Normalización en los procesos de producción para la comercializadora internacional c.i. el globlo s. a., bajo los estándares internacionales de calidad iso 9001:2000.

El entorno competitivo y las exigencias cambiantes de los clientes por obtener un servicio de calidad acorde a las necesidades son el punto de partida para que la empresa C.I. EL GLOBO S.A., establezca una estructura con nuevas herramientas administrativas que le permita realizar una evaluación opor...

Full description

Autores:
Holguin Vasco, Iván Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3594
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3594
Palabra clave:
Normalización de procesos
Mejoramiento continuo
Ciclo phva
Normas iso
Gestión de la calidad
Sistema de gestión de la calidad
Teorías de calidad
Historia
Iso 9001:2000
Comercializadora internacional el globo s.a
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El entorno competitivo y las exigencias cambiantes de los clientes por obtener un servicio de calidad acorde a las necesidades son el punto de partida para que la empresa C.I. EL GLOBO S.A., establezca una estructura con nuevas herramientas administrativas que le permita realizar una evaluación oportuna de su gestión administrativa. Una de estas herramientas es la estandarización de los procesos que es un conjunto de planes, métodos y procedimientos adaptados por una organización con el fin de asegurar que los procesos estén debidamente protegidos y que la actividad de la entidad se desarrolle eficazmente de acuerdo con las políticas, metas y objetivos trazados por la Gerencia. Es decir, la estandarización de los procesos se hace con el fin de evitar que se presenten irregularidades, desviaciones y errores en todas las actividades y tareas que pueda desempeñar la organización. Para llevar a cabo esta tarea, se realizó un cronograma de actividades, con el propósito de elaborar una documentación como: manual de perfil de cargos y competencias, procedimientos, instructivos, planes y formatos de control para los procesos identificados del departamento de producción, para de esta manera se contribuya a optimizar el plan de gestión y los resultados en la empresa. Inicialmente se recopiló la información acerca de la organización y las bases teóricas del tema. Con el fin de realizar un trabajo integral se hicieron visitas permanentes a las áreas de producción, donde se evaluaron los procesos administrativos y operativos, utilizando métodos de observación directa, charlas informales, entrevistas, etc. También se realizó un diagnóstico de los procesos, para conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que son los puntos claves para analizar, sacar conclusiones y recomendaciones. Con la anterior información se diseñó un manual de perfil de cargos y competencias para cada cargo, manual de procedimientos, instructivos, planes y la caracterización de los procesos de producción, que permitirá a la empresa llevar a cabo un control sobre las actividades de cada empleado.