiso hacia la marca, teniendo en cuenta ciertos criterios para la categorización que ayudaron a delimitar la investigación. Se tomaron como fuente artículos y proyectos reconocidos en bases de datos (EBSCO y Scopus), y después de un filtro se tiene una muestra de 97 artículos seleccionados para realizar el análisis y a la revisión presentada, con antecedentes, perspectivas y la evolución del concepto. Como última instancia se analiza la aplicación de compromiso y lealtad hacia la marca en la relación marca–consumidor a través de las posibles implicaciones empresariales de los constructos y direcciones para futuras investigaciones dando un tinte especial para las empresas que se dedican a la prestación de servicios decorativos en eventos sociales y culturales.