La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing

El neuromarketing es una herramienta reciente pero eficiente a la hora de comprender el funcionamiento del cerebro humano respecto a la decisión de compra de los consumidores. Esta herramienta se apoya con los descubrimientos que ha hecho la neurociencia hasta ahora y trata de comprender los hábitos...

Full description

Autores:
Guillén Rodríguez, Catalina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10517
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10517
Palabra clave:
Neuromarketing
Cerebro Humano
Neurociencias
Sistemas sensoriales
TG 2017 MER 10517
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_1eaba79d841f4503d86dd1cb163769df
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10517
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
title La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
spellingShingle La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
Neuromarketing
Cerebro Humano
Neurociencias
Sistemas sensoriales
TG 2017 MER 10517
title_short La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
title_full La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
title_fullStr La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
title_full_unstemmed La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
title_sort La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
dc.creator.fl_str_mv Guillén Rodríguez, Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Alarcón, Fernando Anibal
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guillén Rodríguez, Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Neuromarketing
Cerebro Humano
Neurociencias
Sistemas sensoriales
topic Neuromarketing
Cerebro Humano
Neurociencias
Sistemas sensoriales
TG 2017 MER 10517
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2017 MER 10517
description El neuromarketing es una herramienta reciente pero eficiente a la hora de comprender el funcionamiento del cerebro humano respecto a la decisión de compra de los consumidores. Esta herramienta se apoya con los descubrimientos que ha hecho la neurociencia hasta ahora y trata de comprender los hábitos de compra y el por qué los consumidores toman las decisiones que toman. En ese aspecto, se debe conocer cómo funciona el cerebro humano, qué estímulos necesita para desencadenar una decisión de compra y cómo las emociones influyen en ésta. El estudio del cerebro humano a través del neuromarketing es una disciplina que puede ayudar a los profesionales del marketing a comprender mejor a los consumidores, sus verdaderas necesidades, deseos e impulsos que los llevan a comprar y a consumir creando bienes o servicios a partir de las investigaciones hechas a ellos y hacer más efectivas las acciones de marketing en las empresas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-28T14:05:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-28T14:05:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Acta de memorias
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10517
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Guillen Rodriguez, C. (2017).La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10517
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10517
identifier_str_mv Guillen Rodriguez, C. (2017).La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10517
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Braidot, N., (2015), Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que le gustas tú?, Editorial Planeta.
García, J. & Martínez, E., (2013), Neuromarketing cuando el Dr. Jekyll descubrió a Mr. Hyde, Ediciones de la U.
Farré, J., Gómez, R. & Salvador, L., (2015), La Aventura del Cerebro, Viajando Por la Mente.
Braidot, N., (2008), Neuromanagement: Del Management al Neuromanagement, la revolución científica en las organizaciones, Editorial Granica.
Alvarado, L., (2014), Brainketing, El marketing es sencillo: conquistar el cerebro de las personas es lo difícil, Editorial Liquid Thinking Group.
Portal Web Real Academia Española, (2017), Disponible en: http://dle.rae.es/?id=GsukeNa
Arikan, F., (2012), Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso Central, Disponible en: https://www.neurotrauma.net/pic2012/uploads/Documentacion/Enfermeria/Arikan.pdf
Aiviar, P., Gómez, L., Maiche, A., Moreno, A., Travieso, D., (2012), Sistemas Sensoriales y Motores, Disponible en: http://cibpsi.psico.edu.uy/sites/default/files/ucsf_profiles_publication/capitulo_Maiche-Gomez.pdf
Hoffman, S., (2010), Cómo Funciona el Sistema de Equilibrio, Disponible en: http://www.neuropt.org/docs/vsig-spanish-pt-fact-sheets/how_does_the_balance_system_work_spanish.pdf
García, J., Aviñoa, A. & Arjona, C., (2012), Fisiología del Sistema Vestibular, Disponible en: http://seorl.net/PDF/Otologia/004%20-%20FISIOLOG%C3%8DA%20DEL%20SISTEMA%20VESTIBULAR.pdf
Llisterri, J., Universidad Autónoma de Barcelona, (2017), La Audición, Disponible en: http://liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_percept/audicio/audicion.html
Fernández, N., Manual de laboratorio de fisiología, McGraw-Hill, (2008)
Colorado, R. & Rivera, J., (2017), La Química del Olor, Disponible en: https://www.uv.mx/cienciauv/blog/quimicadelolor/
Colorado, R. & Rivera, J., (2017), La Química del Sabor, Disponible en: https://www.uv.mx/cienciauv/blog/la-quimica-del-sabor/
Sebriano, E., (2015), Marketing Sensorial, Innovación, Consumidores y Estrategias, Disponible en: https://sebriano.blogspot.com.co/2015/07/los-sentidos-y-el-cerebro.html)
Portal Web Técnicas de Estudio de Negocios, Lotero, L., (2012), Disponible en: http://tecnicasdeestudionegocios.blogspot.com.co/2012/05/el-cerebro-humano-el-cerebro-latin.html
Herrera, J., (2008), La Investigación Cualitativa, Disponible en: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdf
Castillo (2004-2005), Análisis Documental. Disponible en: https://www.uv.es/macas/T5.pdf
Universidad Autónoma de Madrid (2010), Métodos de investigación en educación especial. Disponible en: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Observacion_trabajo.pdf
Baptista, León & Mora, Tec Empresarial, Vol. 4 Núm. 3 / p. 9-19, (2010)
Gómez y Fernández (2011), Neuromarketing, Tecnología y Retos, Universidad del País Vasco. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/37862/36630
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 36
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4dcfa14f-f398-4762-97b6-864b182cf70b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52af045c-f8d4-44e9-9e59-5f42207a2bfa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f039d02-73c6-402b-9885-750d7b71a828/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5865dc54-3fa3-4932-ab34-ebc7137c9775/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c856019d-9dd0-432f-8cf9-19f83d08b72c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3c725f7-1397-4f66-b233-ac16238b754a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1dfd0f92-efc5-4d13-bf2d-9d8ff306895d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca8cae74-89e1-42b4-86f2-519c2e1daef7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2102cdc-826a-4ad4-9fe5-5c7ff07de907/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/127c1ee2-8fd5-4ba1-9533-8ae2098f3098/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53e5fb4c-1f57-4815-8868-7b91146a9022/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26559b14-bcb2-4656-87ac-3bd792dfbdd6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a36b18b7-7a19-4b98-8c78-39d4deefa390/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f24e033c633956458cf86adef4b8cc60
f652badfcee1bf5476a5b6aa8bbc4604
d3df10adfbb33685f1c45587eac9bec4
a8b171eff49c63849beae5d03bcb370c
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
d6c9a28306ece0dd900165b10cb27343
ae4117e9d20a3adfef5a937ac0c89bb3
50d86c119ebe1c027bd5c2ebf006ff73
58f42a6c78330f45c56c90d35a6f1854
33d355e4b172763f0d53d1d3b6fe49d3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789250681864192
spelling Martinez Alarcón, Fernando AnibalGuillén Rodríguez, Catalina2019-05-28T14:05:03Z2019-05-28T14:05:03Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12494/10517Guillen Rodriguez, C. (2017).La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10517El neuromarketing es una herramienta reciente pero eficiente a la hora de comprender el funcionamiento del cerebro humano respecto a la decisión de compra de los consumidores. Esta herramienta se apoya con los descubrimientos que ha hecho la neurociencia hasta ahora y trata de comprender los hábitos de compra y el por qué los consumidores toman las decisiones que toman. En ese aspecto, se debe conocer cómo funciona el cerebro humano, qué estímulos necesita para desencadenar una decisión de compra y cómo las emociones influyen en ésta. El estudio del cerebro humano a través del neuromarketing es una disciplina que puede ayudar a los profesionales del marketing a comprender mejor a los consumidores, sus verdaderas necesidades, deseos e impulsos que los llevan a comprar y a consumir creando bienes o servicios a partir de las investigaciones hechas a ellos y hacer más efectivas las acciones de marketing en las empresas.Introducción. -- 1.Tema. -- 2.Planteamiento del problema. -- 3. Formulación del problema. -- 4. Sistematización del problema. -- 5.Justificación. -- 6. Objetivo general. -- 7.Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. El funcionamiento del cerebro humano. -- 10. Sistemas sensoriales y motores. -- 11. El proceso cerebral de las emociones. -- 12. El cerebro triuno. -- 13. La evolución del marketing y el neuromarketing. -- 14.El proceso cerebral en la decisión de compra. -- 15.Técnicas del neuromarketing para el análisis y medición de la actividad cerebral. -- 16.Metodología. -- 17. Enfoque. -- 18. Tipo de investigación. -- 19.Técnica de investigación. -- 20.Conclusiones.-- Referencias.Catalina.Prieto@campusucc.edu.co36Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáNeuromarketingCerebro HumanoNeurocienciasSistemas sensorialesTG 2017 MER 10517La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketingActa de memoriashttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744http://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Braidot, N., (2015), Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que le gustas tú?, Editorial Planeta.García, J. & Martínez, E., (2013), Neuromarketing cuando el Dr. Jekyll descubrió a Mr. Hyde, Ediciones de la U.Farré, J., Gómez, R. & Salvador, L., (2015), La Aventura del Cerebro, Viajando Por la Mente.Braidot, N., (2008), Neuromanagement: Del Management al Neuromanagement, la revolución científica en las organizaciones, Editorial Granica.Alvarado, L., (2014), Brainketing, El marketing es sencillo: conquistar el cerebro de las personas es lo difícil, Editorial Liquid Thinking Group.Portal Web Real Academia Española, (2017), Disponible en: http://dle.rae.es/?id=GsukeNaArikan, F., (2012), Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso Central, Disponible en: https://www.neurotrauma.net/pic2012/uploads/Documentacion/Enfermeria/Arikan.pdfAiviar, P., Gómez, L., Maiche, A., Moreno, A., Travieso, D., (2012), Sistemas Sensoriales y Motores, Disponible en: http://cibpsi.psico.edu.uy/sites/default/files/ucsf_profiles_publication/capitulo_Maiche-Gomez.pdfHoffman, S., (2010), Cómo Funciona el Sistema de Equilibrio, Disponible en: http://www.neuropt.org/docs/vsig-spanish-pt-fact-sheets/how_does_the_balance_system_work_spanish.pdfGarcía, J., Aviñoa, A. & Arjona, C., (2012), Fisiología del Sistema Vestibular, Disponible en: http://seorl.net/PDF/Otologia/004%20-%20FISIOLOG%C3%8DA%20DEL%20SISTEMA%20VESTIBULAR.pdfLlisterri, J., Universidad Autónoma de Barcelona, (2017), La Audición, Disponible en: http://liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_percept/audicio/audicion.htmlFernández, N., Manual de laboratorio de fisiología, McGraw-Hill, (2008)Colorado, R. & Rivera, J., (2017), La Química del Olor, Disponible en: https://www.uv.mx/cienciauv/blog/quimicadelolor/Colorado, R. & Rivera, J., (2017), La Química del Sabor, Disponible en: https://www.uv.mx/cienciauv/blog/la-quimica-del-sabor/Sebriano, E., (2015), Marketing Sensorial, Innovación, Consumidores y Estrategias, Disponible en: https://sebriano.blogspot.com.co/2015/07/los-sentidos-y-el-cerebro.html)Portal Web Técnicas de Estudio de Negocios, Lotero, L., (2012), Disponible en: http://tecnicasdeestudionegocios.blogspot.com.co/2012/05/el-cerebro-humano-el-cerebro-latin.htmlHerrera, J., (2008), La Investigación Cualitativa, Disponible en: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfCastillo (2004-2005), Análisis Documental. Disponible en: https://www.uv.es/macas/T5.pdfUniversidad Autónoma de Madrid (2010), Métodos de investigación en educación especial. Disponible en: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Observacion_trabajo.pdfBaptista, León & Mora, Tec Empresarial, Vol. 4 Núm. 3 / p. 9-19, (2010)Gómez y Fernández (2011), Neuromarketing, Tecnología y Retos, Universidad del País Vasco. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/37862/36630PublicationORIGINAL2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing.pdf2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing.pdfapplication/pdf974706https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4dcfa14f-f398-4762-97b6-864b182cf70b/downloadf24e033c633956458cf86adef4b8cc60MD562017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-DerechosPatrimoniales.pdf2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-DerechosPatrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf73506https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/52af045c-f8d4-44e9-9e59-5f42207a2bfa/downloadf652badfcee1bf5476a5b6aa8bbc4604MD522017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-Publicacion Web.pdf2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-Publicacion Web.pdfPublicación Webapplication/pdf82674https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f039d02-73c6-402b-9885-750d7b71a828/downloadd3df10adfbb33685f1c45587eac9bec4MD532017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-FormatoFichaRAE.pdf2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-FormatoFichaRAE.pdfFicha RAEapplication/pdf200395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5865dc54-3fa3-4932-ab34-ebc7137c9775/downloada8b171eff49c63849beae5d03bcb370cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c856019d-9dd0-432f-8cf9-19f83d08b72c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAIL2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing.pdf.jpg2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2593https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d3c725f7-1397-4f66-b233-ac16238b754a/downloadd6c9a28306ece0dd900165b10cb27343MD572017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-DerechosPatrimoniales.pdf.jpg2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-DerechosPatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5128https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1dfd0f92-efc5-4d13-bf2d-9d8ff306895d/downloadae4117e9d20a3adfef5a937ac0c89bb3MD582017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-Publicacion Web.pdf.jpg2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-Publicacion Web.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5816https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca8cae74-89e1-42b4-86f2-519c2e1daef7/download50d86c119ebe1c027bd5c2ebf006ff73MD592017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-FormatoFichaRAE.pdf.jpg2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-FormatoFichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2102cdc-826a-4ad4-9fe5-5c7ff07de907/download58f42a6c78330f45c56c90d35a6f1854MD510TEXT2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing.pdf.txt2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing.pdf.txtExtracted texttext/plain68364https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/127c1ee2-8fd5-4ba1-9533-8ae2098f3098/download33d355e4b172763f0d53d1d3b6fe49d3MD5112017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-DerechosPatrimoniales.pdf.txt2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-DerechosPatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53e5fb4c-1f57-4815-8868-7b91146a9022/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5122017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-Publicacion Web.pdf.txt2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-Publicacion Web.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26559b14-bcb2-4656-87ac-3bd792dfbdd6/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD5132017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-FormatoFichaRAE.pdf.txt2017_Cerebro_Humano_Neuromarketing-FormatoFichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain8https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a36b18b7-7a19-4b98-8c78-39d4deefa390/download8d1b69dd9bdc9df4a8073c7a8193c7afMD51420.500.12494/10517oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/105172024-08-10 17:54:19.667open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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