Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.

Con este proyecto se busca formular acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al Banco Caja Social en la ciudad de Bogotá. Choucair Testing es la empresa prestadora de servicios de pruebas de software, utilizando habilidades de inteligencia artif...

Full description

Autores:
Cardona Pinzón, Johana Kateryn
López Simbaqueva, Jonathan
Martín Herrera, Francy Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35656
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35656
Palabra clave:
Metodología scrum
Metodología itil
Inteligencia artificial
Modelo de negocio
Scrum methodology
Itil methodology
Artificial intelligence
Business model
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_1d6c7e02c29d7f1d8a4732ecda93a14c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35656
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.
title Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.
spellingShingle Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.
Metodología scrum
Metodología itil
Inteligencia artificial
Modelo de negocio
Scrum methodology
Itil methodology
Artificial intelligence
Business model
title_short Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.
title_full Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.
title_fullStr Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.
title_full_unstemmed Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.
title_sort Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.
dc.creator.fl_str_mv Cardona Pinzón, Johana Kateryn
López Simbaqueva, Jonathan
Martín Herrera, Francy Viviana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vela Sáenz, Yovanny Laureano
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Pinzón, Johana Kateryn
López Simbaqueva, Jonathan
Martín Herrera, Francy Viviana
dc.subject.spa.fl_str_mv Metodología scrum
Metodología itil
Inteligencia artificial
Modelo de negocio
topic Metodología scrum
Metodología itil
Inteligencia artificial
Modelo de negocio
Scrum methodology
Itil methodology
Artificial intelligence
Business model
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Scrum methodology
Itil methodology
Artificial intelligence
Business model
description Con este proyecto se busca formular acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al Banco Caja Social en la ciudad de Bogotá. Choucair Testing es la empresa prestadora de servicios de pruebas de software, utilizando habilidades de inteligencia artificial, para aumentar la posibilidad del éxito de los modelos de negocio.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-19T20:01:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-19T20:01:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-08
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/35656
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cardona Pinzón, J. K., Lopez Simbaqueva, J. y Martín Herrera, F. V. (2021). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del banco caja social basado en la aplicación de la metodología scrum e itil v4 en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35656
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/35656
identifier_str_mv Cardona Pinzón, J. K., Lopez Simbaqueva, J. y Martín Herrera, F. V. (2021). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del banco caja social basado en la aplicación de la metodología scrum e itil v4 en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35656
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Canales Mora Roberto (2013): De aprendiz a empresario: Sentido común y metodologías agiles aplicadas
James Edge (2019): Gestión Ágil de Proyectos: Cómo Hacer más Felices a sus Clientes mientras Reduce Costos Monetarios, Temporales y de Esfuerzo
Alaimo, Diego Martín; Salías, Martín. (2015): Proyectos ágiles con Scrum: flexibilidad, aprendizaje, innovación y colaboración en contextos complejos
Cobb, Charles G. (2015): La guía del gerente de proyecto para dominar lo ágil: principios y prácticas para un enfoque adaptativo
Babelcube Inc. (2014): Conceptos Básicos De Scrum: Desarrollo De Software Agile Y Manejo De Proyectos Agile
James Edge (2019): Scrum: Cómo utilizar el esquema llamado Scrum para obtener mayor producción mientras aumenta la calidad
Prospectiva, Vol.11 (2013-09-20): Revisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software Cadavid, Andrés Navarro
Krishna Kaiser, Abhinav (2016): Volverse ITIL Fundación certificada en 7 días: aprendizaje ITIL Simplificado con ejemplos de la vida real
Gestión de sistemas de información, Vol.36 (2), p.141-167 (2019-04-03): Mejora continua de procesos para ITIL Operaciones de servicio: una perspectiva ajustada
Erskine, Pamela. (2013): ITIL y cambio organizacional
Itgovernance Icn. (2012): Implementación de Calidad de Servicio basado en ISO/IEC 20000: Una Guía de Gestión
https://knowledge21.es/blog/que-es-el-scrum/
https://www.alpha-consultoria.com/agile-scrum-y-la-calidad-en-e/
https://www.wearemarketing.com/es/blog/metodologia-scrum-que-es-y-como-funciona.html#
https://iso9001calidad.com/definicion-de-terminos-586.html
https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-itil-y-para-que-sirve/
https://www.eia.edu.co/wp-content/uploads/2020/09/que-es-el-agilismo.pdf
https://proyectosagiles.org/que-es-scrum/https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-itil-y-para-que-sirve/
https://www.eia.edu.co/wp-content/uploads/2020/09/que-es-el-agilismo.pdf
https://proyectosagiles.org/que-es-scrum/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9613a96-efbe-4e3e-b637-f8a16ebf7dd7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2feeaee9-2bef-47e6-84a4-49dba1ec4578/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/968ab30d-e28f-4073-8872-3006bf7ce5fb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84be78b3-dc86-403c-a5ec-657b7c47ad5b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bb607a2-9015-4433-9a21-d44e66f47fb1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca5837c2-16a9-4ff1-8436-06bd7325dc55/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84275d12-a41e-4e9a-8773-03c73c6d15a5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e0f8938-b392-48fa-a41d-5f737db2e842/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/711008c1-8733-4a54-99a4-95bbbeb1e402/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1532a994-891d-46c7-8093-08ab48f3c358/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
143ea517380de103776b45c5800655d3
1a83cc5ad6b5674c43c5f5acea843eb1
85507f5257f84b30f1e2138010378c31
22819865285d2a0dc1736871dc24ce66
71a508f4d98b0f263ab2bd8e39e2ce5b
50c689229ed6a054a88577afd72a2b06
0acf83e1ef82f70ee5ff74dd4458211d
bcac46aedbde5471b13df2b45898cfba
18f91521d1dc73162c7f3ef3eafa3829
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789087512952832
spelling Vela Sáenz, Yovanny LaureanoCardona Pinzón, Johana KaterynLópez Simbaqueva, JonathanMartín Herrera, Francy Viviana2021-08-19T20:01:23Z2021-08-19T20:01:23Z2021-08https://hdl.handle.net/20.500.12494/35656Cardona Pinzón, J. K., Lopez Simbaqueva, J. y Martín Herrera, F. V. (2021). Formulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del banco caja social basado en la aplicación de la metodología scrum e itil v4 en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/35656Con este proyecto se busca formular acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al Banco Caja Social en la ciudad de Bogotá. Choucair Testing es la empresa prestadora de servicios de pruebas de software, utilizando habilidades de inteligencia artificial, para aumentar la posibilidad del éxito de los modelos de negocio.This project seeks to formulate improvement actions for the provision of services by the provider Choucair >Choucair Testing to the Banco Caja Social in the city of Bogotá. Choucair Testing is the company that provides software testing services, using artificial intelligence skills, to increase the possibility of the success of business models.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 1.1 Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.3 Objetivos específicos. -- 3 Marcos de referencia. -- 3.1 Marco teórico. -- 3.1.1 Scrum. -- 3.1.2 Itil v4.0. -- 3.2 Marco institucional. -- 3.2.1 Misión. -- 3.2.2 Visión. -- 3.2.3 Objetivo. -- 3.2.4 Líneas de productos o servicios. -- 4 Metodología.-- 4.1 Población. -- 4.2 Muestra. -- 4.3 Técnicas para la recolección y análisis de la información. -- 5 Diagnóstico de las condiciones actuales del Banco Caja Social. -- 5.1. Estado de las condiciones actuales. -- 6. Diseño de ingeniería. -- 6.1. Aplicación de marco itil. -- 6.1.1 Estrategia del servicio. -- 6.2. Aplicación de scrum. -- 6.2.1. Gestión financiera scrum. -- 6.2.2. Definición de roles. -- 6.2.3. Definición del product backlog. -- 6.2.4. Definición de los sprints. -- 6.2.5 Definición de tiempos. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía.Johana.cardona@campusucc.edu.cojonathan.lopezs@campusucc.edu.cofrancy.martinh@campusucc.edu.co35 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, BogotáIngeniería de SistemasBogotáMetodología scrumMetodología itilInteligencia artificialModelo de negocioScrum methodologyItil methodologyArtificial intelligenceBusiness modelFormulación de acciones de mejora para la prestación de los servicios por parte del proveedor Choucair Testing al área de QA del Banco Caja Social basado en la aplicación de la metodología Scrum e ITIL v4 en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canales Mora Roberto (2013): De aprendiz a empresario: Sentido común y metodologías agiles aplicadasJames Edge (2019): Gestión Ágil de Proyectos: Cómo Hacer más Felices a sus Clientes mientras Reduce Costos Monetarios, Temporales y de EsfuerzoAlaimo, Diego Martín; Salías, Martín. (2015): Proyectos ágiles con Scrum: flexibilidad, aprendizaje, innovación y colaboración en contextos complejosCobb, Charles G. (2015): La guía del gerente de proyecto para dominar lo ágil: principios y prácticas para un enfoque adaptativoBabelcube Inc. (2014): Conceptos Básicos De Scrum: Desarrollo De Software Agile Y Manejo De Proyectos AgileJames Edge (2019): Scrum: Cómo utilizar el esquema llamado Scrum para obtener mayor producción mientras aumenta la calidadProspectiva, Vol.11 (2013-09-20): Revisión de metodologías ágiles para el desarrollo de software Cadavid, Andrés NavarroKrishna Kaiser, Abhinav (2016): Volverse ITIL Fundación certificada en 7 días: aprendizaje ITIL Simplificado con ejemplos de la vida realGestión de sistemas de información, Vol.36 (2), p.141-167 (2019-04-03): Mejora continua de procesos para ITIL Operaciones de servicio: una perspectiva ajustadaErskine, Pamela. (2013): ITIL y cambio organizacionalItgovernance Icn. (2012): Implementación de Calidad de Servicio basado en ISO/IEC 20000: Una Guía de Gestiónhttps://knowledge21.es/blog/que-es-el-scrum/https://www.alpha-consultoria.com/agile-scrum-y-la-calidad-en-e/https://www.wearemarketing.com/es/blog/metodologia-scrum-que-es-y-como-funciona.html#https://iso9001calidad.com/definicion-de-terminos-586.htmlhttps://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-itil-y-para-que-sirve/https://www.eia.edu.co/wp-content/uploads/2020/09/que-es-el-agilismo.pdfhttps://proyectosagiles.org/que-es-scrum/https://www.globalsuitesolutions.com/es/que-es-itil-y-para-que-sirve/https://www.eia.edu.co/wp-content/uploads/2020/09/que-es-el-agilismo.pdfhttps://proyectosagiles.org/que-es-scrum/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9613a96-efbe-4e3e-b637-f8a16ebf7dd7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD512ORIGINAL2021-Metodologia_Scrum_artificial.pdf2021-Metodologia_Scrum_artificial.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1447501https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2feeaee9-2bef-47e6-84a4-49dba1ec4578/download143ea517380de103776b45c5800655d3MD592021-Metodologia_Scrum_artificial-LicenciadeUso.pdf2021-Metodologia_Scrum_artificial-LicenciadeUso.pdfFormato Licencia de Usoapplication/pdf726487https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/968ab30d-e28f-4073-8872-3006bf7ce5fb/download1a83cc5ad6b5674c43c5f5acea843eb1MD510Anexo1.pdfAnexo1.pdfFormato Aval Asesorapplication/pdf591537https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84be78b3-dc86-403c-a5ec-657b7c47ad5b/download85507f5257f84b30f1e2138010378c31MD511THUMBNAIL2021-Metodologia_Scrum_artificial.pdf.jpg2021-Metodologia_Scrum_artificial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3056https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bb607a2-9015-4433-9a21-d44e66f47fb1/download22819865285d2a0dc1736871dc24ce66MD5132021-Metodologia_Scrum_artificial-LicenciadeUso.pdf.jpg2021-Metodologia_Scrum_artificial-LicenciadeUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5204https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ca5837c2-16a9-4ff1-8436-06bd7325dc55/download71a508f4d98b0f263ab2bd8e39e2ce5bMD514Anexo1.pdf.jpgAnexo1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4451https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84275d12-a41e-4e9a-8773-03c73c6d15a5/download50c689229ed6a054a88577afd72a2b06MD515TEXT2021-Metodologia_Scrum_artificial.pdf.txt2021-Metodologia_Scrum_artificial.pdf.txtExtracted texttext/plain35598https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0e0f8938-b392-48fa-a41d-5f737db2e842/download0acf83e1ef82f70ee5ff74dd4458211dMD5162021-Metodologia_Scrum_artificial-LicenciadeUso.pdf.txt2021-Metodologia_Scrum_artificial-LicenciadeUso.pdf.txtExtracted texttext/plain6130https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/711008c1-8733-4a54-99a4-95bbbeb1e402/downloadbcac46aedbde5471b13df2b45898cfbaMD517Anexo1.pdf.txtAnexo1.pdf.txtExtracted texttext/plain1455https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1532a994-891d-46c7-8093-08ab48f3c358/download18f91521d1dc73162c7f3ef3eafa3829MD51820.500.12494/35656oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/356562024-08-10 21:59:48.002open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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