La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing

El neuromarketing es una herramienta reciente pero eficiente a la hora de comprender el funcionamiento del cerebro humano respecto a la decisión de compra de los consumidores. Esta herramienta se apoya con los descubrimientos que ha hecho la neurociencia hasta ahora y trata de comprender los hábitos...

Full description

Autores:
Guillén Rodríguez, Catalina
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10517
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10517
Palabra clave:
Neuromarketing
Cerebro Humano
Neurociencias
Sistemas sensoriales
TG 2017 MER 10517
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El neuromarketing es una herramienta reciente pero eficiente a la hora de comprender el funcionamiento del cerebro humano respecto a la decisión de compra de los consumidores. Esta herramienta se apoya con los descubrimientos que ha hecho la neurociencia hasta ahora y trata de comprender los hábitos de compra y el por qué los consumidores toman las decisiones que toman. En ese aspecto, se debe conocer cómo funciona el cerebro humano, qué estímulos necesita para desencadenar una decisión de compra y cómo las emociones influyen en ésta. El estudio del cerebro humano a través del neuromarketing es una disciplina que puede ayudar a los profesionales del marketing a comprender mejor a los consumidores, sus verdaderas necesidades, deseos e impulsos que los llevan a comprar y a consumir creando bienes o servicios a partir de las investigaciones hechas a ellos y hacer más efectivas las acciones de marketing en las empresas.