Aplicación de la metodología Scrum e implementación de la estrategia de servicio con base al marco de referencia ITIL V3.0 en el desarrollo de una aplicación WEB para una empresa de transporte público.

La aplicación WEB denominada Banco de Horas es un proyecto que tiene como objetivo automatizar el cálculo de horas extra para los conductores de una empresa de transporte, actualmente este procesamiento de datos se lleva de manera manual en hojas de cálculo (Excel). Al ser una tarea manual su dilige...

Full description

Autores:
Narváez Useche, Cristian Camilo
Acosta Maldonado, Santiago
Montealegre Sanabria, Johan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15742
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15742
Palabra clave:
Scrum
Itil:Information technology infrastructure library
Estrategia de servicio
Scrum
Itil
Service strategy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La aplicación WEB denominada Banco de Horas es un proyecto que tiene como objetivo automatizar el cálculo de horas extra para los conductores de una empresa de transporte, actualmente este procesamiento de datos se lleva de manera manual en hojas de cálculo (Excel). Al ser una tarea manual su diligenciamiento conlleva mucho tiempo y en algunas ocasiones este presenta errores afectando así el pago de los empleados y las finanzas de la empresa. Con base a las metodologías y marcos de referencia enseñados durante el seminario de profundización PGTI, se tiene como meta en este proyecto aplicar la metodología ágil SCRUM y el marco de referencia ITIL en el desarrollo de la aplicación web banco de horas. Trabajo de grado presentado bajo la modalidad de proyecto de grado.