Actualización de la documentación del sistema de gestión de calidad de la empresa “Nuevastic” de acuerdo a los lineamientos de la norma ISO/IEC 20000-2:2011.”

El ISO 20000 es un estándar de calidad creado por la International Organization for Standarization (ISO) y se utiliza para la certificación de los servicios de gestión y soporte TI. Se trata de una actualización de la norma BS 15000 que ha logrado reorganizar sus contenidos para alinearlos con otras...

Full description

Autores:
Duran Vargas, Natalia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34203
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34203
Palabra clave:
Sistema de calidad
ISO/IEC 20000-2:2011
Procesos de operaciones
TG 2020 IIN 34203
International
Organization
Standarization
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El ISO 20000 es un estándar de calidad creado por la International Organization for Standarization (ISO) y se utiliza para la certificación de los servicios de gestión y soporte TI. Se trata de una actualización de la norma BS 15000 que ha logrado reorganizar sus contenidos para alinearlos con otras normas de carácter internacional. El presente trabajo se refiere al apoyo de elaboración y actualización de documentación para la recertificación de la NORMA ISO/IEC 20000-2:2011 de la empresa NUEVASTIC a través del desarrollo de actividades que se llevaran a cabo como lo es: el diagnóstico inicial de la empresa, el desarrollo de diagramación de procesos de operaciones, la creación y actualización de documentos para la mejora del proceso y los planes de contingencia para los procesos de la empresa nombrada anteriormente. Dicha re-certificación de la norma permite cambios en la empresa llevándola a un mejor control de la misma, brindando una visión clara del futuro y el cumplimiento de las exigencias de buenas prácticas bajo la norma.